La cuarta jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegada continúa este fin de semana

PREVIA J. 04 | Pedro Expósito.- La jornada cuatro de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada del Gobierno continuará desde este sábado y hasta el domingo tras haberse iniciado el pasado jueves con la victoria del CD Hispania sobre Los Villares CF que le convertía en el primer clasificado para la segunda fase. Se vivirán intensos duelos que ya podría dejar definida alguna que otra clasificación más.

GRUPO I

MARTOS UNIÓN CF – AD LOPERA

Domingo, 23 de abril a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

Martos Unión CF y AD Lopera se jugarán el terminar como primero de grupo en esta jornada cuatro de la fase de liga de la Copa Subdelegada en su grupo uno. El primero visita al segundo separado por tan solo un punto en el gran partido de este primer grupo.

El AD Lopera viene con la moral por las nubes tras haber goleado al Atlético Arjonilla en un derbi comarcal que terminó con un abultado uno a seis. Los de Tomás Joven saben que son favoritos para lograr el pase como primero de grupo y en Martos querrán refrendarlo.

Por su parte el Martos Unión, que viene de ganar al AD Castillo a domicilio, tratará de sacar las ventajas propias de jugar como local para sacar tres puntos que le colocarían al frente del grupo uno.

AD CASTILLO – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 23 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Pedregal, Castillo de Locubín.

En el Estadio El Pedregal se jugarán AD Castillo y Atlético Arjonilla gran parte de sus opciones de pase a la siguiente fase. Ambos sin haber podido aún ganar, empiezan a sentir la obligación de hacerlo si no quieren decir prematuramente adiós a esta competición.

Llega algo mejor el AD Castillo ya que si bien no ha ganado solo ha perdido en una ocasión, ante el Martos Unión CF la pasada semana. Los de José Ibáñez ya sacaron un empate en el San Roque y pretenden ahora ganar su primer partido copero ante un Arjonilla que no ha respondido a las expectativas.

En el Atlético Arjonilla ganar es obligatorio si quieren seguir teniendo alguna opción de pase como segundo de grupo. A cinco puntos de esa plaza, al equipo de Tete Badillo ya no le queda crédito si quiere seguir compitiendo por pasar de ronda.

GRUPO II

ATLÉTICO MENGÍBAR – VILLARGORDO CF

Domingo, 23 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

El Atlético Mengíbar saltará este domingo a jugar su cuarto partido en la fase de liga de la Copa Subdelegada recibiendo en casa al Villargordo CF. Choque de verdadera importancia para ambos ya que se juegan tres puntos que podrían ser claves para la clasificación a la segunda fase.

Con la victoria del CD Hispania del pasado jueves, sobre Los Villares, el cuadro de Mengíbar no aspira a coger el liderato, ya que a día de hoy son seis puntos los que le separan del cuadro de Torredelcampo. Sí querrá ganar al Villargordo porque con ello conseguiría matemáticamente la clasificación para la segunda fase.

Para el Villargordo ganar este partido es obligado si quiere seguir pensando en avanzar en una Copa Subdelegada de la que, de perder, se bajaría demasiado pronto. Es por ello que tratará de asaltar el Ramón Díaz López en todo un derbi para el que no cuenta como favorito.

GRUPO III

CAMPILLO DEL RÍO CF – CD QUESADA

Domingo, 23 de abril a las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río, Torreblascopedro.

En el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río se verán las caras los dos primeros clasificados del grupo tres. El CD Campillo del Río CF recibirá la visita del CD Quesada estando ambos empatados a puntos.

Figura como primer clasificado un CD Quesada que viene de ganar al CD Tugia Juego Limpio en todo un derbi comarcal y que ahora pretende hilar una segunda victoria en la casa de un Campillo del Río al que supo ganar en la primera vuelta de esta liguilla.

En el Campillo del Río la ilusión se ha cogido como bandera tras haber hecho seis puntos de nueve posibles, solo habiendo sido superado por un CD Quesada al que ahora quiere darle de su propia medicina aprovechando que este partido lo juega como local y con el apoyo de una afición que ya ha dado muestras de apoyo al club.

IBROS CF – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Domingo, 23 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

En el Estadio Fernández Martínez se citarán el Ibros CF y el CD Tugia Juego Limpio para arrancar la segunda vuelta en la fase de liga de la Copa Subdelegada en su grupo tres tras haber perdido ambos en su partido anterior.

Llega mejor clasificado un Ibros CF que perdió la segunda plaza y que con una hipotética victoria ante los de Peal de Becerro quieren meterse de nuevo entre los dos primeros, teniendo hoy en día cuatro puntos de nueve posibles.

Solo uno tiene el CD Tugia Juego Limpio que se juega en Ibros gran parte de sus opciones de pase y es que de salir derrotado de allí podría prácticamente decir adiós a la competición. A por todas tendrán que salir los chicos del cuadro pealeño en este duelo.

