El Martos "B" rescata un punto ante el Atlético Arjonilla

Crónica | Pedro Expósito.- Martos CD “B” y Atlético Arjonilla se medían en la noche del miércoles, en partido correspondiente a la jornada once del grupo dos de Segunda Andaluza, sobre la hierba del Estadio Ciudad de Martos. Un duelo, que debía haberse disputado el domingo pasado, que finalizó con uno a uno en el marcador.

Saludo inicial | Pedro Expósito
Saludo inicial | Pedro Expósito

Noche fría en la Ciudad de la Peña, algo que notaron los futbolistas nada más pisar la hierba del vetusto estadio marteño. Con lo justo llegaba Juanma Jurado a este duelo en el que no pudo ni completar la convocatoria, estando en el banco dos jugadores de campo y el meta suplente. Alguna baja reseñable presentaba la de Toni García que, sin embargo, si completó la lista de dieciséis futbolistas.
Juego impreciso y falto de ocasiones claras fue lo que nos dejó la primera mitad. Dos equipos que trataban de trenzar juego sobre un césped que, sin llegar a estar mal tampoco estaba para demasiadas florituras.
El filial marteño apostaba por el descaro y la velocidad de Mori, postrado a la banda derecha, y al talento de Chechu, que campaba a sus anchas por el mediocentro. Las bandas eran el principal argumento de un Arjonilla que buscaba la espalda de la defensa marteña con balones largos, poco productivos en el día de ayer.
Con cero a cero, destacando alguna que otra parada reseñable del veterano Paco Zamora, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pablo dispuso de la más clara para el cuadro visitante.
La segunda mitad comenzó con un animado Arjonilla que, de nuevo, lo intentaba sin excesivo peligro. Eso lo puso el cuadro de Toni García que, poco a poco, iba cogiendo el mando del partido y creando ocasiones. Los marteños las remataban todas a balón parado, en especial el punta Cristian y su central Rubén.
Tópicos del fútbol, cuando mejor se encontraba el Martos llegaría el gol de su rival. Corría el minuto setenta y dos cuando Montijano empalaba un balón a la red sin que Nono pudiera hacer nada. Para entonces Mori, uno de los máximo peligros marteños, y Bebo ya habían abandonado el terreno de juego.
Últimos minutos de partido | MartosCD
Últimos minutos de partido | MartosCD

Trillo, por parte visitante, dejó su puesto a Ilde por lesión. Otra lesión, la del lateral zurdo Martínez, propició el debut de Martín con la escuadra blanquinegra a diez minutos del final.
Sorprendía Da Silva de Pedro, colegiado de la contienda que estuvo asistido en las bandas por Godino Herrera y Hoyo Barahona, con seis minutos de añadido y fue en ese espacio de tiempo donde el Martos conseguiría empatar el partido.
Una falta lateral, servida desde la derecha del ataque marteño, iba a propiciar que un balón quedara muerto en el área. El juvenil Rubén, con el dorsal cuatro a la espalda, cazaría ese esférico para batir a Zamora.
Sin tiempo para mucho más, ya solo se jugaría un minuto más, se llegaría al final del encuentro tras resultar expulsados Adri por parte marteña y Soto por la arjonillera tras un pequeño incidente en el descuento. Reparto de puntos que deja mal sabor de boca a la expedición visitante pero que se antoja justo visto lo que aconteció en el total del choque.
El filial del Martos CD “B” finaliza la jornada once en la séptima posición, a dos puntos de las plazas de ascenso, dejando al Atlético Arjonilla, con una mala racha de seis partidos sin vencer, en la misma posición en la que llegó a la Ciudad de la Peña, la novena.
Ficha técnica
Martos CD “B”: Nono, Mario, Pablo, Rubén, Víctor Ortega, Chechu, Mori (Adri  57’), Kike, Cristian, Óscar y Bebo (Maxi 70’).
Atlético Arjonilla: Zamora, Carlos, Martínez (Martín 80’), Soto, Reca, Antonio, Juanito, Miguel, Montijano, Pablo y Trillo (Ilde 65’).
Goles: 0-1 Montijano (72’), 1-1 Rubén (93’).
Árbitro: Da Silva de Pedro, colegio de Jaén. Amonestó a Chechu y Toni García (entrenador) por parte local y a Reca y Antonio por la visitante. Expulsó durante el descuento a Adrián del Martos CD “B” y Soto del Atlético Arjonilla.
Incidencias: Fría noche en el Estadio Ciudad de Martos en el partido, correspondiente a la jornada once del grupo uno de Segunda Andaluza, que quedó aplazado para el miércoles 25 de enero.

Foto portada: Saludo inicial entre los protagonistas | MartosCD
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.