La División de Honor entra en su recta final

Saludo del Villanueva – Martos de la temporada pasada | CD Villanueva

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza entra en su recta final con mucha emoción. Solo el Arenas de Armilla parece tener atada su presencia en la segunda fase por el ascenso teniendo que jugar por estar en ella los demás conjuntos de arriba. En ese sentido el Celtic visitará al Baeza CF y se vivirán hasta cuatro derbis, dos por provincia.

BAEZA CF – CELTIC DE PULIANAS

Domingo, 14 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Álvarez García.

El Baeza CF arrancará la recta final de la competición con un gran partido en casa que tendrá que sacar adelante si quiere seguir teniendo opciones de estar en la segunda fase. Recibe el equipo de Álvaro de la Torre a un rival directo como el Celtic de Pulianas en lo que será uno de los grandes duelos de la jornada.

Llegan los baezanos a este partido tras haber roto una racha de cinco partidos sin perder cayendo en su visita a Begíjar para el derbi de La Loma. Una derrota de la que tratará de recuperarse en casa, un lugar un tanto hostil a principio de campaña pero que, tras dos victorias consecutivas allí quiere convertir en un fortín en esta recta final.

El Celtic de Pulianas llega de jugar este pasado jueves su partido atrasado ante el Atarfe Industrial y colocarse segundo en la tabla tras ganarle por tres goles a cero. El cuadro verdiblanco, a cinco puntos del líder, trabajará para cerrar cuanto antes su presencia en la segunda fase por el ascenso.

AOVE VILLACARRILLO – BEGÍJAR CF

Domingo, 14 de febrero a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Martín Torres.

El Polideportivo Municipal Veracruz acogerá el importante derbi provincial entre AOVE Villacarrillo y Begíjar. Se miden en las instalaciones del conjunto villacarrillense estos dos conjuntos que tienen mirada puesta en la zona alta de la tabla en esta recta final de la primera fase.

Dentro de las cuatro primeras posiciones está un Villacarrillo CF que está rindiendo tal vez por encima de lo esperado. Fruto del buen hacer del grupo que ha conformado Juande Peralta y de la estabilidad por la que atraviesa esta campaña el club, pese a las dificultades que la pandemia está poniendo a todos los clubes.

Con dos puntos menos, y fuera de esas posiciones que se le presuponían a principio de campaña, está un Begíjar CF que acude a este partido como el que lo hace a una final. Quedan cuatro partidos y este duelo, ante un rival directo, está marcado en rojo tras ganar la semana pasada al Baeza en el derbi de La Loma.

CD VILLANUEVA – MARTOS CD

Domingo, 14 de febrero a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Ortega García.

Con el derbi provincial entre CD Villanueva y Martos CD que acogerá el Polideportivo Municipal San Blas se pondrá final a la jornada quince en División de Honor. Un duelo este al que llegan estos dos conjuntos peleando por cosas bien distintas.

Anhela el Martos CD conquistar los tres puntos que le podrían reportar el volver a la zona noble de la tabla, esas cuatro primeras plazas tan cotizadas que a día de hoy roza el club de la Ciudad de la Peña. Llega de ganar tras cuatro partidos sin hacerlo el cuadro de Amador Villar y Paco Lara que, ante el colista, no puede permitirse un fallo.

El CD Villanueva, que ya tiene asegurada su presencia en la segunda fase por evitar el descenso, solo piensa en acumular el máximo de puntos posible. Tiene doce por delante el cuadro de Joaquín Pérez Pareja, que con solo una victoria, tiene que dar un cambio radical para tratar de quedarse en la categoría.

CD VANDALIA DE PELIGROS – ARENAS DE ARMILLA

Domingo, 14 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Bailón, Peligros | Plá Muñoz.

El Arenas de Armilla viajará hasta Peligros para vivir un derbi provincial de Granada en el que puede dejar casi sentenciada su presencia en la segunda fase, por el ascenso, de manera matemática. El cuadro arenero visitará a un CD Vandalia que marcha penúltimo y contra el que no puede fallar.

A falta de cuatro partidos el conjunto de Armilla tiene una renta de nueve puntos sobre la cuarta plaza, quedando doce por disputarse. Una victoria, si se dan los resultados precisos, reportaría a este club su clasificación matemática con tres jornadas más por disputar.

Son favoritos, no puede ser de otra manera, los chicos del Arenas que sin embargo tendrán que jugar contra un equipo necesitado como el Vandalia de Peligros, un rival capaz de lo mejor y de lo peor, que cuenta ya todos sus partidos por finales de cara a lo que, previsiblemente, se viene por delante.

ATARFE INDUSTRIAL – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 14 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe | Martínez Palomares.

El Atarfe Industrial regresará a casa tras recuperar su partido aplazado de la jornada doce ante el Celtic en Pulianas. En el Municipal de Atarfe recibirá la visita de un FC Cubillas de la zona baja de la tabla que está jugando con un ojo puesto ya en la segunda fase por evitar el descenso.

Los puntos hacen falta a ambos pero más al Cubillas de Albolote, que con quince está quemando sus naves por tratar de meterse entre las cuatro primeras posiciones, algo que parece ya muy complicado pese a lo que ofrecen las matemáticas. Aun así todo lo que sea sumar será bueno para ellos de cara a lo que puede venir.

En el Atarfe Industrial se pelea por cerrar cuando antes su presencia en una segunda fase por el ascenso que será brutal. Los verdiblancos vienen de caer con estrepito ante el Celtic en su partido aplazado bajando a la tercera plaza, desde la que ve al líder a siete puntos, siendo su principal objetivo estar en la segunda fase por el ascenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.