La Guardia, Úbeda Viva y Urgavona, a la caza del líder

Previa | Pedro Expósito.- No para el fútbol, sí lo hizo en Tercera Andaluza, en la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza, en la que se va a disputar la jornada número veintiuno. Con el Linares como líder destacado, la batalla se va a centrar en tratar de darle caza a los de Cañete, que tendrán un duro encuentro ante el Arroyo en el Anexo. La Guardia, segundo clasificado, va a recibir en Las Eras al Huelma mientras que el Urgavona, en casa también, tendrá un duro escollo en el CD Vilches. Uno de los duelos más atractivos de esta fecha lo van a jugar el Baeza CF contra el CD Navas mientras que, por abajo, la lucha por no descender está al rojo vivo siendo el Cazorla – Arjonilla el duelo más directo por la salvación.

Linares Deportivo “B” – CF Arroyo

Anexo de Linarejos | Linares28
Anexo de Linarejos | Linares28

Viernes, 18 de marzo a las 20:45 horas, en el Anexo de Linarejos, Linares | Castellano Rufián.

El líder va a recibir a uno de los equipos más en forma del momento en Segunda Andaluza, el CF Arroyo. Los de Higueras son octavos, vienen de ganar en tres de sus últimos cuatro compromisos y serán, por tanto, un equipo difícil de doblegar para los de Cañete en el anexo.

Aunque, si bien llegan los arroyenses a este duelo, mejor llegan los azulillos tras reconquistar el liderato el pasado domingo y, ya el martes, meterle cinco puntos de ventaja al segundo clasificado ganando en su partido atrasado de Cazorla.

UD La Guardia – CP Huelma

Sábado, 19 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Las Eras, La Guardia | Pareja Nieto.

Segundo marcha La Guardia de Valenciano. Un conjunto que, si contáramos solamente los partidos como local, iría en primera posición. Y es que los guardeños son casi invencibles en Las Eras. Allí van a medirse al CP Huelma, una escuadra peleona que, pese a estar coqueteando con los puestos bajos de la tabla, es capaz de dar la sorpresa en el coqueto estadio de los amarillos.

A cinco puntos del líder, La Guardia está obligado a ganar para mantener vivo el sueño de hacerse con el título de la máxima categoría de nuestro fútbol provincial.

Carolinense CD – CD Úbeda Viva

Sábado, 19 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | García Benítez.

En el Estadio Ramón Palacios, el Úbeda va a intentar prolongar su buen momento consiguiendo su sexta victoria consecutiva a costa del Carolinense. Los de Gómez Romero, a siete puntos del líder, se van a encontrar en frente a un conjunto que no tiene demasiadas urgencias, que está situado en mitad de la tabla con un cómodo colchón de cinco puntos sobre el descenso y que, sin esa presión, puede ser un duro rival ante su público.

Urgavona CF – CD Vilches

Estadio Manuel Vida de Arjona | Urgavona CF
Estadio Manuel Vida de Arjona | Urgavona CF

Sábado, 19 de marzo a las 16:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Santos Moreno.

En el Manuel Vidal se volverán a ver las caras Urgavona y CD Vilches. Un conjunto, el de Frías, que solo ha perdido en una ocasión como local y que vive un gran momento en el que ha acumulado hasta tres victorias consecutivas que lo han aupado a la cuarta posición.

El CD Vilches, por su parte, tampoco puede quejarse. Los de Mañas suman dos victorias y un empata – ante el líder en Linarejos – en sus tres últimos compromisos. Una situación que ha dejado a los vilcheños muy cómodos en la undécima posición, desde la que ven el descenso lejos, a nueve puntos.

Baeza CF – CD Navas

Sábado, 19 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Gómez García.

Hasta Baeza viajará el CD Navas esta jornada. Quinto clasificado, el conjunto de Rafael Perales va a tener una dura prueba ante el equipo que dirige Roberto Romero. Y es que el Baeza, desde que estrenara su remodelada casa, solo conoce el triunfo como local.

Los amarillos por su parte, no ganan fuera de casa desde que, allá por el mes de enero, vencieran al CD Vilches.

Real Jaén CF “B” – AD Lopera

Rueda se enfrentará a su ex equipo | AD Lopera
Rueda se enfrentará a su ex equipo | AD Lopera

Sábado, 19 de marzo a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | De la Torre López.

En el Sebastián Barajas jugarán Real Jaén CF “B” y AD Lopera. Viene el filial blanco de perder la semana pasada y volver a sufrir un duro revés de cara a su escalada en la tabla. Así van a recibir los de Ortega a un AD Lopera, entrenado por una leyenda viva del club capitalino como es Antonio Rueda, que también viene de perder en su último compromiso, ante el Linares.

CD Hispania – UD Guarromán

Sábado, 19 de marzo a las 17:45 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Aranda Zayas.

En Torredelcampo el CD Hispania tratará de poner fin a una mala racha que se extiende ya a cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos perdidos, ante el colista de  la categoría, la UD Guarromán. Los de Sabiote, que no llegan mucho mejor a este duelo, vienen de empatar dos partidos consecutivos y acumulan seis jornadas sin lograr la victoria.

UD Cazorla – Atlético Arjonilla CF

Viernes, 18 de marzo a las 21:00 horas, en el Estadio de Los Halcones, Cazorla | Alcázar Ríos.

UD Cazorla y Atlético Arjonilla protagonizarán un interesante duelo en la zona baja de la tabla. Los de Juan Díaz, tres puntos por encima de los de Aybar, marcan la salvación con su decimotercera posición mientras que a los blanquinegros son penúltimos. Será este un choque en el que el ganador saldrá muy reforzado anímicamente de cara a afrontar esta recta final de campeonato con garantías de salvación. El Arjonilla, de perder, se complicaría mucho su permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.