Juande Cobo: “No esperábamos estar tan abajo a pesar de ser un equipo nuevo”

Pedro Expósito.- Juan de Dios Cobo Font, flamante entrenador del histórico Carolinense CD, pasó por los micros de Radio Jaén – Cadena Ser para participar en el programa que conduce Eduardo Oliver, Ser Deportivos. En este espacio radiofónico de deporte provincial el míster, natural de La Carolina, pasó revista a la actualidad del club blanco y sobre cómo se confeccionó la plantilla de un equipo que no termina de arrancar.

Juande Cobo
Juande Cobo | lapreferente.com

Comenzó el joven entrenador achacando a la mala suerte y a la falta de experiencia los malos resultados iniciales de un Carolinense que aún no conoce la victoria. “La realidad es que hemos tenido algo de mala suerte. Muchos partidos los teníamos dominados y se nos han escapado por la mínima. Exceptuando Cazorla, que se nos fue por dos goles, los demás los hemos perdido por la mínima. También hemos tenido la cosa de que es un equipo totalmente nuevo donde solamente tres o cuatro de la plantilla llevan años jugando a Fútbol-11. Lo demás son gente del pueblo que llevaba sin tener una oportunidad en este club muchos años” afirmaba.

Unas sensaciones, las que está dejando el Carolinense en el inicio de temporada que son antagónicas a las de este verano según explicaba a Pedro Expósito el míster. “En principio la pretemporada fue muy buena, se sacaron buenas conclusiones de todos los partidos. También es normal que, ahora hay mucha gente animando y nunca se habían encontrado en un campo a tanta afición donde alrededor de 700 personas han acudido a cada partido. La sensación mía es que a todo el mundo le pesaban las piernas más de lo previsto cuando vieron a tanta gente en el campo” relataba.

“No esperábamos estar tan abajo a pesar de que sea un equipo nuevo. Es más, contra el Navas nos merecimos un empate contra un equipo que, en principio, ya está confeccionado. Le jugamos muy bien. En Cazorla, a pesar de perder por 4-2, de los noventa minutos setenta fueron claramente nuestros. Contra el Vilches nos llegaron dos veces y nos metieron un gol. El único partido que merecimos perder bajo mi punto de vista fue contra el Lopera, donde en el segundo tiempo nos eliminaron del partido” continuaba.

En un club renovado desde su proyecto de plantilla hasta su directiva y cuerpo técnico es normal que las cosas no funcionen al principio. “Influyen varios problemas que hay en el club ahora mismo. Desde la retirada de Paco Sabiote hay bastantes cosas allí que, quieras o no, al final llega a los jugadores y los jugadores se sienten incomodos en muchas situaciones. Ahora mismo el presupuesto del club es el mínimo. No hay nadie que tenga un sueldo” explicaba el técnico carolinense.

“Ha habido algo que nos ha hecho luchar por echar el club arriba y al igual que pasó con esto hay gente que está en contra del club pero muchísima más a favor. Hay como dos corrientes en las que siempre hay gente tirando para afuera y muchísima más gente que tira para adentro. Se hace difícil porque hay inexperiencia en todos los ámbitos, desde los futbolistas hasta el entrenador y la directiva. Está todo contracorriente y eso se acusa siempre” proseguía ante la cuestión.

Sobre la confección de la actual plantilla, donde solo repiten dos futbolistas con respecto a la temporada pasada Juande Cobo explicó los pasos que dieron en verano tras la marcha de Paco Sabiote y la directiva anterior. “A mí se me llamó por parte de la directiva y estuvimos hablando sobre un proyecto local. A raíz de ahí hicimos un llamamiento a jugadores locales para unas pruebas físico y de competencia técnico-tácticas y además de ello llamamos a gente que teníamos, por así decirlo, asegurados de fuera que sabíamos que estaban a un gran nivel competitivo como Barbi, Loles o Salva Fernández. Gente clave en nuestro equipo en cuanto a experiencia. Llamamos a Raúl Franco, un hombre veterano por estos campos. También tuvimos en cuenta a juveniles o gente que acababa de salir de juvenil de otras categorías que son del pueblo y también los llamamos. A partir de ahí comenzamos a juntar gente teniendo entrenamientos con hasta sesenta personas” revelaba Cobo.

Antes el nuevo primer entrenador del Carolinense definió a su siguiente rival, el Úbeda Viva, como “un equipo muy similar al suyo” en cuanto a planificación local de su primera plantilla a la vez que recordó el duro calendario que les queda a los blancos este mes de octubre.

Advertisements
Anuncios

Un comentario en «Juande Cobo: “No esperábamos estar tan abajo a pesar de ser un equipo nuevo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.