El Linares B se va al parón con su colchón intacto

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada sin sorpresas, esta previa al parón, la que nos deparó la máxima categoría del fútbol  de nuestra provincia. El Linares cumplió y venció al Arroyo en un gran duelo disputado en el Anexo. No fallarían ni La Guardia, segundo clasificado, ni el Úbeda, tercero, que goleó al Carolinense. En la zona media alta, Baeza y Navas brindaron un buen espectáculo que acabó en tablas. El filial del Jaén volvió a pinchar y queda muy descolgado de la cabeza. Mientras que por abajo el Cazorla sumó tres puntos de oro ante el Arjonilla y da un importante paso para su salvación. Los de Aybar, debido a la victoria del Guarromán, son los nuevos colistas.

Linares Deportivo “B” 2-1 CF Arroyo

Once del Linares ante el Arroyo | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Arroyo | Linares Deportivo

No falló el Linares Deportivo ante uno de los equipos más en forma del momento, el CF Arroyo. Los de Gabi Cañete ganarían por dos goles a uno en un bonito duelo en el que tuvieron que remontar para quedarse con los tres puntos.

Se adelantaría el CF Arroyo, que cuajó un gran partido, gracias a un golazo de Javi Lalo allá por el minuto veintitrés de juego. Con esa ventaja se iban a ir los de Higueras al descanso. No llegaría el empate del líder hasta pasada la hora de juego. Chomfli, en el sesenta y uno, sería el encargado de poner el uno a uno en el marcador.

Se iba a quedar con diez hombres el conjunto visitante. José Manuel, central de los arroyenses, vería la segunda amarilla tras una fuerte entrada. Esta situación la iba a aprovechar el Linares Deportivo que, en el sesenta y cuatro, iba a hacer el gol de la victoria. Chomfli, de nuevo, sería el protagonista de este tanto.

El Linares Deportivo camina con paso firma hacia el título. Nueve partidos le restan a la competición y cinco son los puntos que le lleva de ventaja al segundo. El Arroyo, en mitad de la tabla, está cerca de la salvación.

UD La Guardia 4-3 CP Huelma

En Las Eras de San Sebastián se cumplió el pronóstico y La Guardia sumó una nueva victoria como local. No fue fácil para los de Valenciano, que sufrieron de lo lindo ante un peleón CP Huelma en un partido que, a juzgar por la gran cantidad de tarjetas, pareció más una batalla.

Comenzó movidito este envite, que ya en el minuto ocho de juego tenía a un equipo por delante. Era el Huelma el que, por mediación de Negro, hacía el primer tanto del partido. Iba a igualar, y esta iba a ser la tónica general del encuentro. Regi era el autor del uno a uno sobre el minuto dieciséis. Se iba a ir con ventaja, sin embargo, el conjunto de José Ramón Jódar al descanso gracias a un gol de su mejor hombre, Juan Carlos, pasada la media hora.

Cinco minutos bastaron a La Guardia para volver a empatar el encuentro. Garrido, en el cincuenta establecía el dos a dos. Poco después se quedarían los guardeños con diez hombres por la expulsión de su primer goleador, Regi. Pese a todo los de Valenciano conseguirían ponerse por delante cuando, en el sesenta y ocho, Garrido anotaba desde los once metros. Carlos sería entonces expulsado por parte huelmeña.

Se quedarían con nueve los locales, por expulsión de Xenxo, cuando al partido le restaban veinte minutos. Situación que aprovecharía el Huelma para volver a poner la igualdad en el marcador. De nuevo Negro, a falta de un cuarto de hora, hacía el tres a tres. Apenas diez minutos duraría ese resultado campando en el marcador y es que José María iba a hacer el gol de la victoria guardeña a falta de cuatro minutos del final. Los de José Ramón Jódar acabarían también con nueve tras la expulsión de Isaac.

La Guardia sigue por tanto enganchada a la cabeza, a cinco puntos del líder. El Huelma baja a la decimotercera posición, solo un punto por encima del descenso.

Carolinense CD 0-4 CD Úbeda Viva

El Úbeda Viva pasó como un tornado por el Ramón Palacios de La Carolina para conseguir su sexta victoria consecutiva. Los de Gómez Romero le endosaron cuatro a los carolinenses pese a jugar con un jugador menos más de medio partido.

Dos goles en la primera mitad encarrilaban el partido para los verdes. Alfonso inauguraba el marcador acertando desde los once metros,  sobre el minuto veintitrés, mientras que Juan hacía el segundo pasada la media hora de partido. Este último futbolista resultaría expulsado, por roja directa, a dos minutos del final de la primera mitad.

Con uno menos el Úbeda Viva no se achantó. A los tres minutos de la vuelta del descanso ya hacía el tercero de la tarde. Jaime Raez sería el encargado de subir el tanto al marcador. Jesús, a cuatro del final, ponía el definitivo cero a cuatro.

Estos tres puntos afianzan la tercera posición del Úbeda Viva, que jugará contra el líder tras el parón de Semana Santa. El Carolinense se mantiene undécimo pero a cuatro puntos del descenso.

Urgavona CF 0-2 CD Vilches

El CD Vilches demostró su buen momento ganando en un campo complicado como es el Manuel Vidal de Arjona. Los de Mañas superaron a los de Frías endosándoles un cero a dos que merma las opciones de título de los arjoneros.

