El CD Vilches-Coosur conquista el título de liga y el ascenso a División de Honor

Once titular en Torredonjimeno | Foto: CD Vilches-Coosur

Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur conquistó el título de liga de Primera Andaluza y el consiguiente ascenso a División de Honor Andaluza tras superar en la gran final al Martos CD. En un ambiente increíble de fútbol, con el graderío del Estadio Matías Prats a rebosar, el cuadro de Chico Pérez superaba al de Tete Badillo con un cero a dos que llegaría en la segunda mitad.

De pocas ocasiones fue una primera mitad en la que el Vilches saltó un tanto mejor que el Martos. Se le notó más intenso, con más vigor y más decidido a la hora de tratar de asumir el control del balón. Suyos fueron los primeros veinticinco minutos de juego gozando Jota de la mejor ocasión de los bárbaros allá por el cuarto de hora de juego.

A partir de esos primeros veinticinco minutos sería el Martos el que empezara a asumir más control del balón y a ver con más frecuencia la zona defendida por el rival. Nico, muy activo, fue el primero en probar suerte por parte de los marteños sobre el minuto veintisiete.

Ambiente en la grada vilcheña | Foto: CD Vilches

Pero sin duda la ocasión más clara del partido la iba a tener Álex Castillo que, con aparentemente una situación muy ventajosa, no acertó a alojar el balón en la meta defendida por Blas García a solo tres minutos de llegar al cuarenta y cinco, siendo añadidos algo más de tres minutos en los que el marcador tampoco se iba a mover.

La segunda mitad arrancó con un buen Martos que dio continuidad a su domingo de la parte final de la primera parte. Sin embargo una jugada iba a romper pronto el partido y es que con solo siete minutos transcurridos del segundo acto Jota protagonizaría una inmaculada cabalgada por la banda derecha, marchándose de su par para plantarse ante Pedro Barrio, al que sorprendió con un gran disparo que transformó en el cero a uno.

El gol hizo que el Martos estuviera ahora obligado a anotar para llevarse el ascenso, Tete Badillo movió el banquillo, también lo hizo Chico Pérez por parte vilcheña, pero lo cierto es que, pese a que el partido quedó roto, ni los marteños lograron crear excesivo peligro, salvo con una ocasión clara de José Molina, ni el Vilches si vio demasiado acosado.

Recibimiento al Martos | Foto: Martos CD

El crono corría y los nervios en el Martos cada vez eran más patentes. Los de Tete Badillo se fueron descaradamente arriba, el Vilches encontraba sus opciones ahora a la contra, perfectamente plantado en defensa. Fue una roca el cuadro bárbaro que a la que pudo logró ampliar su renta.

Fue en una jugada que supo contemporizar  a la perfección Chesco para servir a Jota cuando llegaría ese cero a dos. De nuevo el futbolista de Fuerte del Rey fue providencia, superando a Barrio con un gran disparo desde fuera del área a tres minutos del cuarenta y cinco.

Con más corazón ya que cabeza fue el Martos a por todas, incluso rozó el gol, con un balón de Juanse Pegalajar repelido por la madera. El partido se volvió totalmente loco en sus instantes finales siendo Blas expulsado y ocupando la portería un jugador de campo vilcheño. Posteriormente vería también la roja Chori por parte del Martos CD.

Celebración en el vestuario | Foto: CD Vilches-Coosur

No se llegó a jugar mucho más dando paso al pitido final y una triste tangana que ensombreció, demasiado, un gran espectáculo deportivo vivido con mucha intensidad en un gran ambiente.

Sobraron esos instantes que rápidamente quedaron disipados procediéndose a la entrega del trofeo de campeón para un CD Vilches-Coosur que conseguía así su título y ascenso a la División de Honor Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.