CD Vilches y CD Villanueva afrontan una batalla más con el liderato en juego

Imagen del partido ante el Iliturgi de la temporada pasada  | CD Vilches

PREVIA | Pedro Expósito.- La batalla por el ascenso a División de Honor vivirá una jornada más con dos equipos batiéndose el cobre por finalizar líderes. En este caso el CD Vilches tendrá que defenderlo ante el Iliturgi CF en casa mientras que el CD Villanueva tendrá que viajar a Ibros para recuperar el trono perdido la semana pasada. El Recreativo de Bailén también viajará obligado a ganar hasta Quesada mientras que por abajo el Martos CD “B” tendrá una dura prueba en Baeza. El CD Tugia Juego Limpio, debido al retiro del CD Santisteban deberá descansar.

CD Vilches – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 10 de marzo a las 16:15 horas, en el Municipal de Vilches | García Benítez.

En el partido que abre la jornada de tarde del gran domingo de fútbol de esta jornada veintisiete se verán las caras el CD Vilches y el Iliturgi CF 2016. Defiende su recién obtenido liderato el conjunto de Juanjo Ruiz que afronta esta recta final de campeonato con la mentalidad puesta en ser campeón de la categoría.

Para ello deberá seguir sumando de tres en tres y ante el Iliturgi CF 2016 buscará su séptima victoria consecutiva al calor de su fiel afición. Los bárbaros parten como favoritos, ya no solo por ocupar la primera plaza de la competición sino porque además desde que ésta comenzara es el único equipo que a esta altura aún no conoce la derrota en casa, cediendo solo dos empates.

En el Iliturgi CF 2016 la empresa ya es quedar lo más arriba posible toda vez que no se ha conseguido tener la regularidad necesaria para pelear por cotas más altas. Desde la novena posición, los de Diego Corbella saltarán al césped en busca de tres puntos que permitan dejar atrás cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Ibros CF – CD Villanueva

Domingo, 10 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Fernández García.

Fernández Martínez de Ibros | lapreferente.com

En el Estadio Fernández Martínez tratará de recuperar el liderato perdido la semana pasada el CD Villanueva. Ante el Ibros CF se tendrá que medir el equipo de Fernando Carriquí, que en apenas unos días ha visto cómo sus opciones de quedar campeón se han visto afectadas negativamente.

Para empezar el club villanovense lleva dos jornadas sin ganar y para colmo ve como la retirada del CD Santisteban les resta la posibilidad de jugar los mismos partidos que su máximo rival por el título, un CD Vilches que jugará un partido más de aquí a final de temporada que los del San Blas.

Es por eso que este partido adquiere otra dimensión ya que si era importante vencer ahora lo es más, ya que ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso. En frente estará un Ibros CF que ha mutado en un equipo competitivo en las últimas semanas, acumulando cuatro choques sin perder, ganando en dos de ellos.

CD Quesada – Recreativo de Bailén

Domingo, 10 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Santos Moreno.

El Recreativo de Bailén se desplazará hasta Quesada para tratar de reencontrarse con la senda de la victoria tras una semana aciaga en la que no consiguió vencer, viéndose mermadas sus posibilidades de ascenso de manera considerable.

Tras dos tropiezos consecutivos los de Antonio José Rueda viajan a un campo nada amable para tratar de lograr los tres puntos, el Estadio La Magdalena. Allí se medirán a un CD Quesada que atraviesa un gran momento deportivo y que cuenta ya con seis partidos sin conocer la derrota.

En casa los chicos de Pedro Miralles suelen ofrecer un gran rendimiento siendo su feudo un estadio muy complicado del que pocos equipos suelen salir con puntos, sobre todo en los últimos tiempos donde los quesadeños han dejado muy bien encarrilado su camino hacia la permanencia matemática.

CD Úbeda Viva – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 10 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Márquez Alcalá.

Muy interesante se presenta el partido que sobre la hierba del Antonio Cruz mide las fuerzas de dos equipos que no atraviesan su mejor momento, CD Úbeda Viva y UDC Torredonjimeno “B”.

Dos jornadas sin vencer acumula el equipo ubetense, que está muy lejos de la primera posición por la que saltó a competir este verano. Son once puntos los que tiene que recortar el equipo de Los Cerros para alcanzar el liderato, algo que se antoja muy complicado pero que pasa por no perder de aquí en adelante y si ganar todo lo posible.