Empezaron las cosas muy bien para los vilcheños que, a los dos minutos, ya iban ganando. El tempranero tanto visitante, obra de Tarro, dio tranquilidad al Vilches que, apenas veinte minutos después iba a poner el cero a dos con el que, a la postre, iba a finalizar el choque. Angelillo, que está demostrando un gran olfato goleador esta temporada, sería el protagonista del tanto.

Da un paso de gigante el CD Vilches por la salvación y es que, los de Mañas, ascienden a la octava posición y ven el descenso bastante lejos, a once puntos. El Urgavona va a permanecer cuatro en la tabla pero a diez del liderato.

Baeza CF 2-2 CD Navas

Once del Navas en Baeza | Lori
Once del Navas en Baeza | Lori

Baeza y Navas ofrecieron un buen partido sobre el nuevo césped del Municipal de la ciudad baezana para acabar firmando tablas a dos goles. Los de Perales, que llegaron a ir perdiendo por dos goles a cero, sacaron un punto en un partido donde hubo un gran número de tarjetas amarillas y que el Baeza acabaría con diez futbolistas.

Firmaría el uno a cero Paco Montes alrededor del minuto veintitrés de juego. Un cuarto de hora después sería Manolo Marín el encargado de poner el dos a cero que parecía que dejaba las cosas muy de cara para los de Roberto Romero. No fue así y el CD Navas, a un minuto del final de la primera mitad, iba a recortar distancias gracias a un gol de Chus.

Con esta exigua ventaja se irían al descanso ambos conjuntos. A la vuelta al verde, apenas cinco minutos se llevaban disputados, se iba a quedar con diez el conjunto local. Paco Montes, autor del uno a cero, iba a ver la segunda amarilla. Ya bien pasada la hora de juego Juanjo Torres iba a rescatar un punto gracias a batir a Manu y poner el dos a dos en el marcador.

Reparto de puntos que mantiene tanto a Baeza como a Navas en la posición en la que iniciaron la jornada. Los de Roberto Romero son séptimos mientras que los amarillos son quintos.

Real Jaén CF “B” 1-1 AD Lopera

Jaén B - AD Lopera | Jaén en Juego
Jaén B – AD Lopera | Jaén en Juego

Rescató un punto el Lopera de su visita al Sebastián Barajas, donde se midió al Real Jaén B. Tras finalizar con empate a cero los primeros cuarenta y cinco minutos, sería en la segunda mitad cuando se vieran los dos goles del choque.

El Real Jaén, que tal vez mereció abrir el marcador antes, anotaría el primer gol de este bonito duelo nada más volver del descanso. Los de Rafa Ortega firmaban el uno a cero con Andrés como protagonista. No se achantaría el conjunto loperano que se iría arriba para tratar de conseguir el gol del empate. Lo conseguirían, tras acumular numerosos acercamientos, ya in extremis, cuando Juan Cantero batía a Samu Urbano para alegría visitante.

El Real Jaén se complica así mucho el poder acercarse a la zona alta de la tabla mientras que para el Lopera el punto conseguido es insuficiente y permanecerán, una semana más, en puestos de descenso.

Once del Guarromán en Torredelcampo | UD Guarromán
Once del Guarromán en Torredelcampo | UD Guarromán

CD Hispania 0-1 UD Guarromán

El Guarromán volvió a vencer al CD Hispania, ya lo haría en la primera vuelta, en su visita al Municipal de Torredelcampo. Los de Sabiote ganaron por la mínima y con un gol sobre la bocina que los saca del último puesto de la tabla.

Sería uno de sus mejores hombres, Bermúdez, el que consiguiera el único tanto del partido. Fue en el minuto ochenta y nueve y supondría un soplo de oxígeno para los guarromanenses que llevaban seis jornadas sin ganar. Las mismas fechas lleva ahora el conjunto de Cabrera sin conocer la victoria.

El Guarromán se coloca penúltimo superando al Arjonilla, con un partido menos los blanquinegros, que será el nuevo colista. El CD Hispania mantiene su décima posición, seis puntos sobre el descenso.

UD Cazorla - Arjonilla | Blog Cazorla
UD Cazorla – Arjonilla | Blog Cazorla

UD Cazorla 1-0 Atlético Arjonilla CF

Por la mínima ganó el UD Cazorla en los Halcones ante el Arjonilla. Los de Juan Díaz, que llevaban seis partidos sin ganar como locales, vuelven a sumar de tres ante su público y ponen tierra de por medio con las últimas tres posiciones.

Fue un partido igualado este, donde ningún equipo terminó por dominar al otro, y en el que las defensas se impondrían a los atacantes hasta minutos antes del final del choque. Y es que restaban apenas unos minutos de partido cuando Raúl Caravaca, muy activo por su banda durante todo el encuentro, se aprovechaba de un error defensivo para batir a Gabri y darle los tres puntos a su equipo.

Con estos tres puntos los cazorleños acumulan veintidós, tres por encima de la decimocuarta posición de la tabla. Los arjonilleros por su parte vuelve a ser el farolillo rojo de la tabla, a la espera de lo que pase en su partido del próximo martes en Huelma.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.