El Martos CD salva los muebles en Arjona y es más líder del grupo uno

Posado tras el triunfo | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La segunda mitad del campeonato de liga en el grupo uno de Primera Andaluza arrancó con grandes partidos y sorpresas. No la hubo, pero estuvo cerca, en el partido que al líder, el Martos CD, casi se le atraganta en Arjona y que supo sacar adelante para lograr los tres puntos que le destacan aún más al mando. No pasó del empate el CD Alcalá Enjoy, ganó el Fuensanta a Los Villares y lo hicieron por goleada Valdepeñas CF y CP Huelma frente a Inter de Jaén y Recreativo de Bailén respectivamente.

URGAVONA CF 2-3 MARTOS CD

Once ante el Urgavona | Foto: Martos CD

El Martos CD salvó los muebles en la visita que rindió al Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí se le atragantó un buen Urgavona que dejó buena imagen pero que no pudo conservar la renta de dos goles que tuvo para acabar perdiendo ante el líder por dos goles a tres.

Los marteños arrancaron el partido como preveían pero pronto el guión cambiaba radicalmente cuando Palacios Caparros decretaba un penalti a favor del Urgavona. Diego Gómez, todo un especialista a balón parado, no fallaría para hacer el uno a cero a los trece minutos de juego.

Este golpe hizo daño al Martos pero sobre todo híper motivó al Urgavona que fue capaz de hacer un segundo tanto para confirmar la momentánea sorpresa de la jornada. Albertillo ganaba la espada a la zaga recibiendo un envío en largo, se plantaba ante Barrio y lo superaba con una vaselina para el dos a cero.

No se había cumplido la media hora de juego y el Urgavona CF parecía tener ya el partido muy de cara para lograr la victoria pero de nuevo giro de guión y es que el Martos acabaría empatando antes de llegar al descanso.

Enrique Vílchez, en el cuarenta y uno, remataba un centro desde la derecha a la red para el dos  a uno siendo Juanito, también culminando con éxito un centro al área, de Juanse Pegalajar, empataba en el descuento.

La vibrante primera mitad dio paso a una segunda donde el Martos ofreció más en ataque, sin renunciar a nada el Urgavona, llegando el premio al esfuerzo del líder a tres minutos del final siendo Juanse Pegalajar, con un libre directo, el que anotaba el dos a tres que hacía que los puntos se marcharan a la Ciudad de la Peña.

El Martos CD seguirá siendo el líder de manera destacada al tener veinticinco puntos de treinta posibles, estando cinco por encima del segundo, un CD Alcalá Enjoy que no pasó del empate ante la AD Mancha Real. El Urgavona, octavo, cuenta con solo ocho puntos.

ALCALÁ ENJOY 1-1 AD MANCHA REAL

Titulares ante el AD Mancha Real | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy no pudo arrancar con triunfo la segunda vuelta de la competición en el grupo uno de Primera Andaluza. A uno igualó en el partido que jugaba en su estadio ante un AD Mancha Real que rescató un punto in extremis.

Se le ponía de cara pronto el partido al cuadro del Cata Expósito cuando a los quince minutos de juego anotaba el uno a cero por mediación de Antonio Toranzo. Desde entonces el dominio de la bola sería de los alcalaínos que llegaban con esa renta al descanso.

Todo se llegó a igualar en una segunda mitad en la que no hubo un exceso de ocasiones de peligro siendo en el minuto noventa y dos cuando, en una jugada a balón parado, conseguía empatar el AD Mancha Real.

Sería Juanlu el que, con un certero cabezazo a la salida de un córner, establecía el uno a uno que obligaba a repartir puntos.

Segundo en la tabla seguirá el CD Alcalá Enjoy que ahora está a cinco puntos del líder dejando al AD Mancha Real este punto, con un total de doce,  a dos de la quinta posición que llevan toda la temporada buscando.

FUENSANTA CF 4-1 LOS VILLARES CF

El Fuensanta CF se llevó los tres puntos puestos en juego en el partido de rivalidad comarcal que le enfrentaba a Los Villares en Las Banderas. El conjunto de Carlos Rando fue mucho más efectivo que el de Cortés y terminó ganando por cuatro goles a uno.

