La Guardia, mejor equipo del mes de enero

Pedro Expósito.- La UD La Guardia fue el mejor equipo del mes de enero en la máxima competición provincial, la Primera División Andaluza. Los guardeños, actuales líderes en solitario de la categoría, fueron el conjunto que mejores números presentaron durante el primer mes del año junto al CD Villanueva.

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia
Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

Los de Álvaro de la Torre lograron sumar diez de los doce puntos posibles en juego en las cuatro jornadas que se han disputado durante el enero. Tres victorias, todas en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, y un empate fue el registro de los amarillos. Comenzaron el año venciendo por cuatro goles a cero al CD Torredelcampo, continuaron con un cuatro a dos al Fuensanta CF, empataron a uno en su visita al Ramón Palacios y, la semana pasada, lograron alzarse con la primera posición en la tabla volviendo a ganar en casa ante el CF Arroyo, por tres goles a uno.
Un total de doce goles a favor por tan solo cuatro en contra es el balance goleador que hace que La Guardia finalice el mes como primer clasificado pese a tener los mismos puntos que el CD Villanueva.
Los villanovenses, que se estrenaban con Juan Andrés como entrenador durante este mes tras la destitución de Alejandro Arce, sumaron también diez puntos de doce posibles. Con el técnico de La Puerta no conocen la derrota los del San Blas, habiendo logrado tres victorias y un empate.
El Villanueva viene de vencer en Úbeda | CD Villanueva
El Villanueva viene de vencer en Úbeda | CD Villanueva

Un tres a dos ante el UD Guarromán supuso el exitoso debut de su nuevo entrenador, a este partido le siguió un empate, como local, ante el Baeza CF, una gran victoria en Úbeda por un gol a dos, y la de la jornada pasada frente al Real Jaén CF “B” por dos a cero ante su público.
Solo el mejor registro en la diferencia entre goles a favor y en contra del líder dejan al CD Villanueva como segundo clasificado con un total de nueve goles a favor por cuatro en contra.
El CF Arroyo fue el tercer mejor equipo del mes gracias a sus nueve puntos de doce posibles. Los arroyenses sumaron dos victorias consecutivas, dos a cero ante el Fuensanta y seis a uno frente al Carolinense, en los dos últimos partidos de Juan Higueras como entrenador. El debut de Jesús Cuevas al mando de los blanquiazules trajo una nueva victoria, esta vez por dos a tres ante el CD Arquillos. El único resultado negativo del mes se vería esta pasada jornada en la visita a Las Eras, donde cayeron por tres goles a uno frente a La Guardia. Doce goles a favor y seis en contra fue el balance anotador de los arroyenses.
En la zona opuesta de la tabla quedaron el CD Arquillos, con cero puntos, tras acumular cuatro derrotas, a la que hay que sumar la última en diciembre para un total de cinco consecutivas. El Villargordo sumaría dos puntos y el colista Fuensanta tres, los mismos que CD Úbeda Viva y CD Torredelcampo.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
La Guardia U.D.
1 10
2
Villanueva Arzobispo
1 10
3
Arroyo del Ojanco
0 9
4
Begijar C.F.
0 9
5
Baeza C.F.
1 7
6
Real Jaén C.F. B
1 7
7
C.D. Hispania
1 7
8
Navas C.D.
0 6
9
Urgavona C.F.
3 6
10
C.D. Vilches
2 5
11
U.D. Guarromán
1 4
12
C.P. Huelma
1 4
13
Carolinense C.D.
1 4
14
C.D. Úbeda Viva
0 3
15
C.D. Torredelcampo
3 3
16
Fuensanta C.F.
0 3
17
Villargordo C.F.
2 2
18
Arquillos C.F.
0 0
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.