La Junta tumba el recurso de la Peña Rociera contra la División de Honor

Pedro Expósito.- La Real Federación Andaluza de Fútbol sigue adelante, contra viento y marea, en su proyecto de instaurar su nueva División de Honor, intermediaria entre Tercera División y la nueva Primera Andaluza, pese a las continuas muestras de rechazo de una amplia representación de jugadores, clubs y aficionados al fútbol modesto en general.

Emilio López, presidente de la Peña Deportiva Rociera | Inma Flores
Emilio López, presidente de la Peña Deportiva Rociera | Inma Flores

El grupo de los clubs de occidente han sido los más activos contra esta categoría que la Federación Andaluza se sacó de la manga en la Asamblea General del Centenario celebrada el verano pasado. Pero en particular un club, el Peña Rociera Deportiva del grupo dos de Primera Andaluza, el que se ha movilizado más en pos de acabar con esta restructuración del fútbol andaluza.

Con Emilio López García a la cabeza, este club presentó un recurso de alzada ante la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y esta se pronunció, hace unas semanas, acordando “inadmitir” el recurso presentado por el club Peña Deportiva Rociera contra la creación de la nueva categoría de División de Honor Sénior.

La Real Federación Andaluza de Fútbol publicó esta resolución, que mostramos a continuación, en su página web.

La Secretaría General para el Deporte considera en su resolución, emitida el 26 de abril y comunicada a la RFAF el 6 de mayo, que la aprobación de la nueva categoría de División de Honor Sénior por la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol el pasado 18 de julio de 2015 se ajusta a derecho y forma parte “de las funciones públicas que se delegan en las federaciones deportivas andaluzas”, como son las de “calificar, y organizar en su caso, las actividades y competiciones oficiales de ámbito autonómico”. Por otro lado, el fallo de la Secretaría General resuelve “inadmitir” el recurso de Emilio López García contra la Circular 10 de la Junta Directiva de la RFAF relativa a la creación de la División de Honor Sénior por, además de ser extemporánea, tratarse de una cuestión “correspondiente a instancias del ámbito federativo y por tanto no compete su resolución por la vía administrativa”. Según el fallo, las circulares federativas corresponden al funcionamiento interno de la propia institución deportiva federativa y ésta del 14 de agosto de 2015 seguía las pautas de lo aprobado por el máximo órgano de decisión del Fútbol Andaluz, como es su Asamblea General, el 18 de julio de 2015 en relación a la puesta en marcha de la nueva categoría de División de Honor Sénior para la temporada 2016/17.

Advertisements
Anuncios

0 comentarios en «La Junta tumba el recurso de la Peña Rociera contra la División de Honor»

  1. Una alegría la creación de esta categoría, por fin se viaja también a Granada, no solo Málaga…también será más fácil subir a tercera, tres plazas directas!!! Y encima la primera andaluza solo equipos de Jaén. Por fin se hace algo con cabeza en la FAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.