La FJF arroja luz sobre la próxima 2020-21 en el fútbol sénior provincial

Captura de la reunión | FJF

Pedro Expósito.- La Delegación de Jaén de la RFAF celebró ayer, de manera telemática, la reunión con los representantes del fútbol provincial, de Primera y Segunda Andaluza, para tratar las cuestiones previas al inicio de la próxima campaña 2020-21.

Reunión necesaria y espera la que juntó a una treintena de representantes de nuestros clubes provinciales con los de la Federación Jiennense  de Fútbol con el tema COVID19 como estrella, no podía ser de otra manera, pero también otras cuestiones, todas relacionadas, como el tema económico, inicio de competición entre otras.

En ente que dirige el fútbol de nuestra provincia informó a su vez sobre el manido protocolo COVID19 de la Junta de Andalucía, la vuelta a los entrenamientos y el inicio y sistema de competición que, en el caso de Primera Andaluza será en dos subgrupos completados por el método de cremallera, algo impuesto por la RFAF.

El inicio para ambas competiciones, cuyo plazo de inscripción finaliza el 11 de septiembre, es el mismo que para Tercera División y División de Honor Sénior, es decir, el fin de semana del próximo 18 de octubre.

La competición, en Primera División Andaluz, será similar al sistema de Tercera División y División de Honor, es decir, habrá subgrupos y dos fases, en la primera se competirá por acceder a una segunda donde unos pelearan por el ascenso y otros por evitar el descenso.

Desde la FJF se ha trasladado que esta vuelta a la competición será finalmente con público, revelando que a día de hoy se está trabajando para que el aforo permitido se establezca en un sesenta y cinco por ciento, siendo esto un alivio para uno de los principales quebraderos de cabeza para los clubes.

Otro tema necesario  para tocar era el económico puesto que muchos clubs recelan en este aspecto al no garantizarse que la competición pueda iniciarse y concluirse de manera normal. En este aspecto la FJF ha tratado de dar las máximas facilidades que le han sido posibles, siendo reseñable el hecho de que se procedería a la devolución de la parte proporcional de las mutualidades pagadas previamente en caso de suspensión de la competición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.