Jornada de trámite para finalizar la liga en el grupo uno

Alejandro controla un balón ante Luis y Troyano | Pedro Expósito

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza echa el telón tras conocerse en la noche del viernes que Los Villares CF será el equipo que acompañe al AD Mancha Real en los playoff de ascenso. Decidido esto y el campeón nada más hay en juego en una jornada final en la que el Inter de Jaén recibirá al Arjonilla, Los Villares al Atlético Mengíbar y el AD Mancha Real viajará hasta Alcalá la Real. Abrirá esta última fecha el partido entre Útica y Valdepeñas que se jugará el sábado.

Inter de Jaén CF – Atlético Arjonilla
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 31 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Por determinar.

El Inter de Jaén celebrará su fiesta por el ascenso con el Atlético Arjonilla de invitado especial al evento. A las 12:00 horas en el Sebastián Barajas se inicia el último domingo de liga ya sin nada en juego ni para unos ni para otros.

Visitará al campeón y le hará su correspondiente pasillo un Atlético Arjonilla que va ha conseguido llegar a final de temporada con buenas sensaciones y demostrando un nivel competitivo que, de haber llegado antes, le hubiera permitido estar un poco más arriba en la tabla.

Ganó al Fuensanta CF, casi frustrando sus opciones de ascenso, el equipo de Juanma Jurado que ahora tratará de cerrar el año con victoria ante el campeón, un Inter de Jaén con el que tiene una victoria, un empate y una derrota en los tres encuentros en los que se han visto las caras.

Para los jiennenses es un día para el festejo junto a su afición a los que tratarán de regalar una victoria más, para de nuevo ponerse a trabajar pensando en la Copa Federación en la que participarán en las próximas semanas.

CD Alcalá Enjoy – AD Mancha Real

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Por determinar.

Sin nada en juego toda vez que la segunda plaza ya está conseguida por parte del AD Mancha Real se disputará este partido en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

Hasta allí viajará el conjunto manchego tras ver como Los Villares no pasaba del empate en Lopera, dejando en cero la presión para la disputa de este choque que, de haber sumado los tres puntos el conjunto villariego, habría puesto en juego la segunda plaza.

No fue así y el AD Mancha Real solo peleará por cerrar la liga ganando para llegar más enchufado a un playoff cuyo rival aún no conoce cuál será. Por parte del CD Alcalá Enjoy, cerrar la temporada en casa le ofrece la posibilidad de terminar el curso regalando una victoria a su afición que podría reportarle finalizar quintos.

Los Villares CF – Atlético Mengíbar

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Sánchez Perea.

Los Villares CF disputará su último partido de liga sobre la hierba del José Antonio Manrique pocas horas después de haber conseguido su pase matemático para los playoff de ascenso. Como tercero disputará esta suerte el conjunto de Tete Badillo que consiguió sumar en Lopera.

Para despedirse de la liga recibirán la visita del colista, un invitado especial a una fiesta en la que ya nada hay en juego. Los de Badillo ya no pueden ser segundo, al tener el gol average perdido con el AD Mancha Real, y los de Chapi no van a poder salir de la última posición que han ocupado casi todo el año.

Para los mengibareños este partido supone el punto y final a la temporada mientras que para los villariegos la Copa Federación y el playoff de ascenso esperan y una campaña que puede ser histórica para ellos.

Fuensanta CF – Villargordo CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio de Las Banderas, Fuensanta | Por determinar.

El Fuensanta CF terminará la temporada liguera sin posibilidad de alcanzar el playoff de ascenso. Esto es algo que conoció en la noche del viernes al lograr Los Villares empatar en Lopera y conseguir matemáticamente la tercera plaza.

Los de Luichi ya solo pueden alcanzar en puntos al conjunto villariego pero esto no les serviría para nada porque el average particular entre ambos les es negativo. Por eso este partido solo servirá para despedir la liga, intentar regalar una victoria a su afición y centrarse ya en los próximos compromisos, como la participación en la Copa Federación.

Para el Villargordo CF lo único que hay en juego, además de esa preparación para la Copa que también disputará, es obtener la octava plaza que hoy tiene el Atlético Arjonilla.

CD Útica – Valdepeñas CF

Sábado, 30 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Cruz Pérez.

El partido que abrirá la jornada será el que en Marmolejo, el próximo sábado, mida las fuerzas de CD Útica y Valdepeñas, dos equipos que ya nada se juegan en este último compromiso liguero.

Viajan hasta Marmolejo los chicos de Fran Almansa para tratar de cerrar la temporada entre los cuatro primeros, toda vez que el pasado domingo perdió toda opción de ascenso al caer derrotado ante el CD Alcalá Enjoy. Todavía puede ser cuarto el cuadro valdepeñero al que ya no podría superar el CD Útica.

Un equipo, el de Sergio Muñoz, que piensa ya en su participación en la Copa Subdelegada una vez que ya no aspiran a nada, no teniendo opción a mejorar en la tabla ni tampoco de empeorar, finalizando sí o sí séptimo en la tabla.

Descansa el AD Lopera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.