La lucha por el playoff de ascenso copa la atención de la Tercera Juvenil

Los verdiblancos asaltaron la casa del CD Navas | CD Castellar Íbero

RESUMEN J. 20| Pedro Expósito.- La Tercera Andaluza va tornando a su final con una recta final en la que parece que el interés se centra en ver qué equipos acceden a la segunda y tercera plaza de cada grupo. Y es que con los campeones casi decididos son el resto de conjuntos los que pelean por tener acceso a un cotizado playoff para subir a Segunda Andaluza.

En el grupo uno el UDC Torredonjimeno tiene casi asegurado el playoff de ascenso

Sigue líder y lo seguirá siendo durante un buen tiempo el UDC Torredonjimeno en el grupo uno de Tercera Andaluza. Los tosirianos volvieron a ganar, por nada más y nada menos que once a cero, y además vieron como su principal rival por el ascenso directo, el Real Jaén CF “B”, caía en Porcuna.

El conjunto rojiblanco jugaba en casa y no dio opción a un AD Lopera que acabó llevándose un doloroso once a cero de su paso por La Loma de los Santos. No tuvo piedad del campeón vigente del grupo y con goles de Juanjo, Gómez, Moleón, Álvaro Martos (2), Jesús Cazalla,  Raúl Milla, Alberto Damas y Miguel Cañada (3) sentenciaron a su rival, si bien es cierto que nueve de los goles llegaron en la segunda mitad.

Domina el grupo uno con mucha autoridad un UDC Torredonjimeno que en breve confirmará su presencia en los playoff de ascenso como mínima aunque a todas luces se ve que este conjunto es el máximo candidato a promocionar de manera directa a la Segunda Andaluza.

La jornada siguió con la importante victoria del Atlético Porcuna de cara a meterse en los playoff de ascenso. Los rojiblancos ganaron (2-0) al Real Jaén CF “B”, segundo clasificado, y se mantienen en la cuarta plaza a solo tres de la cotizada tercera que hoy tiene el CPD Bailén, que también ganó al AS Espelúy (5-1).

Completó la jornada el triunfo del CD Tuccitana “B” (2-1) ante el Atlético Jaén “C”, el del CD Betis Iliturgitano “B” (1-2) ante el Inter de Jaén CF y la victoria del EF Internacional (3-4) en la casa del Veteranos de Alcaudete “B”.

El Real Jaén CF “C” sigue muy destacado al mando del grupo dos

No jugó el Real Jaén CF “C” pero sí seguirá como líder y además muy destacado en el grupo dos de Tercera Andaluza. El cuadro blanco descansó por la retirada del Inter de Jaén “B” y vio como sus rivales mantiene su misión de intentar darle caza siendo ya principalmente el playoff el objetivo para todos.

Y es que la primera plaza parece no tener discusión y a todas luces será el Real Jaén CF “C” el que pronto celebré su alirón. Otra cosa será ver si puede o no ascender, ya que al ser equipo filial podría no hacerlo si el A no logra un ascenso a Liga Nacional que también va muy bien encarrilado.

El Linares CF seguirá segundo pese a no jugar este fin de semana su partido ante el Orcera CF, que finalmente disputará en la jornada del miércoles 26 de febrero. Tercero es el CD Úbeda Viva que tampoco jugó por descanso.

Se suspendió el choque entre CD Sierra de Pozo Alcón y Baeza CF completando la jornada la victoria (4-7) del CD Castellar en casa del CD Navas, la del CP Huelma (3-1) ante el Carolinense CD “B” y la del Begíjar CF (4-0) sobre el CD Villanueva.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.