Juan Higueras: “En pretemporada vimos que no teníamos gol y se está confirmando”

Pedro Expósito.- Juan Higueras, entrenador natural de Beas y que en la actualidad es el máximo responsable del CF Arroyo, participó en la entrevista de los miércoles de Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser donde la Segunda Andaluza es protagonista.

Juan Higueras | lapreferente.com
Juan Higueras | lapreferente.com

Allí el técnico que consiguió subir al CF Arroyo por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol provincial contó lo duro que ha sido este comienzo en una competición de nivel superior donde a los suyos les está costando adaptarse.

La primera cuestión fue dirigida hacia la situación actual del club de Arroyo del Ojanco. Un equipo que es el único que no ha conseguido la victoria de los dieciséis participantes en la categoría y que arroja unas cifras goleadoras algo discretas. “La verdad es que ya en la pretemporada se atisbaba que no iba a ser fácil porque el bloque del año pasado de la plantilla no la pudimos mantener. Tuvimos seis bajas y las incorporaciones son jóvenes y nos está faltando adaptarnos a la categoría. Vimos también que no teníamos gol y se está confirmando” comenzaba Higueras.

“Si ves los datos que tenemos a parte de no haber ganado todavía tenemos solo cuatro goles a favor. Un dato que nos dice las deficiencias del Arroyo. Sin embargo tenemos diez goles en contra, los mismos que tiene el Urgavona que es líder. Somos capaces de defender bien, somos un equipo fiable pero en definitiva nos falta gol que es lo que te da los puntos” continuo analizando la situación el míster natural del Beas.

No tardaron en aparecer nombres propios para explicar esta difícil situación que atraviesa el conjunto blanquiazul. “Muebles es uno de los problemas que tenemos. Ha jugado diez minutos. Tuvo una lesión en el pie, se rompió el metatarsiano y no ha conseguido entrar en el equipo. Es un problema. También tenemos a Elías que nos dejó porque se fue a Villanueva y tenemos otro jugador que es Rafa Canales que eran los que metían los goles. Por tanto eso es la dificultad que tenemos. El año pasado vivíamos de los errores también del contrario y ahora en esta categoría no se comenten errores y si fallamos nosotros nos penalizan con un gol que luego somos incapaces de levantar” explicaba a los oyentes.

No obstante el técnico del Arroyo se mostró animado. “El equipo está contento, sigue con una ilusión enorme, esta fuerte mentalmente. Seguimos trabajando para conseguir la primera victoria. Estamos orgullosos del Arroyo, de donde está, y sabemos que es un momento histórico para un pueblo de prácticamente 2000 habitantes” comentó.

Se deshizo en elogios para su afición a la que considera importante. “El otro día en el partido ante el Urgavona la afición nos ayudó, nos achuchó hasta el último momento. Vio que el equipo intenta hacer las cosas muy bien pero el gol es el problema que tenemos” proseguía.

Sobre el equipo, Higueras analizó con lo que cuenta y se mostró ilusionado por alguna incorporación de la que en Arroyo se espera que dé frutos. “Estamos ilusionados porque se ha incorporado Borja, un jugador que militó la temporada pasada en el Villacarrillo. Tenemos ilusión depositada para poder revertir esta situación. El equipo tiene potencial. Espinosa y José Manuel están demostrando lo que se espera de un equipo que solo ha encajado diez goles. Un equipo hemos perdido dos partidos por la mínima excepto el del Real Jaén. A Muebles no lo tenemos pero hemos incorporado a dos jugadores jóvenes como Tarra y Lalo, que es un juvenil que acaba de salir del Atlético Jaén, pero son jugadores jóvenes que cuando hay una inercia positiva dan lo mejor y cuando estamos en una inercia negativa no dan lo que realmente pueden dar” afirmó.

Hubo tiempo también para explicar el cambio de horario en su próximo compromiso liguero ante el Atlético Arjonilla, algo que el míster del Arroyo ve como positivo. “El cambio viene motivado por el fin de semana para que puedan los chavales disfrutar de los Santos. Lo suyo hubiera sido el sábado pero, aunque el Arjonilla nos invitó a que fuera así, no podíamos y llegamos a un acuerdo para jugar el viernes. Es un día más y después los chavales van a tener un día o dos más de descanso y en esta situación nos va a venir hasta mejor” finalizó.

Escuchar el programa entero aquí

Foto Portada: Benjamín Alguacil.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.