La Copa Presidente busca a sus semifinalistas entre el miércoles y el jueves

Angelillo en un partido ante el Begíjar | CD Vilches

PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa Presidente de la Diputación de Jaén va consumiendo etapas y entre el miércoles y el jueves dirimirá qué equipos compondrán la ronda de semifinal de esta sexta edición. Parten como grandes favoritos, por su calidad y categoría, los equipos de Porcuna y Torreperogil, siendo Inter de Jaén y Atlético de Sabiote los conjuntos que tratará de firmar la hazaña. Vilches y Begíjar reeditarán la final de 2016 en un duelo tan igualado como lo puede ser el único que mide a dos conjuntos de la misma categoría, el Jódar CF – Huesa UD.

Inter de Jaén CF – Atlético de Porcuna CF
Cartel del partido | Inter de Jaén

Miércoles, 28 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | De la Torre Martínez.

En uno de los partidos más interesantes que nos deja la ronda de cuartos de final se verán las caras, sobre el verde del remozado Sebastián Barajas, el Inter de Jaén CF y el Atlético Porcuna. Un duelo desigual entre un Primera Andaluza y todo un Tercera División que llega como gran favorito al pase.

Y es que la moral está por las nubes en el seno del equipo que dirige Fernando Campos tras haber debutado con éxito en Tercera División. Tres a cero le endosó a todo un Huétor Tájar, llegando en forma a esta ronda de cuartos.

El Inter de Jaén acude a este partido ya con el inminente debut en Primera Andaluza – el domingo a las 12:00 horas – en mente pero con la ilusión de pasar a semifinales muy presente. Tras eliminar a Fuensanta y Martos CD, el equipo de José López buscará la machada para llegar más lejos en esta competición.

CD Vilches – Begíjar CF

Miércoles, 28 de agosto a las 21:00 horas, en el Campo Municipal de Vilches | López Romero.

Angelillo en un partido ante el Begíjar | CD Vilches

CD Vilches y Begíjar CF reeditarán la final de la tercera edición de la Copa Presidente que disputaron en el verano de 2016. En aquella ocasión fue el equipo de Salva Lara, por entonces entrenador de los amarillos, el que se llevó el título siendo esta una oportunidad propicia para los de El Condado de cobrarse la venganza.

No obstante mucho ha llovido desde aquel partido y estos equipos ahora se encuentran cada uno en una división distinta. Mientras que el Begíjar trata de consolidarse en el fútbol autonómico – lleva buen camino – el CD Vilches pelea por seguir siendo un grande del nivel provincial que optará otro año más al ascenso.

Algo que puede ayudar a ambos a reforzar su confianza, para el venidero inicio de la competición liguera, será obtener un pase a semifinales que, pese a la diferencia de categoría, se antoja muy igualado. A Arquillos y Canena ha dejado atrás el Vilches. Al Torredonjimeno un Begíjar que en la ronda previa se deshizo del Villargordo.

Jódar CF – Huesa UD

Miércoles, 28 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Cruz Pérez.

El Francisco Hererra Cueva acoge el duelo | EMD Jódar

En el único duelo entre equipos de la misma categoría, la Segunda Andaluza en su grupo dos, se verán las caras el Jódar CF y el Huesa UD. Este partido, que finalmente se jugará en la localidad galduriense al tratarse de un nuevo equipo – ha pasado de EMD Jódar a Jódar CF – se prevé una lucha muy igualada.

Y es que si el Huesa UD llega con la moral y la confianza por todo lo alto tras derrotar al Atlético Mancha Real el pasado miércoles, el Jódar CF apuesta y mucho por el gran trabajo que está realizándose con una plantilla que ilusiona, dado su potencial.

Similar es el caso de un Huesa cargado de ilustres regresos, un ataque demoledor para la categoría – no se queda atrás el conformado por los delanteros del Jódar – y la inyección de fuerza que dará su afición, para la que se está preparando un viaje en autobús para esta cita.

Atlético de Sabiote – CD Torreperogil

Jueves, 29 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Santos Moreno.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

La eliminatoria entre el Atlético de Sabiote y el CD Torreperogil será la última que se resuelva, al haber sido atrasada a la jornada del jueves. El San Ginés de la Jara acogerá todo un derbi de La Loma entre estos dos grandes equipos separados por hasta tres escalones de categoría.

Mientras el CD Torreperogil milita en Tercera División, y parte como gran favorito al pase además de saber ya lo que es ganar este torneo, el Atlético de Sabiote confía en que los de Torres prioricen en la liga – toca derbi en casa después de haber caído en El Ejido – para tratar de igualar las fuerzas y firmar la machada.

No obstante el CD Torreperogil cuenta con una plantilla de garantías y calidad y partirá como favorito ante un Atlético de Sabiote que viene de dejar en la cuneta a Villacarrillo CF y Orcera CF y que sueña con meterse en la semifinal para darle continuidad a un estado de ánimo alto tras el varapalo sufrido a finales de la temporada pasada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.