La lucha por evitar el descenso centra el interés en la penúltima jornada

PREVIA| Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega a su penúltima cita con el calendario en un fin de semana marcado por la Romería de la Virgen de la Cabeza, que hizo que se adelantara un duelo al jueves, y en el que el interés está centrado en la zona baja de la tabla. Toda vez que se conoce el campeón de la categoría, ahora es turno de saber quién es el conjunto que acompañará al Martos CD “B” a la Segunda Andaluza. CF Arroyo, CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio son los implicados en esta batalla que puede solucionarse este domingo.

CD Tugia Juego Limpio – Martos CD “B”
Cartel del partido | CD Tugia Juego Limpio

Domingo,  de abril a las 19:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Cantos Lucena.

El CD Tugia Juego Limpio afrontará una nueva final por la salvación con motivo de la visita del Martos CD “B”, que ya está matemáticamente en Segunda Andaluza, al Municipal de la Nava.

A cinco puntos de la permanencia, con seis por disputarse, el CD Tugia Juego Limpio no depende de sí mismo para poder mantener la categoría. Tanto es así que podría incluso saltar al verde sabiendo que ya nada puede hacer para quedarse en la elite del fútbol provincial.

Y es que al jugar después que CF Arroyo y CP Huelma, el equipo de Juani Jiménez ya sabrá que han hecho estos conjuntos de los que depende. Básicamente los pealeños necesitan una derrota de ambos y sumar tres puntos, obligatoriamente, para seguir vivos hasta la última jornada.

Es la única manera de llegar al final con vida para un CD Tugia Juego Limpio que ha protagonizado una grandísima remontada pero que corre el riesgo de quedarse en la orilla tras haber nadado tanto. Para el Martos CD “B” este partido es un mero trámite.

CP Huelma – CD Hispania
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo,  de abril a las 12:15 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Escalona Pérez.

El CP Huelma recibirá al CD Hispania en el Polideportivo San Marcos para tratar de cerrar la permanencia y poder disfrutar de la última jornada sin nervios. Los huelmeños recibirán en casa a un equipo, el de Beltrán, que nada se juega y que aboga por terminar cuanto antes la campaña.

A los de Ruano les basta la victoria para cerrar la permanencia aunque si empatan y el CD Tugia no logra ganar también estarían salvados. En caso de firmar esas hipotéticas tablas y que el equipo de Peal ganara no estaría salvado matemáticamente porque el gol average lo tienen ganado los pealeños.

Con mucho más en juego el CP Huelma parte como gran favorito para sumar los tres puntos que le dejen un año más en la Primera División Andaluza tras un año cargado de irregularidad.

CF Arroyo – Ibros CF

Domingo,  de abril a las 17:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Serrano Marín.

El CF Arroyo recibirá en el Municipal San Lázaro al Ibros CF para cerrar su permanencia matemática en la categoría más alta del fútbol provincial. A los de Sergio Sola les basta un punto, o ninguno en caso de perder o empatar el Tugia, para quedarse un año más en Primera Andaluza.

Su permanencia está conseguida de manera virtual ya que se antoja muy complicado el hecho de que teniendo un colchón de seis puntos, con seis por disputarse, se les escape este hito para los arroyenses, que jugarían una temporada más en Primera Andaluza tras jugar por primera vez en esta categoría en 2015-16.

El Ibros CF, sin nada en juego, tratará de sumar los tres puntos que lo dejen lo más arriba posible, siendo a día de hoy decimotercer clasificado con treinta y ocho puntos, uno más que los arroyenses.

CD Vilches – UD La Guardia

Sábado,  de abril a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Mata Romero.

El CD Vilches pone punto y final a su intervención como local en liga con el partido que hasta su estadio lleva al UD La Guardia, en un duelo que se adelanta a la jornada del sábado.

Nada hay en juego para los chicos de Juanjo Ruiz ya que su segunda posición está más que asegurada. El partido servirá a los bárbaros para preparar su participación en la Copa Subdelegada, siendo considerados como los Reyes de Copas, en una competición por la que apuestan al máximo.

Álvaro de la Torre tendrá problemas para juntar un once que salga a competir en el Municipal vilcheño ya que son numerosas las bajas que tiene, tanto por lesión como por sanción, habiendo sido duramente castigado por el Comité de Competición tras su reunión del pasado miércoles y cuyas decisiones se conocieron ayer.

CD Úbeda Viva – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo,  de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Romero Molina.

El Antonio Cruz despedirá el fútbol de competición liguera con el partido que mide al CD Úbeda Viva y al Recreativo de Bailén en el partido que abre la jornada del domingo en horario matinal.

Allí recibirá el equipo de Soto al Recreativo de Bailén en un duelo de históricos de nuestro fútbol que ponen en juego la tercera posición que a día de hoy tiene el conjunto verde con un punto de ventaja sobre el de Rueda.

Será todo lo que haya en juego entre estos dos equipos que durante gran parte de la campaña han pugnado entre sí, junto a CD Villanueva y CD Vilches, por el liderato y el consiguiente ascenso a División de Honor.

Baeza CF – CD Quesada

Domingo,  de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Ceacero Serrano.

El Baeza CF jugará su último partido como anfitrión en liga con motivo de la visita del CD Quesada a su coqueto estadio. Los baezanos, inmersos en una mala racha, jugarán ante un conjunto como el quesadeño que llega en un gran momento de forma.

Un buen partido en el que el equipo de Gabi Cañete tratará de sumar los tres puntos que lo metan entre los cinco primeros clasificados y en el que los de Pedro Miralles lucharan por afianzarse entre los diez primeros de la tabla.

También servirá este choque para preparar el inminente comienzo de la Copa Subdelegada en la que ambos conjuntos participan.

Urgavona CF – CD Arquillos

Domingo,  de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Gutiérrez Pérez.

El Manuel Vidal de Arjona acogerá el partido con el que se pone punto y final a la penúltima jornada de liga. Allí recibirá el Urgavona CF al CD Arquillos para cerrar el año como local.

A las 21:00 horas se jugará este choque, tras la festividad de la Romería de la Virgen de la Cabeza, muy celebrada en esta localidad, que servirá para poner punto y final en su estadio a la temporada de un Urgavona CF que en verano aspiraba a estar más arriba y que ha renunciado a disputar la Copa Subdelegada.

El CD Arquillos, una vez batido el record de puntos en una temporada en Primera Andaluza, quiere seguir sumando y finalizar el año entre los cinco primeros. Todo un hito para el club de la localidad más pequeña de Primera Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.