El Real Jaén, nuevo campeón de la Copa Presidente Diputación

Ana Teba. -El Matías Prats de Torredonjimeno acogió la II edición de la Copa Presidente Diputación, un partido que enfrentó al Real Jaén y al Atlético Mancha Real donde materializar el gol resultó ser una asignatura pendiente para ambos conjuntos. Un empate a 0 en el minuto 94, obligó a dar paso a la tanda de penaltis, donde el héroe no fue otro que Samu Urbano, que salió en el minuto 90 y paró un penalti al Atlético Mancha Real, dando así la victoria al equipo blanco, que se adjudicó esta II Copa Presidente Diputación.

Foto: L.M. Manzano
Foto: L.M. Manzano

El tiempo en el Matías Prats no acompañó al ambiente que tanto la afición blanca como la verde llevaron hasta el estadio. El frío y la humedad se chocaron contra las ganas que la gente que allí estaba tenía de jugar, ver y disfrutar de uno de los partidos más esperados. Nadie se lo quiso perder, lo que hizo que el estado mostrara una de sus mejores caras, llenando, casi al completo, los asientos que el estadio municipal ofreció a sus visitantes.

Fue el Real Jaén el que le echó cara al partido una vez que el balón empezó a rodar. Un cabezazo de Nuno Silva en el minuto 2, hacía indicar que el favorito para llevarse el choque sería el equipo del Santo Reino, algo que confirmaron en los 5 primeros minutos con varios acercamientos peligrosos a la meta verde. Con algo que no contaban fue con la fuerte figura de Emilio, que no dejó penetrar ni un solo balón en su fortín. Fue el minuto ocho cuando el “atleti” despertó. Pablo Ortiz se acercó a la portería de Adrián sin mucho peligro, pero avisando de que no estaban solos sobre el frío césped de Torredonjimeno. Sólo dos minutos después, Ángel cabeceó el balón dejando el partido en un duelo igualado de idas y vueltas.

Este movimiento terminó desapareciendo. El partido se fue parando poco a poco, sin ocasiones para ninguno y con poco control del esférico. Pases y cortes predominaban en el centro del campo sin dejar claro cuál era el dominador claro del partido. Las ocasiones más claras fueron paradas por Emilio, cuyo nombre se voceaba entre la afición verde que veía a su cancerbero como el salvador de la noche. Poco a poco, el partido volvió a coger ritmo. Los equipos volvieron a entrar en el encuentro y el Real Jaén se acercaba con más peligro a la portería de su rival. Sin embargo, la ocasión más clara llegó en el minuto 38 en las botas de Ramón, que aprovechó una contra para poner en aprietos a un Adrián que metió una mano milagrosa para evitar el gol a favor de los de Mancha Real.

Foto: L. M. Manzano
Foto: L. M. Manzano

Justo antes del descanso, llegó una de las jugadas que pudieron marcar un antes y un después en el partido. Iván Cano venía la doble amarilla y tenía que abandonar el campo. Los suyos se quedaban con diez y el Mancha Real veía esperanza en la ventaja numérica. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El 0 – 0 siguió a la vuelta de los vestuarios. Hubo cambios y se compensó la inferioridad para los lagartos. El duelo siguió igualado y nadie echó en falta al jugador número once sobre el campo.

Las ocasiones volvían a ir y a venir de portería. La más clara en el minuto 61 cuando Ángel cogió el balón y quiso vencer a Adrián en el uno contra uno, sin embargo, el portero jiennese logró salvar, una vez más a su equipo. Aunque se siguió intentando, el gol no llegaba y con el paso del tiempo cada vez más se pensaba en los penaltis. Efectivamente. Llegó el minuto 90 y Gonzalo Arconada no perdió el tiempo. Samu Urbano era su hombre, como lo fue en Martos, como lo fue durante la fase previa de esta Final de la II Copa Presidente Diputación. El partido estaba en sus manos, y dejó la intriga hasta el quinto tiro del Mancha Real cuando frenó el disparo de su oponente y toda la plantilla corrió a sus brazos, celebrando la Copa que el héroe de la noche consiguió con su “arte” ante los penaltis.

Foto: L. M. Manzano
Foto: L. M. Manzano
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.