La lucha por la salvación al rojo vivo a falta de tres jornadas

Pedro Expósito.- A tres jornadas del final, y con el campeonato ya decidido en favor del Linares Deportivo B, pasamos a analizar la zona baja de la tabla. Hasta siete conjuntos están inmersos en la lucha por la salvación – o ascenso a Primera Andaluza – aunque este fin de semana dos de ellos pueden poner fin a su lucha con un descenso. El que mejor lo tiene para librarse es el CD Hispania, que solo necesita un punto para conseguirlo de manera matemática, mientras que el Atlético Arjonilla, colista, debe vencer y esperar acontecimientos. Todo lo que no sea una victoria mandaría a los arjonilleros dejaría a los arjonilleros en la incógnita de lo que será la nueva Segunda Andaluza.

Analizamos las opciones de cada uno de los equipos que están en esta cruenta lucha por la salvación:

CD Hispania

Hispania - Cazorla | Blog Cazorla
Hispania – Cazorla | Blog Cazorla

Los de Manuel Cabrera son los que más sencillo tienen permanecer en la máxima categoría del fútbol jiennense, que el año que viene se llamará Primera Andaluza, pero que será como seguir en la actual Segunda Andaluza, la antiguamente llamada Regional Preferente. A los torrecampeños solo les hace falta un punto para asegurarse matemáticamente la permanencia. La derrota también les vale si el CP Huelma, primer equipo que descendería a día de hoy, no logra ganar en su duelo ante el Úbeda Viva.

Carolinense CD

El Carolinense no tiene aún asegurada su permanencia, es más, se le puede complicar mucho esta empresa si no saca buenos resultados ya que, todos sus rivales son rivales directos por la salvación. Los de Coco tienen treinta puntos, tres más que el equipo que marca el descenso, el CP Huelma, con el que se enfrenta la semana que viene. En caso de derrota del Huelma y victoria carolina, sí que estarían prácticamente salvados. En esa situación, con seis puntos de ventaja el equipo blanco, tendría el gol average ganado salvo que el Huelma le endose una diferencia de cuatro goles en su partido de la próxima jornada. El resultado en la primera vuelta entre ellos fue de 5-1 para el Carolinense.

UD Guarromán

Situación similar tiene la UD Guarromán. También con treinta puntos, los de Paco Sabiote tiene el gol average ganado al CP Huelma, con veintisiete puntos. Una victoria guarromanense ante el CF Arroyo, a domicilio, los elevaría a los treinta y tres puntos, lo que hace que si los huelmeños caen en Úbeda, estos sean equipo de Primera Andaluza. Toda una proeza si tenemos en cuenta que el Guarromán se ha pasado el 90% de la competición en zona de descenso.

UD Cazorla

UD Cazorla - Arjonilla | Blog Cazorla
UD Cazorla – Arjonilla | Blog Cazorla

La UD Cazorla no se puede salvar esta jornada, pero si puede mandar a dos equipos al descenso. De ganar en Vilches, los de Díaz, condenarían a AD Lopera y Atlético Arjonilla, penúltimo y último respectivamente. Una victoria cazorleña, unida a una hipotética derrota huelmeña, daría cuatro puntos de ventaja con respecto a las tres posiciones que cierran la tabla, lo que supone un gran paso por la permanencia. En caso de derrota, solo una victoria del Huelma lo podría meter en descenso ya que, aunque en caso de empate igualarían a veintiocho puntos, el conjunto serrano le tiene ganado el gol average a los huelmeños.

CP Huelma

Al Huelma, a un punto de la salvación, solo le vale la victoria, y que no lo haga el Cazorla, para salir este fin de semana del descenso, donde metería precisamente a los serranos. Una hipotética derrota de los blanquiazules, tampoco valdría en caso de empate a los de José Ramón Jódar que, pese a igualar en puntos, tienen el gol average perdido con los cazorleños. Ni que decir tiene que una derrota huelmeña, unida a una victoria serrana, podría ser dramático ya que los cuatro puntos de ventaja podrían ser insalvables a estas alturas.

AD Lopera

El Lopera es el único conjunto que ya ha jugado su partido de esta jornada. En él sacó un empate que le vale para muy poquito a los de Rueda. Con veinticinco puntos, una victoria del Cazorla acabaría con sus opciones de salvación. En caso de empate o derrota serrana serían cuatro o tres puntos, respectivamente, los que los separarían de la salvación y tendrían que jugarse sus opciones en el partido de la semana que viene, precisamente contra los cazorleños, en Los Halcones.

Atlético Arjonilla

El caso del Arjonilla es el más dramático. Los de Aybar, con veinte puntos, solo pueden mantenerse con vida si logran ganar el viernes y el Cazorla no logra hacerlo ante el CD Vilches el sábado. Además tendría que no vencer el Huelma, con el gol average ganado a los arjonilleros, para seguir una semana más con vida en la máxima categoría del fútbol provincial. En caso de empate o derrota el mismo viernes habría firmado su sentencia.

Partidos a disputar

J Hispania Carolinense Guarromán Cazorla Huelma Lopera Arjonilla
28 Carolinense Hispania Arroyo Vilches Úbeda Navas Jaén B
29 Linares B Huelma Úbeda Lopera Carolinense Cazorla Urgavona
30 Jaén B Guarromán Carolinense Arroyo Linares B Vilches La Guardia

*En rojo los partidos como local.

Foto Portada: Lopera Digital
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.