La Guardia y Urgavona, a la caza del CD Navas

Previa | Pedro Expósito.- Nueva jornada, la número veinte, en Primera Andaluza y nueva defensa del liderato del CD Navas. Los de Rafael Perales recibirán a un viejo conocido en el Municipal San Juan Bautista, al entrenador con el que los naveros consiguieron sus cotas más altas, Alfonso López Simarro. Partido complicado para mantener una primera plaza a la que también optan La Guardia, que recibe al Arroyo, y Urgavona que hará de anfitrión ante el Torredelcampo. Equipos en racha como Villanueva y Real Jaén cruzarán sus trayectorias mientras que el  Begíjar y Villargordo será el duelo directo de la zona baja.
CD Navas – Baeza CF

El capitán, Nacho, continuará en el Baeza CF | Manuel Zapata
Navas y Baeza de una temporada anterior | Manuel Zapata

Domingo, 29 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Porcel Palomares.
El Municipal San Juan Bautista acogerá uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que medirá las fuerzas del CD Navas con las del Baeza CF. Dos verdaderos equipazos que atraviesan momentos muy diferentes pero que poseen mucha calidad en su plantel.
El CD Navas defiende su liderato en solitario, recién estrenado tras vencer la semana pasada en Guarromán, con solo dos puntos de margen sobre el segundo clasificado. Parten como favoritos los de Perales. En casa los naveros se han mostrado intratables, nadie ha ganado allí, siendo los mejores de la categoría y firmando unos registros goleadores que asustan: cuarenta y tres tantos en nueve partidos, con una media de algo más de cuatro goles por encuentro.
El Baeza llega con ánimos renovados y con la intención de coger el buen camino con una nueva victoria. En la jornada pasada, los hombres de Alfonso López Simarro, consiguieron poner fin a una mala racha sin vencer que se extendía a diez jornadas. Los problemas en defensa y las numerosas bajas han condenado a un equipo que aspiraba al título y que ahora está en mitad de la tabla.
UD La Guardia – CF Arroyo
Domingo, 29 de enero a las 19:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Martínez Fernández.
Con el liderato a dos puntos a La Guardia no le vale otra cosa que no sea la victoria para seguir metiendo presión al CD Navas. Sobre todo tras pinchar, los de Dela, en su visita al Ramón Palacios donde no pasó del empate ante el Carolinense. Partirán como favoritos en la visita del CF Arroyo por su condición de local. Las Eras, como viene siendo tradición, es un verdadero fortín para los guardeños, que no conocen nada más que una derrota en su coqueto y pequeño feudo.
El debut de Jesús Cuevas como entrenador del Arroyo no pudo ir mejor, saldándose con una victoria en el Santiago Astarriaga ante el CD Arquillos. Ahora, al nuevo técnico, le toca afrontar otro partido fuera de casa y más exigente que el de la semana pasada si bien es cierto que, con ocho puntos de renta sobre el descenso, no hay urgencias por puntuar.
Urgavona CF – CD Torredelcampo
Domingo, 29 de enero a las 18:15 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Gómez Rueda.
Vuelve al Manuel Vidal el Urgavona tras no pasar del empate en su visita al Juan Antonio Cañas, donde firmó un uno a uno con el Villargordo CF. A tres puntos del liderato llegan los arjoneros a esta jornada en la que tendrán enfrente a un peligroso equipo como es el Torredelcampo. Invictos en casa, los arjoneros tratarán de lograr esa victoria número ocho en su feudo mientras espera el pinchazo de sus predecesores en la tabla para seguir en la zona más alta de la tabla.
Ocho puntos por encima del descenso y a nueve de la cabeza vive el CD Torredelcampo. Una posición, la decimotercera, que no se ajusta a lo que se le presuponía al conjunto de Joaquín Pérez Pareja que, cada semana, se enfrenta a nuevas bajas y obstáculos que superar. Una victoria en Arjona supondría acabar con una racha de tres partidos sin lograrla.
El Villanueva viene de vencer en Úbeda | CD Villanueva
El Villanueva viene de vencer en Úbeda | CD Villanueva

