La Guardia tropieza pero comparte liderato con el Urgavona CF

Resumen | Pedro Expósito.- La Guardia mantuvo su liderato pese a su derrota en Arquillos en la jornada número veintiuno de Primera Andaluza. Los de Dela cayeron por la mínima pero, al no jugar el CD Navas, sigue al mando de la tabla. Sí pierde su condición de líder en solitario al tener los mismos puntos que un Urgavona que no fallaría en el campo del colista. El Arroyo volvió a vencer en casa mientras que el Baeza acumula ya su tercera victoria consecutiva y se mete en la lucha por el título. El Villargordo CF frenó el ‘efecto Juan Andrés’ en el duelo de la zona baja de la tabla. El Real Jaén CF “B” – CP Huelma quedó suspendido por falta de efectivos huelmeño y el CD Úbeda Viva – CD Navas quedó aplazado al 28 de febrero.
CD Arquillos 1-0 UD La Guardia

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia
Once anterior | UD La Guardia

La Guardia tropezó en su visita al Santiago Astarriaga. Allí el equipo de Dela cosechó una nueva derrota como visitante, por cero a uno, ante un Arquillos que le quita la condición de líder en solitario que, hasta ese momento, ostentaba el cuadro amarillo.
Sería en el minuto treinta y nueve cuando llegara el primer y único tanto del encuentro. Un gol que llevaría la firma de Karim, que hacía así su primer gol de la temporada. Con esa ventaja se iba a llegar al descanso.
Se le pondría más cuesta arriba el partido a La Guardia con el comienzo de la segunda mitad y es que, con tan solo diez minutos disputados del segundo acto, se quedaría con diez jugadores al ver la segunda cartulina amarilla su jugador Mario Torralba.
Nuevo pinchazo como visitante de un La Guardia que no gana lejos de Las Eras desde el mes de diciembre, cuando visitó Úbeda. Pese a todo mantiene el liderato gracias a sus treinta y ocho puntos, los mismos que suma el Urgavona. El Arquillos por su parte cortó una mala racha que se extendía a cinco partidos consecutivos con derrota y vuelve a la séptima posición.
Fuensanta CF 2-3 Urgavona CF
Victoria del Urgavona CF, por dos goles a tres, en su visita al colista de  Primera Andaluza, el Fuensanta. En un partido trepidante, los de José Alberto Frías sufrieron, se vieron contra las cuerdas pero acabaron por remontar dos goles para llevarse los tres puntos para casa.
Manuel Simón, sobre el minuto veinte, iba a ser el encargado de inaugurar el marcador  en Las Banderas y rápidamente, apenas ocho minutos después, David Rubio sorprendía a los visitantes haciendo el dos a cero que ponía las cosas muy de cara a los fuensanteños. Con esa buena ventaja se iba a marcha el conjunto de Beltrán al descanso.
La segunda parte fue otra historia. El Urgavona salió más acertado y en tan solo dos minutos ya había recortado distancias amén a un gol de Grego. Iván Águila, sobre el cincuenta, ponía la igualdad y sembraba la incertidumbre en los blanquiazules. Los arjoneros culminaron su brillante remontada con un gol en el setenta y tres que valió tres puntos. Su autor no sería otro que Alberto Ruiz, que se llevó el honor de poner a los suyos como colíderes.
Llega a treinta y ocho puntos el equipo arjonero, que iguala a La Guardia y se sitúa en la segunda posición de la tabla. El Fuensanta, con la victoria del Villargordo CF, ve crecer su diferencia con la salvación a trece puntos. Los de Beltrán acabaron muy molestos con la actuación arbitral.
Real Jaén - Huelma | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego
Real Jaén – Huelma | Benjamín Alguacil / Jaén en Juego

Real Jaén CF “B” – CP Huelma [Suspendido]
Dos minutos, ese fue el tiempo que duró el choque entre el Real Jaén CF “B” y el CP Huelma fijado para las 12:00 horas del domingo. El CP Huelma, que acudió con ocho futbolistas a la capital, se retiraría del campo al quedarse con seis futbolistas sobre el verde.
Partido suspendido por tanto y a la espera de la resolución del Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol que, previsiblemente, dará los tres puntos al filial del Real Jaén CF por tres goles a cero. El CP Huelma, al presentarse a disputar el choque, evita una sanción mayor que la pérdida del encuentro.
CF Arroyo 2-0 CD Hispania
El CF Arroyo consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Municipal de San Lázaro, que empieza a recordar al fortín de la temporada pasada. En esta ocasión el equipo de Arroyo del Ojanco venció al CD Hispania, que hasta ese momento era el cuarto clasificado.
Dos goles en los minutos finales de cada parte ajusticiaron a los torrecampeños. Calderón materializó una pena máxima, muy discutida por el bando visitante, cuando apenas quedaba tiempo por disputar del primer acto. Ya cuando el partido buscaba su final llegaría el definitivo dos a cero, obra de Tarra.
Importantes tres nuevos puntos para un Arroyo que mantiene su colchón de cinco puntos con el descenso. El CD Hispana, a la espera de que se resuelva el Real Jaén B – CP Huelma, conserva su cuarta posición, a cuatro puntos de la cabeza.
Baeza CF 1-0 UD Guarromán
El Baeza CF sumó su tercera victoria consecutiva en la vuelta de Roberto Romero al Municipal baezano con el UD Guarromán. Los de Alfonso López Simarro, convaleciente aún, en un partido marcado por la gran cantidad de tarjetas, anotaron pronto y conservaron su renta hasta el final para acabar con uno a cero.
Los equipos saltaron con una pancarta para Simarro | Baeza CF
Los equipos saltaron con una pancarta para Simarro | Baeza CF

