La EF Internacional jugará la final de la Copa Delegada ante el Torredonjimeno

Once de la Scola | EF Internacional

Pedro Expósito.- La Escuela de Fútbol Internacional tiene un motivo más de celebración esta temporada, se ha clasificado para la final de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía tras vencer en el total de la eliminatoria de semifinales al Inter de Jaén CF. Pese a caer en la vuelta, disputada en el Sebastián Barajas, el cuadro de la Scola hizo valer sus goles fuera de casa.

Por cuatro a dos cayó derrotado el conjunto asociado al Benfica ante un Inter de Jaén que estaba obligado a remontar el tres a uno de la ida. Bien comenzaron las cosas para los de Antonio Montiel que a los nueve minutos ya iban por delante gracias al gol de Carlota. Poco después, pasado el cuarto de hora, Raquel anotaba un penalti que ponía el dos a cero al descanso.

Ese resultado les servía a las interistas para pasar a la gran final y la segunda mitad no pudo comenzar mejor para reforzar esa premisa. Tamara Robles anotaba el tres a cero que parecía les daba ya el pase. Sin embargo a falta de veinte minutos para el final el EF Internacional sacó fuerzas de flaqueza para primero empatar la eliminatoria con el tres a uno, obra de María Delgado, y posteriormente darle la vuelta a la tortilla.

Ainhoa Montiel, en el setenta y seis, ponía el tres a dos que ya daba el pase al EF Internacional. Reaccionó el Inter de Jaén con un tanto de Miriam Baena que sin embargo se quedó corto para tratar de darle de nuevo la vuelta a la eliminatoria. Con el cuatro a dos final la eliminatoria quedaba en un global de cinco a cinco que favoreció a las chicas de la Scola, al haber anotado tres goles a domicilio.

La gran final, con fecha por determinar, la jugará por tanto la EF Internacional con el UDC Torredonjimeno como rival en un duelo único que se disputará en el Estadio Matías Prats de la ciudad tosiriana.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.