La fase por evitar el descenso finaliza con el Jódar CF logrando la permanencia

Once inicial en Los Villares | Foto: Jódar CF

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza dijo adiós a la temporada con una última jornada de infarto en la que se ponía en juego la última plaza de salvación directa, la cuarta. Esa posición fue finalmente para un Jódar CF que mantiene así la categoría, teniendo que esperar para saberlo el Ibros CF y siendo sexto un CD Úbeda Viva que, a falta de oficialidad, desciende por arrastre al no ser posible ya la salvación del Iliturgi en División de Honor Andaluza.

LOS VILLARES CF 2-2 JÓDAR CF

El Jódar CF consiguió defender la cuarta plaza para asegurar su permanencia en Primera Andaluza una temporada más. El conjunto de Cristóbal Moreno lograba un sufrido empate en el Manrique ante un peleón Los Villares ante el que tuvo que remontar para el dos a dos final.

El duelo lo inició mejor el conjunto de Nacho Elbal que llegó a tener una ventaja de dos goles siendo Antonio el que, a los diez minutos, lograba poner por delante a los locales. Gonzalo, en el veintitrés, hacía ese dos a cero que parecía poner las cosas muy de cara a los villariegos.

Carrillo, con un penalti en el minuto treinta y cinco, conseguía recortar distancias para mandar a los equipos a vestuarios con un dos a uno. Sería Barbi, de nuevo de penalti, el que establecería el dos a dos, que llegaba en el minuto sesenta y que se mantendría ya hasta el final.

Sumando un punto, y debido a que sus rivales tampoco lograron ganar, el Jódar CF conseguía amarrar la cuarta plaza que le da derecho a estar un año más en Primera Andaluza. Los Villares CF por su parte se despedía de la categoría, llevando ya varias jornadas con el descenso consumado.

CP HUELMA 3-3 CD ÚBEDA VIVA
Capitanes y colegiados | Foto: CP Huelma

El CD Úbeda Viva no pudo pasar del empate en la final que vivía este domingo en el Polideportivo San Marcos. Allí igualó a tres ante un CP Huelma que nada se jugaba pero que afrontó el partido con la intención de despedir la categoría sumando tres puntos ante su afición.

Tras una primera mitad sin goles llegaría a los cuatro minutos de la segunda el tanto de Joselillo que ponía al Huelma por delante. A la hora de juego llegaría el tanto de Juan Carlos que ampliaba la renta al dos a cero. De penalti conseguía el CD Úbeda Viva recortar distancias gracias a Miguel Ruiz, y también desde los once metro conseguía el empate otro ilustre delantero como lo es Rubio.

A cinco minutos del final estaba el partido igualado a dos y lo iba a volver a romper en el descuento Ángel para felicidad visitante. Sin embargo esa alegría se iba a transformar en otra cosa ya que Juan Carlos aparecería, como lo suele hacer, para establecer el tres a tres que finalmente obligaba a repartir los puntos

El CD Úbeda Viva finaliza la temporada en la sexta plaza de esta segunda fase, lo que le hará esperar hasta el término de la División de Honor Andaluza para conocer si finalmente se queda o no en la categoría ya que ocupa plaza de descenso por arrastre tras haberse consumado el descenso del Iliturgi CF.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 4-3 IBROS CF

El Recreativo de Bailén consiguió cerrar la temporada y despedirse de la categoría con una victoria ante el Ibros CF. En el Campo de Fútbol Gregorio Manzano vencía el conjunto de Rueda al de Humanes con un cuatro a tres que deja quintos y en posición de posible descenso por arrastre a los ibreños.

A los dieciséis minutos se agitaba ya el marcador con un tanto de Rueda que ponía en ventaja a los locales. Solo un minuto después era Kike el que establecía un empate que duraría poco ya que Antonio Jesús, en el veinticinco, anotaría el dos a uno que de nuevo ponía en franquicia a los bailenenses.

El Ibros, el equipo más exigido por la presión de ganar, no tiraría la toalla y de nuevo con un tanto de Kike, esta vez de penalti, lograba empatar el partido marchándose así al descanso.

Nada más volver, apenas con cuatro minutos disputados, llegaría el tres a dos para un Recreativo de Bailén por el que anotaba Pedro Casado. Rueda repetiría pasada la hora para el cuatro a dos que ya ponía muy cuesta arriba el partido para un Ibros CF que solo podría ya recortar distancias con un gol de Dani que llegaba en el setenta y seis.

Duro revés para un Ibros que de haber ganado hubiera salvado la categoría, pero que ahora debe estar pendiente de los arrastres al finalizar en quinta plaza y haberse consumado ya el descenso de Iliturgi a Primera Andaluza, ocupando el Begíjar CF también posición de descenso..

INTER JAÉN CF 1-2 CAROLINENSE CD
Instante del partido | Foto: Luichi Peláez

En el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas despidieron la temporada liguera los equipos de Inter de Jaén y Carolinense CD. Estos dos equipos se batieron en un duelo sin nada en juego en el que los puntos se los llevó el cuadro del Ramón Palacios con un uno a dos.

Dani, en el minuto dieciséis, sería el autor del primer tanto del partido, un tanto que ponía en franquicia al Carolinense. Ampliaría la renta el conjunto blanco con un gol de Germán que llegaba pasada la media hora de juego.

En la segunda parte llegaría el gol de Puma, un tanto en el minuto cincuenta y tres que sería ya el último del partido.

Se llevaba los tres puntos un Carolinense que termina con cuarenta y ocho puntos como mejor equipo de la segunda fase, por evitar el descenso. El Inter acaba tercero también con los deberes hechos.

VALDEPEÑAS CF 3-1 CD BEAS

El Valdepeñas CF regaló una gran victoria a su afición en el último partido de la temporada. Encuentro para las despedidas que terminó con un tres a uno al CD Beas llegando todos los tantos en la segunda mitad.

Y es que en la primera nadie fue capaz de ver puerta siendo Josant el que, en el cincuenta y tres, hacía el primero para el CD Beas. Tendría que remontar el cuadro valdepeñero que cimentaría esa remontada a partir de la hora de juego siendo Sansa el que hiciera el uno a uno.

Zamorano, de penalti, hacía el dos a uno y Dani Gallego, ya en los instantes finales del partido, el tres a uno definitivo que dejaba los puntos en casa.

Segundo termina el equipo de Pérez Pareja que ha logrado salvar la campaña finalizando colista el CD Beas, desde hace varias jornadas descendido.

Descansó el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.