El Martos CD confirma su plaza para las semifinales por el ascenso a División de Honor

Celebración en vestuarios | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- A falta de seis jornadas para finalizar la segunda fase el Martos CD ya se ha asegurado su presencia en el playoff final por el ascenso a División de Honor. Jornada redonda para los marteños que golearon al CD Navas a domicilio. Empataba el Vilches ante el Fuensanta CF mientras que ganaba el Baeza CF al Urgavona para acercarse a la segunda plaza. Tablas firmó el CD Alcalá Enjoy, asaltando Los Halcones el AD Mancha Real.

CD NAVAS 0-4 MARTOS CD

El Martos CD llegó, vio y venció en Navas de San Juan para asegurar que jugará el playoff final por el ascenso a División de Honor Andaluza. El cuadro que dirige Tete Badillo ganaba al CD Navas con un contundente cero a cuatro que le clasifica matemáticamente para las semifinales.

No fue tan fácil ganar como refleja el marcador y es que, sobre todo en la primera mitad, el Martos sufrió para mantener su portería a cero ante un CD Navas que mereció al menos haber estrenado su casillero de goles.

Un gran Pedro Barrio, con varias paradas de mérito, sostuvo a los suyos para llegar cero a uno al descanso siendo Nico el que, aprovechando un sorpresivo saque rápido de una falta por parte de Juanse, hacía dicho gol.

En el inicio de la segunda mitad el Martos aprovecharía una pena máxima cometida sobre José Molina para ampliar la renta al cero a dos que firmaba Juanse Pegalajar. Molina abandonaría poco después el terreno de juego lesionado y su sustituto, Juanito, sería el gran protagonista de la parte final del partido haciendo los dos goles restantes del cuadro marteño.

De nuevo Juanse Pegalajar asistía para que Juanito hiciera el cero a tres, llegando el cuarto ya en el descuento.

Con este resultado el Martos CD se asegura matemáticamente el pase a la semifinal del playoff de ascenso, dejando al CD Navas en la séptima plaza, aspirando aún a coger la cuarta plaza que defiende el CD Alcalá Enjoy.

CD VILCHES-COOSUR 1-1 FUENSANTA CF

Titulares ante el Fuensanta | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches- Coosur dio un pasito más de cara a tratar de cerrar cuanto antes su clasificación matemática para el playoff final de ascenso. Ante un buen Fuensanta CF firmaba un empate a uno que tuvo que trabajar para conseguir.

Muy pronto se adelantaría el equipo de Fuensanta que, aprovechando un fallo en la zaga bárbara, conseguía el cero a uno. Siete minutos solo habían pasado cuando Maxi Serrano subía ese tanto al marcador.

Esa ventaja la conseguiría mantener el cuadro de Rando hasta que en el minuto setenta y uno aparecería el recuperado Manu Castillo para hacer el uno a uno que, a la postre, iba a obligar a repartir los puntos.

Segundo seguirá el equipo de Chico Pérez que tiene hoy cincuenta puntos y un coeficiente de 2,08 puntos por partido. El Fuensanta CF, tras sumar su primer punto de la fase, es octavo con 1,5 de promedio.

BAEZA CF 1-0 URGAVONA CF

Iván Sánchez y Diego Gómez junto a Cabrera Gallardo y sus asistentes | Foto: Baeza CF

El Baeza CF conquistó su segunda victoria de la segunda fase para recortar puntos con la segunda plaza. El equipo que dirige Rafael Perales vencía por uno a cero al Urgavona CF en el Campo Municipal de Baeza.

Compitió bastante bien un Urgavona CF que trató de arruinar la tarde a los baezanos pero que no pudieron finalmente conseguirlo. Tras una primera mitad sin goles llegaba una segunda en la que todo pudo haber cambiado en el minuto sesenta y cuatro, cuando los locales perdían por expulsión a Edu.

Supieron torear este inconveniente los chicos de Perales que llegaron enteros al final siendo Juanlu el que, en el ochenta y cuatro, anotaba el tanto que le acabaría por dar los tres puntos.

Victoria muy importante para un Baeza CF que no se conforma con la tercera plaza y que batalla hoy por alcanzar la segunda que hoy ocupa el CD Vilches, al que tiene a tiro de piedra, a solo dos puntos. El Urgavona CF, también maneja esa renta con respecto a la última plaza, la que le dejaría sin participar en la próxima Copa Provincial.

CD VILLANUEVA  1-1 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados junto a Medina Vilches | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo aprovechar el enfrentamiento en casa ante el cuarto clasificado, el CD Alcalá Enjoy, para acercarse a dicha plaza. Empató a uno el cuadro de Soto ante un buen rival que sufrió para sacar el punto pero que acabó por llevárselo para seguir ocupando su posición de privilegio.

Un rápido tanto de Jorge Quiles, llegado en el minuto siete, iba a poner por delante a los alcalaínos que ya se marcharían con esa renta al descuento. El CD Villanueva lo intentaría evitar sin embargo mostraría mejor versión en la segunda mitad, en la que buscó con ahínco el gol y lo terminó por encontrar.

Sería en el minuto setenta y cinco cuando Adrián conseguía batir a Juanka para conseguir un tanto que diera alas a los suyos. Sin embargo y pese al empeño mostrado éste tanto sería ya el definitivo, repartiéndose los puntos.

El CD Alcalá Enjoy seguirá cuarto con un promedio de 1,68 puntos por partidos, no habiendo ganado ninguno de sus rivales directos. El CD Villanueva desperdicia una gran oportunidad para haberse metido en los puestos de playoff siendo hoy sexto con un coeficiente de 1,58.

UD CAZORLA 2-3 AD MANCHA REAL

Los capitanes junto a Martín Torres y su equipo | Foto: AD Mancha Real

El AD Mancha Real consiguió la segunda victoria en la fase de ascenso asaltando el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero. Ante un Cazorla que se jugaba entrar en la zona de playoff ganaba el conjunto de Martín Jiménez Hervás con un dos a tres en el marcador final.

A la media hora de juego conseguía ponerse por delante el cuadro manchego con un bello tanto de media tijera de Chiri. De este golpe se recuperaría el Cazorla justo antes de llegar al descanso con un penalti que acabaría por transformar Negro.

El veterano delantero serrano sería el autor del gol de la remontada local, llegado en el minuto sesenta de juego. Los chicos de Martín Jiménez Hervás no se vinieron abajo y con un tanto de Juan Ángel en el ochenta se metían en el partido siendo Manel el que, en el noventa y cinco, sentenciaba el choque con el dos a tres que mandaba los puntos a Mancha Real.

Duro revés para un UD Cazorla que suma su segunda derrota consecutiva y que desperdicia así una oportunidad de haberse colado entre los cuatro primeros. El AD Mancha Real, que batalla por alcanzar la novena plaza que le dé billete para la Copa Provincial, seguirá último ahora a dos puntos del Urgavona CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.