Solo tres minutos hicieron falta para ver el primer y único gol del partido. De Gaso, recientemente fichado desde el CD Tugia Juego Limpio, sería el tanto que daría a la postre los tres puntos al Baeza CF.
En la segunda mitad jugaría el conjunto local con un jugador menos desde el minuto cuarenta y siete por expulsión de José Alberto mientras que el Guarromán se quedaría también con diez allá por el minuto ochenta por roja directa a Gaspy.
Con treinta y cuatro puntos el Baeza CF vuelve a meterse en la pelea por el título. Solo cuatro puntos lo separan del liderato que comparte La Guardia y el Urgavona CF. El Guarromán vuelve a caer, tras romper la mala racha la semana pasada, y baja a la novena posición, con treinta puntos.
Carolinense CD 1-0 CD Vilches
Alfonso Wizner Avi “Tete” estrenó su casillero de victorias como técnico del Carolinense en la visita del CD Vilches al histórico estadio Ramón Palacios de La Carolina. Por la mínima venció el equipo carolino, que cuajo un gran partido.
No fue hasta el final del choque cuando llegara ese gol que, a la postre, iba a darle el triunfo al Carolinense. Sería obra de Julio, tras rematar de cabeza un servicio de Pedro desde la banda. Corría el minuto ochenta y cinco y los de Tete llevaban desde el minuto treinta y seis con un jugador menos por expulsión de Josemi.
Aunque penúltimo en la tabla, el Carolinense, llega a veintiún puntos, igualado con el CD Villanueva, y mantiene su desventaja de tres puntos con la salvación. El CD Vilches, con treinta puntos, está colocado en la décima posición.
CD Torredelcampo 1-1 Begíjar CF
Tablas sobre el césped del Campo Municipal de Torredelcampo entre el equipo local el Begíjar CF en un bonito duelo que acabó con uno a uno.
Capitanes y colegiados del partido | Begíjar CF
Capitanes y colegiados del partido | Begíjar CF

Veinte minutos tardó en llegar el primer tanto de la tarde. Carrasco sería el autor de materializar ese uno a cero con el que el Torredelcampo se iba a marchar con ventaja al descanso.
Durante la segunda mitad podría haber incrementado su renta el conjunto de Joaquín Pérez Pareja, que dispuso de un lanzamiento desde los once metros para ello, sin embargo Manu, guardameta visitante, estuvo acertado evitando así el dos a cero. Sería un tiempo después, sobre el setenta y cuatro, cuando Pi anotaría el uno a uno final con el que el Begíjar rescataría un valioso punto.
Un punto que deja al Begíjar en la decimocuarta posición, con seis puntos de colchón con el descenso, y al Torredelcampo inmediatamente por encima, con un punto más que los begijareños.
Villargordo CF 1-0 CD Villanueva
El Villargordo CF tomó oxígeno y cargó sus ánimos en la importantísima victoria ante un rival directo por la salvación como lo es el CD Villanueva. Llegaban empatados a puntos ambos conjuntos a este duelo, en el que el perdedor finalizaría la jornada en descenso, pero serían los de David Vidal y Monterroso los que se llevarían los puntos por un gol a cero.
Fue un intenso duelo el que se vivió en el Juan Antonio Cañas, con mucho en juego algo que se vio reflejado en ambos bandos. No sería hasta el final, cuatro minutos restaban para el noventa, cuando la balanza ser terminaría por decantar por el Villargordo. Su máximo peligro, Adrián Cañas, aparecería para firmar el único tanto del partido y dar la victoria a los suyos.
Tres puntos que alejan, en otros tres, a los villagordeños del descenso y que significan el final de una excelsa racha, el ‘efecto Juan Andrés’ para un CD Villanueva que volverá a dormir entre las tres últimas posiciones de la tabla.
CD Úbeda Viva – CD Navas [Aplazado]
El CD Úbeda Viva – CD Navas, que había sido fijado para el domingo 5 de febrero a las 12:00 horas, se aplazó al 28 de febrero a las 18:00 horas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.