Jornada en casa para la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- Con obligación de vencer se presenta la jornada veinticinco para todos y cada uno de los miembros de la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor. Ninguno de ellos logró la victoria la pasada semana y ahora es turno de remendar esos errores al calor de sus aficiones. El Porcuna recibirá al Casabermeja, el Villacarrillo al peligroso Celtic, el Begíjar al Cártama mientras el CD Navas hará de anfitrión ante el Atlético Monachil.

Atlético Porcuna – CD Casabermeja

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal San Benito, Porcuna | Martínez Tirado.

Cartel del partido | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna regresa a casa tras sumar un empate en su última salida, la que le llevó a Pulianas. Tratar de recuperar la senda de la victoria es el principal objetivo del equipo de Fernando Campos que recibirá a un equipo de la zona media como el CD Casabermeja que sacó un empate ante el Begíjar la semana pasada.

Los rojiblancos han visto como la distancia con el segundo puesto se ha visto reducida a tres puntos por lo que la posibilidad de perder el liderato es real, algo que en si no es tan preocupante ya que solo el quedar tercero, con el que tiene un colchón de diez puntos, evitaría el ascenso del cuadro jiennense.

No obstante ser campeón es uno de los objetivos de una plantilla cualificada para ello y que está ávida de victorias tras un pequeño tramo de irregularidad, por otro lado lógico a esta altura de la competición.

El CD Casabermeja tratará de firmar la sorpresa de la jornada saliendo con puntos de un San Benito que en doce partidos solo ha visto perder puntos a los suyos en dos ocasiones, una derrota y un empate, haciendo allí más de treinta goles y encajando solo seis.

Villacarrillo CF – Celtic Pulianas CF

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Martín Cabezudo.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El partido entre Villacarrillo CF y Celtic de Pulianas CF que acogerá el Estadio Veracruz será uno de los más destacados de la jornada en División de Honor. Visita el equipo granadino al celeste en un duelo en el que se pone en juego la tercera y cuarta plaza.

Se antoja un choque con tintes de final ya que se miden dos rivales directos que se encuentran en plena pelea por tratar de dar caza al segundo clasificado, que daría derecho al ascenso a Tercera División, algo muy complicado y para lo que está más presionado y obligado el conjunto jiennense.

Es precisamente el Villacarrillo CF el equipo que más cerca está de la ansiada segunda plaza, estando esta nada más y nada menos que a ocho puntos, lo que implica que el fallo, y menos en casa, no es una opción para los Climent si quieren seguir vivos.

En el Celtic, que consiguió empatar con el líder la semana pasada, la presión no es una losa y sí un acicate el buen momento que atraviesan, sumando siete de nueve puntos posibles en sus tres últimos partidos y teniendo a los celestes a tan solo dos puntos. Superarlos es su misión primera, soñar vendría luego.

Begíjar CF – CD Cártama
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 10 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Sanz Montoya.

Tras dos semanas sin poder vencer volverá el Begíjar CF al Municipal de la localidad de la Loma para enfrentarse a un equipo de la zona baja contra el que no vale la relajación. El cuadro de Félix Vilches recibirá la visita del CD Cártama, un rival que está en descenso pero que viene de ganarle al Cúllar Vega.

Sextos marchan los amarillos con treinta y seis puntos, con la mente puesta en alcanzar la quinta plaza y mantenerse lo más arriba posible, cerrando antes el pequeño bache que atraviesan y regalando una victoria a su público que no ve ganar a los suyos desde que lo hiciera en la jornada diecinueve ante el colista CD Adra Milenaria.

El CD Cártama es el peor visitante de la categoría, habiendo sumado solo cuatro puntos de treinta y seis posibles, y a eso jugará también a favor de un Begíjar que tiene que saber controlar el partido, medir los tiempos y jugar con la delicada situación del rival para doblegarlo.

CD Navas – Atlético Monachil

Domingo, 10 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Plá Muñoz.

Cartel del partido | CD Navas

El CD Navas buscará al calor de su público la manera de darle la vuelta a la mala racha de resultados que acumula desde que lograra su última victoria, allá por el mes de enero, ante el Begíjar CF. Los de Juande Peralta recibirán con el objetivo del triunfo en mente a un Atlético Monachil en descenso que sin embargo está dando señales de mejoría.

Acumula el conjunto de El Condado un total de seis partidos sin conocer lo que es sumar tres puntos de una vez, habiendo sumado un total de cinco puntos de dieciocho posible sumando cinco empates consecutivos antes de caer derrotado la semana pasada a manos del Vera.

En ese tiempo los amarillos firmaron tablas con equipos muy complicados como Atlético Porcuna, Villacarrillo, Athletic Coín y Oriente, además de un Adra Milenaria, colista, al que no pudo superar en Almería, algo que ha comprometido su situación en la tabla, pasando del quinto puesto al octavo, cerca de las posiciones de descenso por arrastre.

El Atlético Monachil vive pese a todo peor momento ya que antes de sacar un empate ante el Villacarrillo la pasada jornada, acumulaba ocho derrotas consecutivas que habían mandado al mítico equipo granadino a la penúltima plaza, lejos de las posiciones de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.