La liga femenina de Segunda Andaluza arranca este fin de semana

Jugadora del Linares durante la campaña pasada | LacontradeJaén

Pedro Expósito.- El campeonato liguero de fútbol femenino de Segunda Andaluza, el único que se da en categoría sénior en la provincia de Jaén, dará comienzo este mismo fin de semana con la disputa de los tres partidos que componen la primera jornada.

Solo seis equipos disputan esta competición

Los mismos equipos que ponían punto y final a la Fase de Liga de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía en los últimos días del año 2018: UDC Torredonjimeno, Escuela Internacional de Fútbol, Inter de Jaén CF, CD Úbeda Viva, CD Beas y CD Linares CF y FS; se vuelven a calzar las botas para disputarse el título liguero.

Será el duelo entre CD Linares CF y FS y el Inter de Jaén CF el que dé el pistoletazo de salida a diez jornadas ligueras para dirimir quién es el mejor equipo femenino de la provincia. Este partido, que se jugará en el Anexo al Municipal de Linarejos, está fijado a las 12:00 horas del sábado 12 de enero.

Esa misma jornada de sábado, en esta ocasión establecido para las 17:30 horas, se disputará en el Nuevo Hondonero de Beas de Segura el partido entre CD Beas y CD Úbeda Viva, un partido entre dos equipos que se conocen a la perfección y en el que hay ánimo de revancha por la gran goleada encajada por las ubetenses en su duelo de Copa Delegada, cero a ocho.

Cerrará la jornada, ya el domingo 13 de enero a las 11:45 horas de la mañana, el partido entre las teóricas favoritas para hacerse con el título, a tenor de lo visto en la Copa Delegada. El UDC Torredonjimeno recibirá la visita de las chicas de la Escuela de Fútbol Internacional para un duelo que acogerá La Loma de los Santos y que en el torneo copero acabó con victoria local.

La liga comenzará en enero y terminará en mayo y estará partida en dos bloques

La competición continuará tras esa primera jornada durante cuatro semanas más hasta completarse la primera vuelta. En ese momento la liga quedará aparcada, según observamos en el calendario oficial que puedes visitar en este enlace, hasta el mes de abril, en el que dará comienzo la segunda vuelta que finalizará el 5 de mayo.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.