La fase de ascenso entra en su recta final con solo una plaza de playoff en juego

Tribuna del Estadio de Los Halcones | Ángel Carrascosa

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La fase de ascenso entra en su recta final con la disputa de la antepenúltima jornada de la liguilla. Una fecha ésta a partir de la que se pone en juego ya solo una plaza para el playoff de ascenso. Dicha posición la defiende ante el Martos el UD Cazorla. CD Villanueva, CD Navas y CD Alcalá Enjoy, midiéndose naveros y alcalaínos entre sí. El Baeza CF recibirá al AD Mancha Real jugando el Vilches también en casa ante el Urgavona CF.

UD CAZORLA – MARTOS CD

Domingo, 1 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El Martos CD se desplazará hasta el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero para enfrentarse al UD Cazorla en uno de los grandes partidos de la antepenúltima jornada de liga en la fase por el ascenso.

De perder en sus dos últimos compromisos llega a este punto de la competición un Martos CD que se juga seguir siendo el líder de esta fase. Los de Badillo cayeron ante rivales directos como el Vilches a domicilio y el Baeza CF en casa y ante el UD Cazorla buscarán la reacción necesaria para seguir arriba.

Lo que persigue el UD Cazorla es mantener la cuarta posición que tanto le ha costado alcanzar. Tras ganar la semana pasada al CD Alcalá Enjoy en Alcalá la Real jugarán ahora en casa con la misión de defender su condición de equipo que, a día de hoy, se jugaría el playoff de ascenso a División de Honor precisamente ante el Martos CD.

CD VILCHES-COOSUR – URGAVONA CF

Domingo, 2 de mayo a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches .

El CD Vilches-Coosur seguirá su particular lucha por tratar de alcanzar la primera posición jugando en casa ante el Urgavona CF. En lo que será la antepenúltima jornada de la fase de ascenso, el equipo de Chico Pérez aún tiene opciones de finalizar como líder y no renuncia a ello.

Igualado a puntos con el Martos, aunque con peor porcentaje, el equipo bárbaro no obtendría de ninguna de las maneras la primera posición pase lo que pase esta semana, pero saltará a por los tres puntos ante un Urgavona que no pasas su mejor momento ante el que es claro favorito.

El Urgavona CF trata de defender su posición de Copa Provincial y lo cierto es que hasta el momento lo ha podido hacer porque el equipo que le persigue, tampoco ha conseguido ganar. Tras firmar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos al equipo de Fran Almansa parece estar haciéndosele demasiado larga la temporada.

BAEZA CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 1 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El Baeza CF regresará a su estadio para recibir al AD Mancha Real, colista de esta fase, con los deberes hechos. Clasificado ya para las semifinales, el equipo de Perales pelea ahora por poder ascender en la clasificación, pudiendo alcanzar en puntos a la segunda plaza esta semana.

Tras ganar al líder Martos CD a domicilio, el equipo baezano llega crecido a este envite ante los manchegos para los que son claros favoritos. Con cuatro victorias y una derrota en los cinco últimos partidos, los de Perales trabajan por mejorar su posición en la tabla y tener así beneficios en el playoff de ascenso.

En el AD Mancha Real se trabaja para tratar de arrebatarle al Urgavona CF la novena posición que les daría el billete para la próxima Copa Provincial. Un reto que tienen a tiro desde hace varias jornadas pero que no terminan de conseguir, habiendo perdido sus dos últimos partidos, al igual que los arjoneros.

CD VILLANUEVA – FUENSANTA CF

Domingo, 1 de mayo a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El CD Villanueva recibirá en el Polideportivo San Blas al Fuensanta CF para un partido clave de cara a sus intereses por jugar el playoff de ascenso. Los de Soto igualan en coeficiente a la cuarta plaza que persigue y necesita la victoria que les pueda reportar dicho privilegio.

Vienen de hilar dos importantes victorias el cuadro villanovense que hoy no son cuartos al tener el gol average particular perdido con el UD Cazorla. Ganar es obligatorio para ellos que, a su vez esperan un tropezón de los serranos ante el líder Martos para hacerse con la cotizada cuarta plaza.

El Fuensanta CF tratará de evitar esa suma de los tres puntos dado que sus posibilidades de alcanzar la cuarta posición, aunque muy disminuidas, también están ahí. Lucharán hasta el final los chicos de Rando que en Villanueva tienen toda una final ante sí, si bien es cierto que no dependen de sí mismos para conseguir el premio final.

CD NAVAS – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 1 de mayo a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

Uno de los grandes duelos de la jornada será el que protagonicen en el Estadio Municipal San Juan Bautista el CD Navas y el CD Alcalá Enjoy. En plena recta final de la fase de ascenso estos dos equipos jugarán algo parecido a una final por tratar de estar entre los cuatro primeros.

Llega tocado un CD Alcalá Enjoy que perdió la semana pasada en casa su condición de equipo de playoff ante el UD Cazorla. Desde la séptima plaza el cuadro del Cata Expósito tiene que reaccionar para tratar de reconquistar esa posición que ha tenido en propiedad desde que arrancara la segunda fase.

Lo cierto es que tras arrancar esta liguilla ganando el cuadro alcalaíno parece desfondado y con cuatro derrotas y dos empates la situación se le ha complicado en exceso.

En el CD Navas la irregularidad sufrida en esta fase ha hecho que no termine de alcanzar una cuarta plaza que realmente no tiene tan lejos. De hecho esta misma jornada podría alcanzarse si UD Cazorla cae ante Martos y CD Villanueva tropieza frente al Fuensanta.

Pese al empate de la semana pasada en Fuensanta las opciones son reales para el equipo de Antonio Collado, que hoy está a dos puntos de la cuarta posición restando tres partidos por jugarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.