La histórica victoria del Torreperogil en Jaén marcó la jornada

Celebración en vestuarios | CD Torreperogil

Pedro Expósito.- En una jornada con doble derbi entre jiennenses fue el CD Torreperogil el equipo que firmó la gran victoria de la jornada. Fue en el Nuevo Estadio de La Victoria y ante un Real Jaén CF en el que debutaba Jaime Pérez a los mandos del primer equipo.

Un gol de Toni, un futbolista que en su día tuvo que abandonar por la puerta de atrás la entidad lagarta, fue lo que permitió que la jornada del sábado fuera festiva en la localidad de Torreperogil. Su equipo había firmado una victoria tan histórica como importante, ya que no se puede olvidar que a día de hoy los de Antonio Torres luchan por la salvación.

Y la verdad es que lo mereció el conjunto rojillo ante un Real Jaén desconocido que fue lo más parecido a un desastre. Se dice que el ruido de fuera molesta dentro y en este caso el ruido se ha instalado en el conjunto capitalino y parece que de forma indefinida.

Los resultados de las últimas semanas no acompañan a difuminar esos problemas extradeportivos que tienen al equipo en la quinta posición, a cinco puntos ya del playoff de ascenso. El CD Torreperogil toma carrera y con su segunda victoria consecutiva se aleja del temido descenso.

En el otro derbi empataron a uno sobre la hierba del Matías Prats el UDC Torredonjimeno y el Atlético Mancha Real. Un reparto de puntos que deja a los tosirianos en la sexta plaza, a seis del playoff de ascenso, y a los manchegos cómodos en la undécima posición, firmando ya varias semanas sin caer.

En la primera mitad se quedó visto para sentencia este choque en el que pegaba primero el conjunto local, con gol en el diecinueve de Álvaro, y respondía el equipo de Bolaños con el uno a uno que firmaba Rafa Navarro en el treinta.

También a uno empató el incuestionable líder del grupo noveno, un Linares Deportivo que dio por bueno ese uno a uno ante el UD Almería “B”. Y es que sufrió el equipo de Juan Arsenal pero también mostró su fortaleza, ya que pudo dejar visto para sentencia el choque en la primera mitad.

No fue así y el conjunto azulillo, después de haberse adelantado a la media hora de juego, vio como le empataban el partido con un tanto de Dani Albiar que obligaba a repartir los puntos. Llega a sesenta y seis el conjunto de Linares que tiene una renta de quince con el segundo y de hasta veinticinco con el Real Jaén.

La nota más negativa de la jornada la firmó el Atlético Porcuna, que regresó de su partido ante el Poli Almería con un duro tres a cero. El conjunto de Roger pagó una calamitosa primera mitad en la que encajó los tres tantos, goles que firmaron Óscar Vega en dos ocasiones y Ablaye.

Seguirá en descenso un Atlético Porcuna que ahora ve la salvación a dos puntos, pensando ya en su próximo envite en casa, el que le mide al segundo clasificado, el CD El Ejido 2012.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.