La fase por evitar el descenso llega muy apretada a su quinta jornada

Estadio Sebastián Barajas | Foto: RFAF Jaén

PREVIA J. 05 | Pedro Expósito.- El partido entre Inter de Jaén y CD Beas que se jugará al mediodía del domingo servirá como pistoletazo de salida para la quinta jornada de la fase por evitar el descenso. El líder recibirá al colista en el duelo más desigual de esta fecha. Valdepeñas se las verá con Canena, Los Villares ante el Carolinense, el Jódar visitará Bailén y el Huelma tratará de prolongar su buena racha ante el Ibros. Descansa el CD Úbeda Viva.

INTER JAÉN CF – CD BEAS

Domingo, 3 de abril a las 12:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el Estadio Sebastián Barajas se abrirá la jornada cinco en la fase por evitar el descenso con la disputa del Inter de Jaén – CD Beas. A partir de las 12:10 horas se jugará este duelo que mide al líder de la tabla ante el colista.

Por tanto más necesidad de vencer tiene un CD Beas que, con solo trece puntos está a otros tantos de la zona de permanencia. Tras lograr su primera victoria de la fase la pasada semana, ante Los Villares CF, el equipo de Fernando Rascón saltará a tratar de sumar su segunda victoria consecutiva.

En Inter de Jaén se llega a esta quinta jornada después de haber perdido su buena racha de pleno de puntos cayendo derrotado a manos del Canena en Rus. En casa, el equipo de José López tratará de recuperar la senda de las victorias para asegurar cuanto antes su permanencia en Primera Andaluza.

VALDEPEÑAS CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 3 de abril a las 17:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

El Valdepeñas CF tratará de recuperarse de la derrota de la semana pasada volviendo a casa para medirse al CD Canena Atlético. Los de Joaquín Pérez Pareja parten como favoritos al triunfo ante un peligroso rival que vive anclado en la penúltima posición de la tabla.

Se le ha dado mejor jugar en casa que fuera al cuadro valdpeñero que no ha sido capaz de puntuar lejos de su estadio. Sin embargo en él lo ha ganado todo y a eso se agarra para tratar de vencer a un  siempre correoso Canena Atlético que viene con el cuchillo entre los dientes.

Y es que a los de Baltasar Poyatos solo les vale sumar de tres en tres y de momento han conseguido acumular siete de los doce puntos que se han disputado en esta fase. Ganar en Valdepeñas no solo sería un chute moral sino que además les podría permitir engancharse a los conjuntos que están cerca de la zona de permanencia.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – JÓDAR CF

Domingo, 3 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén.

El Recreativo de Bailén CF actuará de local en uno de los partidos más interesantes que nos deja la jornada cinco de la fase por evitar el descenso. En el 19 de Julio recibirá la visita del Jódar para otra final por la permanencia.

Tras vencer sus tres primeros partidos el equipo de Rueda cayó en el Ramón Palacios ante La Carolina, algo que le hizo volver a los puestos de descenso. Recuperar la senda de la victoria es ahora la misión de los bailenenses que ante un rival de entidad como el Jódar tendrán que dar un plus para sacar los tres puntos.

En el Jódar CF se está viviendo una situación de altibajos que quieren dejar atrás cuanto antes. Es cierto que el equipo está tercero en la tabla y relativamente cómodo sin embargo el hecho de sumar solo tres de los nueve puntos que ha disputado inquieta en parte a un conjunto que no debería pasar apuros para salvar la categoría.

LOS VILLARES CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 3 de abril a las 17:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares.

En el Estadio José Antonio Manrique se citarán Los Villares CF y Carolinense CD tras más de una década sin haberse visto las caras. De la Regional Preferente de 2009-10 data el último precedente entre estos conjuntos que hoy pelean por quedarse en Primera Andaluza.

Llega el equipo de Cortés más exigido a esta quinta jornada de la fase por evitar el descenso y es que tras cuatro partidos aún no conoce la victoria. Solo ha sumado dos puntos el cuadro villariego que hoy ocupa plaza de descenso a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Más desahogado llega el Carolinense a esta cita tras haber conseguido su primera victoria de la fase la semana pasada. Ante un Recreativo de Bailén que contaba sus partidos por triunfos logró ganar el cuadro carolinense que ahora busca iniciar una buena racha que le dé cuanto antes la permanencia.

CP HUELMA – IBROS CF

Domingo, 3 de abril a las 17:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma.

En el Polideportivo San Marcos regresará a la competición tras su obligado descanso por calendario el Ibros CF. Allí visitará a un CP Huelma que atraviesa un buen momento para buscar su primer triunfo en esta segunda fase.

En tres partidos disputados el equipo de Humanes solo ha logrado sumar un punto, en la primera jornada, llegando a este punto con una mala racha de dos derrotas consecutivas. A tres puntos de la zona de descenso para ellos una victoria sería un buen empujón hacía la permanencia.

Mucho más delicada es la situación de un CP Huelma que sin embargo está repitiendo el patrón que la pasada campaña le dio la salvación. Ha encontrado una buena racha de victorias, tres seguidas, que quiere prolongar para tratar de recortar los cinco puntos que hoy le separan de la zona de salvación.

Descansa el CD ÚBEDA VIVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.