La jiennense Celia Jiménez, primera española en debutar en la NWSL de Estados Unidos

Celia Jiménez | Seattle Reing FC

Pedro Expósito.- Celia Jiménez ha sido la primera española en debutar en la National Women’s  Soccer League (NWSL) americana. La futbolista natural de Alcaudete jugó su primer partido oficial con el Seattle Reing FC, partiendo como titular, en la jornada inaugural de la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos.

Celia Jiménez fichó, el pasado mes de diciembre a través del draft, por el conjunto de Seattle habiendo sido la primera futbolista de nacionalidad española que conseguía algo así. Ahora se convertía en la primera en debutar en Estadios Unidos en el choque que le enfrentaba ante el Houston Dash, en el imponente BBVA Compass Stadium dela ciudad más poblada en el estado de Texas.

Celia Jiménez partía como titular, con el dorsal trece a la espalda, en el lateral izquierdo del equipo que dirige Vlatko Andonovski para un partido en el que se adelantarían en la primera parte las locales y que finalmente acabaría en uno a uno gracias a un gol de las suyas cerca de cumplirse la hora de juego.  La de Alcaudete completaría los noventa minutos de juego.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.