Juande Peralta: “El trabajo ha dado frutos, somos de División de Honor”

Pedro Expósito.- Juande Peralta ha sido el entrenador que ha llevado al CD Torreperogil a sus cotas más altas. Su última gesta, tras salir campeón de Segunda Andaluza la temporada pasada, ha sido clasificar matemáticamente a su equipo para la nueva División de Honor con cuatro jornadas de anticipo. Un nuevo hito que supone el tercer ascenso de los torreños en cuatro años. De eso y de más temas habló el técnico villacarrillense en Ser Deportivos, el programa polideportivo de Radio Jaén – Cadena Ser, que conduce Eduardo Oliver.

Juande Peralta el día del ascenso | Radio La Loma
Juande Peralta el día del ascenso | Radio La Loma

Ascenso

Tuve la fortuna de que cuando era pequeñito tuve a grandes entrenadores que me decían que en el fútbol sacar pecho era tontería, que ese día te lo hundían. Sigo pensando lo mismo.

Mantenerse arriba

En primer lugar, estamos muy contentos con el logro porque hemos hecho felices a mucha gente de Torreperogil. Era algo que no esperábamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, que la categoría era complicadísima para nosotros este primer año. Afortunadamente el trabajo ha tenido sus frutos, su recompensa y afortunadamente hoy podemos decir que somos equipo de División de Honor y encima cuatro jornadas de terminar la competición.

División de Honor

He vivido esto en la época de Villacarrillo tanto de jugador como de técnico. El fútbol es cíclico y hay que saber tener los pies en el suelo, que la euforia no te desborde y te lleve a cometer locuras. Eso en Torreperogil lo hacen bien. Saben hasta donde pueden llegar y no se exceden de esos límites. Es la base de su éxito en estas tres o cuatro temporadas, donde hace tres o cuatro años estaban en Tercera Andaluza y hoy podemos decir que es equipo de División de Honor. Esta forma de pensar no va a variar. Saben que el año que viene va a ser muy complicado, esta categoría va a ser muy difícil. Van a estar los tres o cuatro mejores equipos de cada provincia y todos ellos con aspiraciones a ascender a Tercera División pero creo que con la humildad y con el trabajo, lograran hacer un buen plantel para que continúe la entidad compitiendo perfectamente, dejando el pabellón del fútbol jiennense en todo lo alto.

Once del Torreperogil ante el Casabermeja | Cristian Garrido
Once del Torreperogil ante el Casabermeja | Cristian Garrido

Próxima temporada

Por mi mente solo cabe acabar esta temporada, quedan cuatro partidos. Cuando terminemos será el momento de sentarse y ver lo que va a suceder en la siguiente. Esta directiva tiene los pies en el suelo, tiene la cabeza bien amueblada y no va  a gastar un euro más de lo que va a ingresar. Al igual que este año hará la plantilla con toda la ilusión del mundo pero con la garantía de que se pueda hacer frente a los compromisos que obtengan.

Continuidad

Mentiría si dijera que, por parte de ellos, en una conversación informal ha salido el tema y sé que pretenden contar conmigo. Lo que mejor debemos hacer es acabar esta temporada, seguir compitiendo bien estos cuatro partidos. Luego jugar la copa, donde tenemos mucha ilusión por hacer un buen papel y, una vez que haya acabado todo, con tranquilidad y sosiego lo mejor es sentarnos y ver qué es lo mejor para la entidad. Si lo mejor para la entidad es que Juande Peralta continúe, no creo que haya ningún problema pero si es posible que lo mejor no sea esta opción y sea otro el que ocupe el banquillo del Torreperogil tampoco lo habrá.

Lo mejor y lo peor de este año

Buena ha sido la comunión que ha habido dentro del vestuario, con la directiva, con toda la afición y sobre todo ver las caras de alegría, domingo a domingo, de toda esta gente. Lo peor es lo dura que es esta categoría, lo exigente que es. Tantos viajes y tantos kilómetros a nuestra espalda, creo que es lo peor.

Escucha el programa entero aquí
Ir a descargar

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.