La lucha por la salvación se aviva con los triunfos de los equipos de abajo

El CP Huelma sumó su tercera victoria | Foto: CP Huelma

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- La cuarta jornada de la fase por evitar el descenso sirvió de reivindicación y aviso por parte de los equipos que pueblan las posiciones más bajas. Ganaron CD Beas, CD Canena Atlético, CP Huelma y CD Úbeda Viva, saliendo éste último de las plazas marcadas en rojo. También logró vencer el Carolinense CD ante un Recreativo de Bailén al que vuelve a meter en líos. Descansó el Ibros CF.

CD CANENA ATLÉTICO 2-0 INTER JAÉN CF

Capitanes y colegiados | Foto: CD Canena Atlético

El CD Canena Atlético sumó su segunda victoria en la fase al derrotar al Inter de Jaén sobre el verde del Complejo de Deportes San Blas de Rus. El cuadro de Baltasar Poyatos logró este importante triunfo por dos a cero en el marcador final.

Los dos goles caneneros llegarían en una primera mitad en la que muy pronto se pondría por delante el cuadro local. Rafa era el autor de ese primer tanto que daba alas a los de Balta que mantendrían esa renta hasta el descuento, donde la incrementaron con el dos a cero.

Javi era el autor de ese segundo tanto con el CD Canena Atlético allanaba su camino a la victoria ante un Inter de Jaén que acabaría por firmar la que es su primera derrota en la segunda fase.

Seguirá líder Inter de Jaén pese a esta derrota teniendo treinta y un puntos y un buen colchón con respecto al descenso, una zona donde se mantiene el CD Canena Atlético con diecinueve.

CD ÚBEDA VIVA 3-1 VALDEPEÑAS CF

El CD Úbeda Viva logró un importante triunfo en casa que le permite llega a la jornada en la que tendrá que descansar fuera del descenso. Por tres a uno ganaba al Valdepeñas CF en un duelo de vital importancia para ellos.

Al descanso se llegaba con el CD Úbeda Viva por delante gracias al tanto que anotaría Rubio justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario. No echaría abajo esto el trabajo de un Valdepeñas CF que conseguiría empatar con un tanto de Javi antes de cumplirse la hora de juego.

Cumplido el setenta y nueve llegaría un nuevo gol de Rubio que, poco después, anotaría otro para cerrar su hattrick particular y el tres a uno con el que daba los puntos a los locales.

Con veintiséis puntos el CD Úbeda Viva ha logrado salir momentáneamente del descenso, en el que mete al Recreativo de Bailén. El Valdepeñas CF, con veintinueve, es segundo a dos puntos del líder Inter de Jaén.

JÓDAR CF 0-1 CP HUELMA

El CP Huelma conquistó su tercera victoria consecutiva en la cuarta jornada de esta segunda fase. El equipo de Salvador Latorre asaltó el siempre complicado Francisco Herrera Cueva y se llevó los puntos puestos en disputa con el Jódar CF.

Por la mínima, con un tanto llegado desde el punto de penalti que anotaría Juan Carlos, se iba a llevar esta victoria el equipo amarillo, que toma oxígeno en su batalla por alcanzar una salvación que todavía tiene algo lejos.

En el minuto setenta y tres llegaría el tanto de Juan Carlos que sería ya inamovible en el marcador del Francisco Herrera, poniendo los puntos rumbo al San Marcos.

El CP Huelma seguirá noveno con diecinueve puntos ahora, estando a siete de la permanencia con la que sueñan. El Jódar CF por su parte mantiene la tercera plaza con diez puntos más que el cuadro huelmeño.

CAROLINENSE CD 3-1 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Recre truncó su racha en La Carolina | Foto: Recreativo de Bailén CF

El Carolinense CD consiguió la victoria en el primer partido sin José Manuel Pérez Pardo en el banquillo. Por tres a uno ganó al Recreativo de Bailén en un duelo en el que tuvo que remontar para quedarse los puntos.

Y es que a los veinticuatro minutos anotaba Adri Cañas para el Recreativo de Bailén durando esta ventaja tan solo diez minutos, los que necesitó Antonio Jesús para anotar el uno a uno. Bosquet, a poco de llegar el descanso, pondría ya en franquicia al Carolinense con el dos a uno.

Ya en el minuto setenta y ocho llegaría el tanto de Manu Rustarazo para establecer el tres a uno definitivo.

Sumaba así tres importantes puntos un Carolinense CD que se aleja de la zona de descenso siendo hoy cuarto en la tabla. Vuelve a los puestos de descenso el Recreativo de Bailén, que tiene un total de veintitrés puntos en su casillero, viendo la salvación a tres.

CD BEAS 1-0 LOS VILLARES CF

El CD Beas estrenó su casillero de victorias derrotando a Los Villares CF en el Nuevo Hondonero. Por la mínima conquistaba los puntos el cuadro de Fernando Rascón que sigue siendo el colista de la tabla.

El solitario tanto de Zorro serviría para que los beatenses se reencontraran con la victoria después de un tiempo. Este gol llegaría en el minuto diecinueve y sería un soplo de aire para un CD Beas que pese a llevarse los puntos tiene la salvación realmente complicada.

Hundido en la última posición, el cuadro de Rascón tiene trece puntos y a día de hoy está otros tantos de la zona de permanencia, teniendo siete partidos por delante aun.

Para Los Villares la situación empieza a no ser demasiado agradable y es que tras cuatro partidos solo se han sumado dos puntos, figurando octavo en la tabla a cuatro puntos de la zona de permanencia que ahora marca el CD Úbeda Viva.

Descansó el IBROS CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.