Pegaría primero, con un gran gol de libre directo de Álex González, un Fuensanta que consiguió irse tras ese tanto por delante al descanso. Enfrente un Los Villares CF que trató de jugar por abajo en un estadio no muy propicio para ello pero que dejó muy buenas sensaciones pese a lo que vendría después.

Y es que nada más volver de vestuarios Mori iba a hacer gala de sus talentos en una jugada donde anotaría el dos a uno.

Habría reacción villariega entonces, con un gol de Luis Juan a la hora de juego, un tanto que sin embargo era el preludio de un fin de fiesta apoteósico para un Álex González que, cuando está en plena forma es diferencial.

Dos goles más anotaría el delantero jaenero que dejaba el marcador final en el cuatro a uno con el que los puntos se quedaban en Las Banderas.

Llega hasta los dieciocho el cuadro de Carlos Rando que seguirá siendo el tercero de la tabla estando a siete puntos del líder y con cinco sobre la sexta plaza a evitar. Los Villares CF marcha penúltimo con ocho puntos, dos por encima de la última plaza del Huelma.

VALDEPEÑAS CF 6-1 INTER JAÉN CF

El Valdepeñas CF arrancó en modo vendaval la segunda mitad del campeonato en el grupo uno de Primera Andaluza. El equipo de Pérez Pareja goleó con un seis a uno más propio del tenis a un Inter de Jaén CF al que supera en la tabla para meterse en zona de fase de ascenso.

Actuación para enmarcar desde el minuto uno de los verdes que en el dos ya ganaban gracias al gol de Alfonso Llera. En el ocho sería Javi el que anotará el dos a cero, repetía a la media hora Llera.

Reaccionaría Inter de Jaén que con el tanto de Víctor Ortega en el cuarenta parecía devolverle algo de vida a los suyos sin embargo ese conato de remontada lo iba a sofocar Roger con un tanto, en el descuento, que hacía que los jugadores marcharan a vestuarios con un contundente cuatro a uno.

Aguantó muy bien su renta el conjunto valdepeñeros durante una segunda mitad en la que haría incluso dos tanto más, llegando estos al final de la misma y siendo firmados por Zamorano, de penalti, y Cruz.

Victoria de postín para un Valdepeñas CF que gracias a estos tres nuevos puntos llega a los quince que le permiten ser cuarto, en zona de fase de ascenso. Inter de Jaén pierde esa condición de privilegio bajando a la sexta plaza con dos puntos menos que los valdepeñeros en su casillero.

CP HUELMA 4-0 RECREATIVO BAILÉN CF

El CP Huelma protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al ganar, por goleada, al Recreativo de Bailén en el Polideportivo San Marcos. El colista pasó por encima del hasta entonces cuarto clasificado derrotándolo con un contundente cuatro a cero.

Con un cómodo tres cero se colocó el cuadro amarillo en tan solo veinte minutos de juego. Un gran Juan Carlos, un delantero muy por encima de la categoría, anotaría los dos primeros en apenas diecisiete minutos de juego siendo Guaje el que, en el diecinueve, hacía el tres a cero.

Noqueado, el Recreativo de Bailén trataría de superar ese varapalo tremendo pero no iba a ser su día y es que ocasiones de maquillar el resultado tuvo pero también ejerció un trabajo formidable bajo palos un Renault que lleva semanas despuntando con grandes paradas.

En el inicio del segundo tiempo Juan Carlos dejaría patente de nuevo su clase haciendo el cuatro a cero, cerrando su particular hattrick, que ya no se movería hasta llegar al final del encuentro.

Se reencuentra con la victoria el CP Huelma, que logra la segunda de la temporada, pero seguirá colista ahora con seis puntos, a dos de su inmediato predecesor en la tabla. El Recreativo de Bailén arranca de mala manera la segunda vuelta pero sigue entre los cinco primeros de la tabla con catorce puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.