En el UDC Torredonjimeno “B” el bajón de nivel es más que evidente siendo ya cinco partidos los que suma sin lograr la victoria, cayendo en cuatro de ellos de manera consecutiva y solo cortando esa sangría con un empate el pasado domingo en Arroyo del Ojanco.

UD La Guardia – CD Hispania

Domingo, 10 de marzo a las 12:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | De la Torre Martínez.

Uno de los partidos más interesantes que arroja la jornada es el que en el Municipal de Las Eras será el que hasta allí lleve al CD Hispania para medirse al UD La Guardia. Casi sin descanso acudirá a este partido el equipo de Álvaro de la Torre tras haber jugado en Arjona en la jornada del jueves.

En el Manuel Vidal el conjunto de Dela aumentó su buena racha de cinco a seis partidos sin perder ante el Urgavona y esta semana tratará de volver a ganar, aprovechándose de las debilidades que durante toda la temporada ha mostrado el CD Hispania, un equipo que estaba llamado a estar arriba pero que sin embargo no ha logrado tener la consistencia necesaria para ello.

Y es que lo mismo que las cosas han ido bastante bien cuando han actuado como locales no han encontrado el camino del triunfo fuera de ella, habiendo ganado lejos de Torredelcampo en tan solo una ocasión.

CD Arquillos – CP Huelma
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 10 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Zafra Pancorbo.

Al Estadio Santiago Astarriaga regresa el CD Arquillos en su afán por terminar la temporada entre los tres primeros clasificados. Los chicos de Antonio Collado pasan por su mejor momento de la temporada, recibiendo esta semana al CP Huelma.

Ante su afición el conjunto arquillero tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva, la que le pueda hacer crecer aún más en la tabla. La confianza es total en el club del Santiago Astarriaga, sobre todo después de conseguir la machada de vencer al CD Villanueva, siendo el único equipo que lo ha logrado en el San Blas y apeándolo de la primera plaza.

Para el CP Huelma el triunfo es vital para apuntalar su carrera por la permanencia. Superada su crisis este conjunto ha conseguido acumular cuatro encuentros sin conocer la derrota, ganando dos de ellos, y dejando el descenso a diez puntos. Puntuar en un campo tan difícil como el de El Condado será todo un reto para ellos.

CF Arroyo – Urgavona CF
Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 10 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Sáenz Rodríguez.

En el Estadio San Lázaro se medirán dos buenos equipos que sin embargo no atraviesan su mejor momento de forma. Sobre su césped se medirán CF Arroyo y Urgavona en un duelo de la zona media de la tabla con la esperanza de acabar con la mala racha.

Más peligrosa es la situación del CF Arroyo que ahora mismo es el equipo que marca la salvación aunque el nerviosismo no ha llegado al equipo de Sergio Sola ya que son ocho puntos los que lo separan de la zona de descenso. Algo que no sirve para relajarse ya que aun son muchos los partidos que quedan por delante.

En el Urgavona la permanencia parece más encarrilada y solo el hecho de volver a la senda de la victoria es el principal objetivo de los arjoneros, que de paso quieren seguir firmes en su misión de quedar lo más arriba posible. Tras esta jornada podría subir un par de puestos.

Baeza CF – Martos CD “B”

Domingo, 10 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Aguilar Argote.

En el Estadio Municipal de Baeza recibirá la visita del filial del Martos un Baeza CF que pelea ya por acabar la temporada entre los cinco primeros. Algo para lo que deberá vencer a los de la Ciudad de la Peña, un equipo inmerso en la lucha por la salvación que no atraviesa un gran momento deportivo.

Será el  único equipo en descenso que sale a competir en esta jornada el Martos CD “B”, ya que el CD Tugia Juego Limpio, por la retirada del CD Santisteban, tendrá que descansar esta semana, perdiendo así la ocasión de recortar puntos con la salvación.

Un objetivo por el que si peleará el Martos en tierras de La Loma ante un Baeza que parte como favorito, ya no por su mejor situación en la tabla sino por la nefasta racha que atraviesa el filial marteño, que ya acumula ocho derrotas consecutivas y diez jornadas sin ganar.

Descansa el CD Tugia Juego Limpio.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.