GRUPO IV

CD ÚBEDA VIVA – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 23 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Miguel, Úbeda.

El Recreativo de Bailén saltará este domingo al Estadio Municipal San Miguel para tratar de cerrar su pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. Los chicos de Antonio Rueda se enfrentarán al CD Úbeda Viva con esa misión que cumplir a partir de las 12:00 horas.

Con pleno de puntos, nueve de nueve, figura al frente de la tabla un Recreativo de Bailén que con una nueva victoria tendría hecho el pase a la siguiente fase. A por ellos irá este conjunto que ya en la primera vuelta fue capaz de golear a los verdes en el  Gregorio Manzano.

Para el CD Úbeda Viva este partido está marcado en rojo ya que de ganarlo podría regresar a los puestos que dan derecho a clasificación para la segunda fase. Los de Alfonso Moreno tratarán de lograr esta victoria en casa que les permita seguir contando para la pelea.

CD JABALQUINTO – CD JIMENA

Domingo, 23 de abril a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Tomás García Velasco.

Jabalquinto y Jimena se jugarán algo más que tres puntos en el duelo con el que se da inicio a la segunda vuelta en el grupo cuatro de la Copa Subdelegada. En el Estadio Tomás García Velasco se vivirá este intenso duelo al que ambos llegan igualados a puntos.

Con tres figura segundo en la tabla un CD Jimena que solo ha sabido ganar un partido en esta competición, siendo precisamente ante el CD Jabalquinto y por goleada. A eso se agarran los de Albert que tratarán de repetir para  seguir ocupando plaza de pase a la siguiente fase.

En el CD Jabalquinto querrán vengar esa derrota en Jimena con un triunfo en casa que les permita adelantar en la tabla a los jimenatos y colocarse entre los dos primeros de la tabla para seguir alargando una temporada de vuelta cargada de alegrías.

GRUPO V

MOGÓN CF – CD CANENA ATLÉTICO

Sábado, 22 de abril a las 19:00 horas, en el Campo Municipal Los Valles, Mogón.

En el albero del Campo Municipal Los Valles se vivirá todo un duelo con la primera plaza del grupo cinco en juego. El Mogón CF recibe la visita del líder CD Canena Atlético en uno de los partidos destacados de esta jornada cuatro.

Llega de sumar cuatro puntos de nueve posibles en la primera vuelta un Mogón que tendrá que hacerse fuerte si quiere repetir la gesta de la temporada pasada. Los de Juan Gámez son conscientes de que juegan su último partido en casa y que los tres puntos no deben escaparse si quieren seguir vivos.

Para el CD Canena Atlético volver a ganar es muy importante, más si cabe si tenemos en cuenta que de caer derrotados en Mogón el grupo quedaría muy igualado. Es por eso que los de Baltasar Poyatos buscarán ganar sobre el albero de Los Valles para tratar de escaparse al mando en el grupo cinco.

CD RUS EF – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 23 de abril a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus.

En el Complejo de Deportes San Blas de Rus se vivirá uno de los duelos más interesantes de la jornada. CD Rus EF y CD Castellar Íbero se vuelven a citar, lo hicieron en liga y en el playoff de ascenso, para poner en juego tres puntos que son muy importantes.

Para el CD Rus EF es obligado ganar ya que con solo un punto en su casillero sus opciones de pase pueden verse muy reducidas de no hacerlo. Los de Juani Jiménez ya celebraron su ascenso a Primera Andaluza Jaén y ahora les toca ponerse el mono de trabajo para seguir vivos en esta bonita competición.

En el CD Castellar Íbero se aspira a pasar de ronda y se tratará de hacerlo como campeón del grupo cinco. Los de Sergio Sola visitarán de nuevo el San Blas de Rus para tratar de ganar por primera vez allí tras haber perdido en una ocasión por tres a uno y en la otra sacar un empate a cero.

GRUPO VI

BAÑOS CD 2022 – UD GUARROMÁN

Domingo, 23 de abril a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina.

El Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina acogerá todo un derbi entre localidades cercanas entre los equipos del Baños CD 2022 y el UD Guarromán. A partir de las 18:00 horas del domingo se vivirá este buen partido que será el único de la jornada cuatro en este grupo, al haberse disputado ya el CD Beas – Sierra Segura, que se adelantó al 3 de abril.

A por el liderato del grupo va un UD Guarromán que viene de sumar seis puntos de nueve posibles en la primera vuelta. Ya ganó al Baños en el José Díaz de la Plaza, con un ajustado dos a uno, y pretende volver a hacerlo para colocarse primero de la tabla.

En el Baños CD 2022 se viene de ganar por primera vez un partido oficial en su corta historia. No pudieron hacerlo en la Copa Presidente, tampoco en la liga pero sí la semana pasada en el duelo ante el CD Beas, algo que da moral buscando ahora una segunda victoria que dejaría el grupo con todos los equipos empatados a seis puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.