CD Villanueva – Real Jaén CF “B”
Domingo, 29 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Moya López.
Las buenas rachas de CD Villanueva y Real Jaén CF “B” se cruzan sobre el histórico terreno de juego del Municipal de San Blas. Por un lado la del CD Villanueva que, aunque inmerso en la lucha por la salvación y metido en descenso, acumula tres partidos, dos de ellos ganados, sin conocer la derrota. La llegada de Juan Andrés parece haber revitalizado a los villanovenses que tienen la zona de permanencia a solo tres puntos.
Por otro lado está la fabulosa buena dinámica del Real Jaén. Los de Rafa Ortega acumulan ocho partidos consecutivos sin caer derrotado pero es que seis de ellos los ha saldado con victoria el cuadro capitalino. Una trayectoria que ha hecho pasar a los blancos de la zona de descenso a estar a seis puntos del líder y a tan solo tres de la tercera plaza.
CD Hispania – Carolinense CD
Domingo, 29 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Escalona Pérez.
El CD Hispania, quinto clasificado tras su inesperada derrota ante el colista de la jornada pasada, recibe al Carolinense en su vuelta a casa. Los de Rafa Ruano se han descolgado de la lucha por la primera plaza con dos partidos consecutivos donde no han podido vencer. Una victoria parece necesaria para los hispanos, que tienen al líder a seis puntos.
Penúltimo, a tres puntos de la zona de permanencia, habita el Carolinense. La marcha de Coco no ha traído mejores números a un equipo que con su nuevo entrenador, Tete, no conoce la victoria si bien es cierto que la semana pasada logró un valioso empate ante el colíder, La Guardia.
Lograr estrenar su casillero de puntos como visitante –  es el único equipo con cero – es el reto de los carolinos que sin duda no lo van a tener fácil ante el tercer mejor conjunto como local.
CP Huelma – CD Úbeda Viva
Domingo, 29 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Gómez Rueda.
Al Polideportivo San Marcos regresa el CP Huelma tras dos partidos sin ganar. Los de José Ramón Jódar, con treinta puntos, son la verdadera revelación, hasta el momento, de la temporada. Sextos en la tabla y con unos grandes números en casa, los huelmeños reciben, con la vitola de favoritos, a un CD Úbeda Viva que, sin registros escandalosos, es el mejor visitante de la categoría.
Tres derrotas consecutivas han complicado la vida a los ubetenses, que han pasado de tener el liderato a tiro de piedra a habitar la décima posición. Con la vuelta de hombres importantes como José Domingo, Mario o Hache, entre otros, Paco Gómez Romero espera frenar la mala racha y llegar hasta los treinta puntos.
UD Guarromán – CD Arquillos
Domingo, 29 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Cruz Pérez.
En el José Díaz de la Plaza se darán cita dos equipos que han ido de más a menos con el devenir de la temporada. Ambos llegan a este duelo de caer derrotados la semana pasada, como noveno el Guarromán con veintisiete puntos, uno menos que el CD Arquillos, que es octavo.
Los de Roberto Romero no han encontrado una regularidad durante esta campaña y en la actualidad pasa por un mal bache que tiene al conjunto guarromanense con tres partidos seguidos sin vencer desde que lo lograran ante el Begíjar. Por su parte los de Ángel Gálvez suman cuatro derrotas consecutivas que lo han dejado a nueve puntos de la cabeza a la que un día aspiró.
Cartel del partido | Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Villargordo CF
Domingo, 29 de enero a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Mantas Santiago.
Begíjar y Villargordo protagonizarán uno de los duelos de la zona baja de la tabla. Pelando ambos por la salvación llegan ambos conjuntos que sin embargo encaran la jornada fuera de los puestos de descenso.
Más cerca de caer en las tres últimas posiciones está el Villargordo de David Vidal y Monterroso que se encuentran a tres puntos de la decimosexta plaza, si bien es cierto que la dinámica del club de Villatorres invita a ser optimista de cara al futuro. En su último enfrentamiento liguero logró sacarle un punto al Urgavona CF.
El Begíjar llega más desahogado a este choque. Los de Félix Vilches no corren riesgo de caer en descenso esta jornada ya que los amarillos tienen un colchón de cinco puntos que pretenden agrandar en la visita de los villargordeños al Municipal. Mejorar los registros como local – tercer peor equipo en casa – es también una asignatura para los begijareños.
CD Vilches – Fuensanta CF
Domingo, 29 de enero a las 17:45 horas, en el Municipal de Vilches | Saez González.
El CD Vilches prepara la visita del colista al Municipal vilcheño como una oportunidad de volver a pelear por entrar en la zona noble de la tabla. Los de Javi Mañas no han encontrado la regularidad necesaria para campar en las posiciones a las que aspiraba, por plantel, a principio de temporada. Cuatro partidos consecutivos sin vencer, tres de ellos con derrota, también hace urgente la consecución de un triunfo que de tranquilidad al histórico club de El Condado.
La sorpresa de la pasada jornada la dio el Fuensanta logrando la victoria ante el CD Hispania, un triunfo que insufla vida a los de Julián Beltrán. Ánimos renovados que tratará de aprovechar ante un Vilches con el que intentaran encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. Diez puntos son los que separan a los fuensanteños de la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.