La fase por evitar el descenso continúa desde este viernes

Imagen de un partido anterior | Foto: Jódar CF

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- Tras confirmarse el descenso del Recreativo de Bailén en su partido ante el Carolinense CD que adelantó al jueves, la fase por tratar de mantener la categoría continuará desde el viernes con otro encuentro que puede ser definitivo como lo es el CP Huelma – Jódar CF. Para el domingo queda el resto de duelos recibiendo al Canena el Inter, visitando Valdepeñas el Úbeda y actuando de local Los Villares CF ante el CD Beas. Descansa el Ibros CF.

CP HUELMA – JÓDAR CF

Viernes, 13 de mayo a las 21:15 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

El partido más definitivo de la jornada puede ser el que mida al CP Huelma y al Jódar CF en la misma noche del viernes. En este duelo adelantado a las 21:15 horas del 13 de mayo los huelmeños podrían certificar su descenso a Segunda Andaluza.

Al verde del Polideportivo San Marcos saltará el CP Huelma con la obligación de ganar ya que todo resultado que no sea ese sería automáticamente firmar el mismo descenso que confirmó el Recreativo de Bailén en la noche del jueves. 

Para el Jódar este partido es vital y es que a día de hoy es quinto y ocupa plaza de posible descenso por arrastre en caso de que se produzcan finalmente descensos en División de Honor Andaluza. Es por eso que tendrá que darlo todo para tratar al menos de sumar para jugarse la salvación en los dos últimos partidos de liga, teniendo uno más que sus rivales como gran baza.

INTER JAÉN CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 15 de mayo a las 12:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

La jornada diez en la fase por evitar el descenso continuará el domingo desde las 12:10 horas, momento en el que dará comienzo el partido entre Inter de Jaén CF y CD Canena Atlético sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas.

El cuadro capitalino llega exigido por ganar para tratar de dejar lejos la zona de posible descenso por arrastre. Hoy es segundo en la tabla, manejando una renta de solo tres puntos con la quinta plaza por lo que vencer es obligatorio y más si tenemos en cuenta que juega ante un rival que nada se juega y que actúa en casa.

Y es que el CD Canena Atlético confirmó su descenso matemático en la jornada pasada, en la que empató ante Los Villares en Rus. El equipo de Balta, ya sin esa presión de tener que ganar sí o sí, aprovechará estos partidos para preparar su participación en la Copa Subdelegada, donde también estará Inter.

VALDEPEÑAS CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 15 de mayo a las 18:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

Uno de los grandes duelos de la jornada será el que disputen Valdepeñas CF y CD Úbeda Viva, dos equipos inmersos en la lucha por evitar los puestos de posible descenso por arrastre. Aseguradas sus permanencias, ambos clubes pelean por no caer entre la quinta y sexta posición que pueda dar al traste con la temporada.

Tercero en la clasificación llega un Valdepeñas CF que maneja una renta de solo dos puntos con respecto a la quinta plaza a evitar. Tras no haber podido sacar más de un empate en Ibros, los de Pérez Pareja confían en el hecho de jugar en casa para ganar este partido que podría darle media salvación.

En el CD Úbeda Viva se vive un buen momento y es que de los últimos cinco partidos ha sido capaz de ganar cuatro, empatando el restante. Los de Humanes son conscientes de que a ellos solo le restan dos partidos por jugar y no tres como otros rivales directos y es por eso que se han conjurado para tratar de ganarlos ambos y poder así quedarse en la categoría.

LOS VILLARES CF – CD BEAS

Domingo, 15 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

En el duelo de la zona baja de la jornada décima se medirán en el Estadio Municipal José Antonio Manrique los equipos de Los Villares CF y el CD Beas. A partir de las 18:30 horas, en el duelo que cierra esta fecha, se las verán estos conjuntos que ya nada se juegan.

Llega el cuadro de Nacho Elbal de empatar en Rus para certificar su descenso matemático a la Segunda Andaluza, junto al CD Canena Atlético, siendo este su primer partido tras ese delicado momento. Jugar sin presión y sembrar para recoger en el futuro es ahora el leitmotiv de este equipo.

En el CD Beas el descenso se consumó ya hace bastante tiempo y ahora la atención la tiene puesta en acabar lo mejor posible esta competición y centrarse en su participación en la segunda fase de la Copa Subdelegada que arrancará próximamente.

Descansa el IBROS CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.