La lucha por la permanencia copa la atención en la última jornada de Primera Andaluza

Estadio de Las Banderas | Fuensanta CF

PREVIA J. 22 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza pondrá punto y final a la primera fase con cinco partidos donde hay mucho en juego. Es cierto que copa la atención la lucha por la permanencia pero también el hecho de sumar los tres últimos puntos que arrastrar a las respectivas segundas fases tanto por ascender como por salvarse. Los Villares CF, Urgavona CF, UDC Torredonjimeno “B” y Fuensanta CF vivirán auténticas finales por la salvación dándose también un interesante AD Mancha Real – Iliturgi CF en el que se piensa ya en la fase de ascenso.

AD MANCHA REAL – ILITURGI CF 2016

Domingo, 21 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Talavera Fernández.

El Estadio La Juventud albergará uno de los partidos más interesantes de la última jornada de liga. El AD Mancha Real recibirá la visita del campeón Iliturgi CF 2016 en un partido en el que se ponen en juego tres puntos que pueden ser muy importantes de cara a la segunda fase.

Se podría decir que AD Mancha Real e Iliturgi CF inician su andadura en la fase de ascenso de manera oficiosa y es que los dos estarán presenten en dicha segunda fase y cada punto de la primera fase cuenta al arrastrarse.

Es por eso que se prevé una lucha intensa entre dos de los mejores equipos de la categoría pese a haber los dos cumplido los objetivos previstos para esta fase, siendo el AD Mancha Real el equipo más exigido por sumar puntos al estar a trece de los andujareños.

FUENSANTA CF – RECREATIVO DE BAILÉN

Domingo, 21 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Bermejo Novez.

En el Estadio Las Banderas se jugará la última bala por la salvación directa un Fuensanta CF que tendrá a un fuerte rival enfrente como lo es el Recreativo de Bailén. No depende de sí mismo el conjunto de Luichi Peláez que necesita ganar y esperar que se den una serie de resultados para conseguir su objetivo.

Básicamente a Fuensanta CF solo le vale ganar para llegar a los veintitrés puntos y que a su vez pierdan tanto Urgavona CF, que juega ante Inter de Jaén en casa, y UDC Torredonjimeno, que visitará al colista, al tener ambos veintidós puntos.

También se podría dar el caso de que hubiera un triple o incluso un cuádruple empate en el que saldrían perdiendo los fuensanteños, que solo ganarían en caso de empate a puntos si con el conjunto que lo hiciera fuera únicamente el UDC Torredonjimeno “B”.

El Recreativo de Bailén por su parte viajará a Las Banderas necesitado de sumar los tres puntos que el permitan afrontar de la mejor manera posible una segunda fase en la que, al contar a día de hoy con catorce puntos menos que el líder, está obligado a sumar de tres en tres para tener alguna opción de ascenso.

VALDEPEÑAS CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 21 de marzo a las 17:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales, Valdepeñas | Buendía Núñez.

Uno de los duelos más atractivos de la última jornada será el que acogerá las instalaciones deportivas de Valdepeñas. Allí se vivirá todo un derbi de La Pandera entre un Valdepeñas CF que recibirá a su máximo rival deportivo, un Los Villares CF que se juega la permanencia.

No parece el mejor para jugarse la salvación pero es al que debe superar Los Villares CF si quiere evitar jugar la terrible segunda fase que se les avecina a los cuatro últimos clasificados de cada subgrupo. Sin embargo depende de sí mismo el equipo de Tete Badillo que de ganar se dejaría de número.

No obstante en caso de no hacerlo habrá que esperar resultados de los rivales ya que de ganar Urgavona CF y UDC Torredonjimeno caerán a la zona de fase por evitar el descenso. Si sus rivales no ganan o si finalmente hubiera un triple o cuádruple empate entre los implicados en la lucha por la permanencia también lograrían la salvación los villariegos.

URGAVONA CF – INTER JAÉN CF

Domingo, 21 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Escalona Pérez.

El Urgavona CF jugará este domingo por tratar de conseguir la permanencia de manera directa ante su público. En el Estadio Manuel Vidal de Arjona se medirá a un Inter Jaén CF que ya nada se juega salvo el honor de poder acabar la temporada en la quinta posición.

Depende de sí mismo el cuadro de Fran Almansa que de ganar su partido ante un Inter que no se juega nada celebraría automáticamente su permanencia.

De no hacerlo entrarían en juego las matemáticas si bien es cierto que el conjunto de Arjona sale beneficiado en caso de cuádruple o triple empate siendo lo único que le mandaría a la fase por evitar el descenso que en caso de perder ellos ganaran tanto UDC Torredonjimeno “B” como Fuensanta CF.

UD LA GUARDIA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 21 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Barichou Chark.

El UDC Torredonjimeno “B” tendrá que jugarse su última oportunidad para quedarse en Primera Andaluza sin pasar por la fase de descenso en el campo del colista. Los pupilos de José Cortés viajarán hasta el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián para jugar el partido más importante de la temporada.

Los rojiblancos no dependen de sí mismos para lograr la permanencia directa y su mejor opción sería lograr una victoria y a su vez esperar que Urgavona CF o Los Villares CF perdieran para adelantar a uno de ellos en la tabla. Todo lo que no sea eso y fuera, por ejemplo un empate a puntos con alguno de ellos, triple empate o cuádruple empate no le serviría al filial para salvarse.

En el UD La Guardia consideran este partido realmente vital porque, aunque pase lo que pase no va a sacarlos de la última plaza del subgrupo uno, de ganarlo mejorarían bastante sus opciones de conseguir la permanencia en la segunda fase, al recortarle tres puntos al equipo que teóricamente marcaría la salvación en dicha fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.