La liguilla de ascenso llega a su final con la cuarta plaza en juego

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza llega al final de su segunda fase en el grupo que juega por el ascenso dejando cuatro partidos en los que se jugará por conseguir la cuarta plaza que clasifica para el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. El UD Cazorla parece el mejor posicionado para conseguirlo, optando a ella Villanueva, Fuensanta CF y CD Navas. Además AD Mancha Real y Urgavona CF pelearán en este final de fase por quedarse el último billete para la Copa Provincial.

CD VILLANUEVA – MARTOS CD

Domingo, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

En el Polideportivo Municipal San Blas jugará su última bala para conseguir meterse en playoff de ascenso el CD Villanueva. El cuadro de Soto llega al final de la segunda fase igualado a puntos con la cuarta plaza recibiendo a un Martos CD que nada se juega ya toda vez han asegurado su primera plaza.

Por tanto al verde del San Blas saltará un CD Villanueva exigido por mejorar las prestaciones del UD Cazorla, que recibe al Urgavona, pendiente también del resultado del Fuensanta CF. Le vale ganar al cuadro villanovense, siempre que no lo haga el cazorleño.

También le serviría un empate siempre y cuando el Cazorla pierda y el Fuensanta CF no logre ganar en su partido ante el Baeza CF a domicilio. La derrota, lógicamente, no serviría de ninguna de las maneras al conjunto de Soto.

Tampoco un hipotético triple empate entre Villanueva, Cazorla y Navas – contando con que no gane Fuensanta CF – le daría el pase a los villanovenses, que perderían en esa liguilla entre los tres.

En el Martos CD ya nada hay en juego por lo que se podría pensar que Badillo aprovechará este partido para dar descanso a los jugadores con más minutos y castigados físicamente para llegar en las mejores condiciones a un playoff de ascenso que arranca el próximo 22 de mayo.

CD VILCHES-COOSUR – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Vilches.

El CD Vilches-Coosur despedirá la segunda fase en casa recibiendo la visita del CD Alcalá Enjoy en un partido en el que nada hay en juego. Los bárbaros ya tienen asegurada su plaza de playoff de ascenso mientras que los alcalaínos ya no optan a ella.

Llegan segundos los hombres de Chico Pérez, que toda vez que no han podido conquistar la primera plaza se aseguraron la segunda para tener el beneficio de jugar en casa en la ronda de semifinales. Un partido que ya sabe que jugará ante el Baeza CF el próximo fin de semana por lo que este duelo servirá para llegar lo mejor posible al próximo.

En el CD Alcalá Enjoy se perdió toda opción de meterse en la fase de ascenso tras hilar cuatro derrotas consecutivas y firmar una liguilla en la que todavía no ha conseguido ganar desde que lo hiciera en la primera jornada. Con la plaza para la próxima Copa Provincial en su poder los del Cata Expósito despedirán una grandísima temporada tratando de ganar en Vilches.

BAEZA CF – FUENSANTA CF

Domingo, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

En el Campo Municipal de Fútbol de Baeza se jugara su última opción de acceder al playoff de ascenso el Fuensanta CF. Allí se medirá ante un Baeza CF que nada se juega y al que debe ganar y esperar para ver si finalmente juega por estar la temporada en División de Honor Andaluza.

Sexto en la clasificación, al equipo de Carlos Rando las matemáticas le indican que tienen posibilidades de jugar ese playoff. Una de ellas pasa por conseguir la victoria ante el Baeza CF y que no lo consigan hacer ni UD Cazorla ni CD Villanueva.

La otra por firmar un empate y que los dos rivales citados pierdan y a su vez el CD Navas no logre ganar en el partido que le mide en casa ante el AD Mancha Real.

Por tanto no es descabellado, a tenor de como se ha desarrollado la segunda fase, pensar que aunque puedan parecer remotas, el conjunto blanquiazul tiene posibilidades de terminar esta liguilla con un gran motivo para celebrar.

En el Baeza CF nada hay ya en juego ya que no puede perder la tercera plaza ni para mejorarla ni para perderla. Así que todo hace pensar que Rafa Perales dará descanso a los más castigados y premiará el trabajo de los menos habituales para despedir la liguilla.

UD CAZORLA – URGAVONA CF

Domingo, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla llega al momento clave de la temporada dependiendo de sí mismo para lograr jugar el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. El conjunto que dirige Paco Gómez Romero recibirá la visita del Urgavona CF para esta importante cita en la que no puede permitirse fallar.

Ganando no habrá que sacar la calculadora para ponerse a celebrar esa consecución del billete para jugar los playoff de ascenso, pero en caso de no hacerlo todavía habría varías opciones de conseguirlo.

En caso de empate, el cuadro blanquiazul pasaría a los playoff si Villanueva no pasa del empate y Fuensanta CF y CD Navas no ganen. De ganar los naveros en esta situación serían ellos los que tendrían la cuarta plaza.

También se podría dar, siempre y cuando no pase del empate el Fuensanta, un triple empate a cuarenta y ocho puntos entre Cazorla, Villanueva y CD Navas, y en este caso sí sería el club cazorleño el equipo agraciado con el billete al playoff.

En caso de derrota al cuadro de Los Halcones solo le valdría las derrotas de sus perseguidores más cercanos, CD Villanueva y Fuensanta CF, no pasando el CD Navas del empate.

Para el Urgavona CF el partido tiene todavía su importancia y es que los de Almansa se juegan estar la próxima temporada en la Copa Provincial. Dependen de sí mismos para ello y ante el Cazorla ganando lo tendría. También les vale empate o derrota siempre y cuando AD Mancha Real no logre derrotar al CD Navas.

CD NAVAS – AD MANCHA REAL

Domingo, 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas saltará este domingo al césped del Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan buscando el milagro que les meta en el playoff de ascenso. Tras perder la cuarta posición en Martos, al equipo de Collado solo le queda ganar al AD Mancha Real y esperar para saber si juega o no por estar la próxima temporada en División de Honor Andaluza.

Maneja opciones el conjunto navero pero la mejor de ellas parece la más complicada, que ellos ganen al AD Mancha Real y sus rivales pierdan. También podría servirle al cuadro navero un hipotético empate a cuarenta y ocho puntos con el UD Cazorla, que tendría que empatar, cayendo derrotado el CD Villanueva y que no pase del empate el Fuensanta CF.

Y es que también se podría dar un triple empate a cuarenta y ocho puntos con Cazorla y Villanueva – si ellos firman tablas y no gana Fuensanta – pero en esta liguilla de tres quedaría por detrás de los serranos.

Empatar o perder no le sirve al conjunto de Navas de San Juan que enfrente tendrá a un AD Mancha Real que todavía tiene posibilidad de alcanzar la novena plaza que le dé billete para la próxima edición de la Copa Provincial. Para ello, como única opción, debe ganar y que pierda el Urgavona en el partido que juega en Cazorla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.