La fase por evitar el descenso llega a su jornada ocho con partidos desde el viernes

La Fuentezuelas | LaContradeJaén

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho en la fase por evitar el descenso se disputará entre el domingo y el lunes, momento elegido para jugar el Valdepeñas CF – Jódar CF de la zona alta. De los cuatro partidos que se juegan en la jornada dominical destaca el Inter Jaén – Ibros de la zona de permanencia viviéndose duelos directos abajo como el Recreativo de Bailén – Canena Atlético, Los Villares CF – CD Úbeda Viva y el partido entre el Huelma y el descendido CD Beas. Descansará el Carolinense CD.

INTER DE JAÉN CF – IBROS CF

Domingo, 1 de mayo a las 12:10 horas, en el Campo de Fútbol Manu del Moral de las Fuentezuelas, Jaén.

En el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas tratará Inter de Jaén de conseguir la victoria que le pueda reportar la permanencia en Primera División Andaluza. El conjunto de la capital recibe al Ibros CF en lo que será un partido tremendamente importante para ambos.

A la espera de lo que pueda suceder con los posibles arrastres desde la División de Honor Andaluza, el cuadro de José López está hoy catorce puntos por encima de la zona de descenso, quedando por disputar quince, por lo que de ganar dejaría zanjada esa permanencia matemática.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que podrían bajar dos equipos desde División de Honor, el descenso podría estar a solo cinco puntos, estando en esa plaza que descendería en este caso un Ibros CF que, dada la situación, tiene la obligación de lograr los tres puntos que tanto hacen falta a unos como a otros para olvidarse de los temidos arrastres.

LOS VILLARES CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 1 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

Los Villares CF jugará otra final por la permanencia con motivo de la visita del CD Úbeda Viva al Estadio Municipal José Antonio Manrique. A siete puntos de la permanencia, supeditada a posibles arrastres, el cuadro villariego necesita reaccionar ya para seguir con esperanza de salvación.

Ocupa la penúltima posición de la tabla el equipo que ahora dirige Nacho Elbal que además vive un momento deportivo muy complicado. Acumula cuatro derrotas consecutivas, un total de cinco y dos empates en esta fase en la que todavía no ha podido sumar un triunfo.

Pintan mal las cosas para Los Villares y de eso quiere sacar provecho un CD Úbeda Viva que hoy vive por siete puntos por encima del descenso pero que es consciente de que la verdadera salvación sería meterse entre los cuatro primeros. Tres puntos le separan de esa cuarta plaza y en el Manrique saldrán descaradamente a por ellos.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 1 de mayo a las 11:00 horas, en el Campo de Fútbol Gregorio Manzano, Bailén.

En uno de los duelos más interesantes de la jornada ocho se verán las caras en el Campo de Fútbol Gregorio Manzano el Recreativo de Bailén y CD Canena Atlético. Estos dos equipos, rivales directos por evitar el descenso llegan tremendamente obligados a ganar.

Con veintitrés puntos, el equipo de Antonio J. Rueda llega a este punto de la competición con siete que recortar para llegar a la zona de permanencia. Las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido este equipo lo ha dejado en una situación tremendamente delicada en la que solo le vale vencer para tratar de seguir vivo.

En el CD Canena Atlético se pasa por un mejor momento deportivo pero la mochila negativa con la que arrancó esta competición le hace estar, a día de hoy, a los mismos siete puntos por recortar que el conjunto bailenense pero con un partido menos. Para los de Balta es toda una final en la que si pierde quedaría muy tocado.

CP HUELMA – CD BEAS

Viernes, 29 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma.

El CP Huelma recibirá la visita del recién descendido CD Beas para el partido de la jornada ocho en el que solo le vale conseguir la victoria. En el Polideportivo Municipal San Marcos jugará el cuadro amarillo esta nueva final para tratar de seguir en la máxima categoría provincial.

Parten como favoritos los chicos de Salvador Latorre que tratarán de volver a la buena senda de las victorias que lograron en esta misma fase y que abandonaron en las dos últimas jornadas, en las que empató ante el CD Úbeda Viva y cayó derrotado en Rus ante el CD Canena Atlético.

De vuelta a casa el conjunto huelmeño se las verá ante un ya descendido CD Beas que tratará de acabar con las mejores sensaciones posibles una temporada muy complicada en la que no les ha dado para poder mantener la categoría que se ganaron la pasada temporada con el ascenso desde la Segunda Andaluza a la que ahora regresan.

VALDEPEÑAS CF – JÓDAR CF

Este partido queda aplazado a la jornada del lunes 2 de mayo.

Descansa el CAROLINENSE CD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.