Empates para Martos CD y CD Villanueva; derrota en Vera del Baeza CF

Capitanes y colegiados | Martos CD

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- No  hubo victorias provinciales en la quinta jornada de la fase por eludir el descenso pero al menos se sumaron dos empates. Martos CD, que sigue fuera del descenso, y CD Villanueva firmaron sendas tablas siendo el Baeza CF el peor parado al caer ante el CD Vera. El Celtic de Pulianas sigue al frente de la tabla, el Cubillas tropezó en Guadix y el CD Casabermeja – Vandalia quedó aplazado por COVID-19 en los granadinos.

CD ATHLETIC COÍN 1-1 MARTOS CD

El Martos CD regresó con un punto bajo el brazo de su paso por el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta. Allí el cuadro marteño empató a uno un duelo que estuvo a punto de ganar ante el CD Athletic de Coín.

Se adelantaron muy pronto los marteños y es que a los diecisiete minutos de juego ya había hecho el cero a uno Albertillo. Esa renta la pudo aguantar el Martos durante gran parte del partido ya que el tanto de los malagueños no llegó hasta los últimos instantes de juego.

Diego Rubio, en el ochenta y seis, conseguía empatar para el Coín frustrando así la posibilidad de sumar una victoria a un Martos que, pese a todo, seguirá fuera de los puestos de descenso una semana más.

Tercero en la tabla, con tres puntos de renta sobre el descenso, está el Martos CD a día de hoy siendo el CD Athletic de Coín noveno a siete puntos de la salvación.

CD VERA 1-0 BAEZA CF

El Baeza CF no pudo volver de tierras almerienses con nada positivo tras caer derrotado ante el CD Vera. En el Municipal de Las Viñas perdía por la mínima el cuadro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A los veintitrés minutos de juego llegaría el gol del  CD Vera, un tanto que firmaba el joven Antonio Luis Casas para, a la postre, darle el triunfo a los almerienses, que no ganaban desde la jornada uno de esta segunda fase por eludir el descenso.

Los baezanos lo intentaron pero no pudieron conquistar la meta rival para terminar por cosechar la segunda derrota en esta fase, después de haber caído también en la primera jornada y haber sacado cinco puntos en los tres partidos restantes.

Con un total de veintinueve el Baeza CF está ahora a un punto de la salvación si bien es cierto que uno de los rivales con los que pelea por salvarse, el CD Casabermeja, cuenta con un partido menos. El CD Vera, con veinticuatro, está a siete de la ansiada quinta plaza.

CD CANTORIA 2-2 CD VILLANUEVA
Instante del partido | CD Villanueva

El CD Villanueva sumó su cuarto empate en la fase por eludir el descenso en su visita a tierras almerienses, donde se midió al Cantoria. En el Municipal Los Olivos firmó tablas a dos goles el cuadro villanovense en un duelo en el que se adelantó hasta en dos ocasiones.

La primera de ellas cuando Pirri conquistaba portería rival allá por el minuto diecinueve, ofreciendo respuesta el Cantoria a los treinta y dos minutos de juego con un gol de Javilín. Poco después el CD Villanueva daba otro golpe con Alfonso de protagonista para marcharse por delante al descanso.

No iba a vender barata su derrota el cuadro almeriense que ni tan siquiera iba a ponerla en venta y es que Paco Gómez, en el cincuenta y dos, aparecía para poner un dos a dos que ya sería inamovible.

Reparto de puntos que sirve al Cantoria para seguir fuera del descenso con un total de treinta y dos y que resulta insuficiente a un CD Villanueva que tras cinco jornadas disputadas está a ocho puntos de la permanencia.

BERJA CF 1-2 CELTIC PULIANAS
Los granadinos celebran su tercera victoria | Celtic de Pulianas

El Celtic de Pulianas consolidó su liderato sumando una nueva victoria. En esta ocasión el cuadro granadino visitaba al Berja CF, un rival al que venció por uno gol a dos en el marcador final.

Tuvo que remontar el conjunto verdiblanco que vio como Bakary anotaba en el minuto treinta y cuatro que permitía al Berja irse por delante al descanso. Nada más volver Torrillo, en el cuarenta y nueve, ponía el empate que daba alas a los visitantes.

Kiko, a falta de un cuarto de hora para el final, haría el tanto de la victoria para que los de Pulianas se llevaran los puntos rumbo a la provincia de Granada.

Tercera victoria consecutiva para un Celtic de Pulianas que con treinta y ocho lidera esta fase por evitar el descenso con una renta de ocho puntos sobre el descenso. El Berja, inmerso en una mala dinámica, sigue fuera de la zona de peligro pero igualado a puntos con el sexto clasificado.

GUADIX CF 1-1 FC CUBILLAS ALBOLOTE

El FC Cubillas de Albolote tropezó por primera vez en esta fase por evitar el descenso con motivo de su visita al Estadio Pepe Poyatos. Allí, ante un Guadix CF ya descendido, firmó un empate a uno que le permite seguir siendo segundo.

No conoce la derrota el cuadro de Albolote en esta fase de ascenso y es por eso que ante el Guadix se esperaba una victoria que reforzara aún más sus opciones de permanencia. No fue así y tras adelantarse en la primera mitad acabaría encajando un tanto en la segunda que le hizo perder dos puntos.

Gustavo era el autor del tanto de los visitantes en el minuto veintisiete y Pulga, en el cincuenta y nueve, el que establecía el empate a uno que obligaba a repartir los puntos.

Segundo en la tabla seguirá un FC Cubillas que sigue siendo el mejor equipo de esta segunda fase habiendo sumado en ella trece de quince puntos posibles. El Guadix CF, descendido ya, cierra la tabla con seis puntos en su casillero, tres de ellos logrados en la segunda fase.

CD CASABERMEJA – VANDALIA DE PELIGOS

Este encuentro fue finalmente aplazado por COVID-19 en el CD Vandalia de Peligros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.