Jornada clave de cara al ascenso en el grupo uno de Segunda Andaluza

Enrique Aranda | Ayuntamiento de Alcaudete

PREVIA J. 24 | Pedro Expósito.- La vigesimocuarta jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza arrancará este mismo viernes con el partido del líder UDC Torredonjimeno “B” en Alcaudete. Un duelo que podría darle el título de liga y el ascenso a Primera Andaluza de manera matemática. Tratará de evitarlo el UD La Guardia, jugando ante el Atlético Jaén a domicilio. De ese encuentro dependerán otros equipos como Hispania, AD Lopera, Villargordo y Atlético Arjonilla, descansando el Atlético Mengíbar.

CDV ALCAUDETE – UDC TORREDONJIMENO “B”

Viernes, 18 de marzo a las 20:00 horas, en el Estadio Enrique Aranda, Alcaudete.

El UDC Torredonjimeno “B” abrirá la jornada veinticuatro del grupo uno desplazándose el viernes hasta el Estadio Enrique Aranda. Allí se medirá al colista de la tabla, el CD Veteranos de Alcaudete, en un partido entre equipos antagónicos en la clasificación.

Con la posibilidad de proclamarse campeón de grupo y lograr el ascenso matemático a Primera Andaluza llega el filial tosiriano a este fin de semana. Para ello el equipo de Molina debe ganar al colista Alcaudete y esperar a que el segundo clasificado, el UD La Guardia, no logre hacerlo ante el Atlético Jaén a domicilio.

Por tanto saldrá a por todas este viernes el conjunto tosiriano que espera ganar para meter así presión a su rival, que estaría por tanto obligado a ganar para seguir vivo en la lucha por el título y ascenso.

Parece altamente probable que el equipo rojiblanco saque los tres puntos en este partido más si tenemos en cuenta que el CDV Alcaudete solo ha ganado un partido en toda la temporada y fue en la jornada de su debut. Desde entonces el conjunto de Alcaudete solo ha sumado tres empates más.

ATLÉTICO JAÉN FC – UD LA GUARDIA

Domingo, 20 de marzo a las 16:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.            

En el gran partido de la jornada veinticuatro en el grupo uno de Segunda Andaluza se enfrentarán dos de los mejores conjuntos de la categoría. El Atlético Jaén FC recibirá la visita del UD La Guardia para este duelo entre aspirantes al ascenso que acogerá el Estadio Sebastián Barajas.

El UD La Guardia saltará al verde del campo federativo sabiendo si cuenta o no para la pelea final por el título de liga por lo que este partido podría significar toda una final para el conjunto que dirige Álvaro de la Torre, que igualmente está obligado a vencer para, en caso de no optar a ese ascenso directo si conservar la segunda plaza que da privilegio en el playoff.

En el Atlético Jaén FC lo que se persigue es salir airoso del particular Tourmalet que asume en las tres últimas jornadas de liga, y es que los de Malo de Molina se enfrentan a los tres primeros clasificados de la tabla con la esperanza de sacar los puntos necesarios para jugar el playoff de ascenso.

De ganar al UD La Guardia y no hacerlo sus perseguidores el cuadro moraíto habría conquistado ya ese primer objetivo de la temporada.

MARTOS UNIÓN CF – CD HISPANIA

Domingo, 20 de marzo a las 12:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos.

El CD Hispania viajará este domingo hasta el Estadio Municipal Ciudad de Martos para medirse allí al Martos Unión CF. El cuadro que dirige Antonio Rueda seguirá peleando por alzarse con la segunda plaza tratando de vencer al penúltimo clasificado de la tabla a domicilio.

Parte como favorito el conjunto de Torredelcampo pese a que sus dos últimas salidas las ha firmado con derrota, que por otro lado han sido las únicas hasta el momento en toda la temporada. Sin embargo ante los marteños no deberían pasar demasiados problemas para sumar tres nuevos puntos.

En el Martos Unión se vivió un periodo de mejoría que se ha ido olvidando tras encajar de nuevo dos derrotas consecutivas. Lograron salir de la última posición de la tabla entonces y aspiran incluso a coger al antepenúltimo clasificado, un CD Útica al que quieren dar caza.

AD LOPERA – UD CAMBIL

Domingo, 20 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El AD Lopera vivirá toda una final en el Estadio Municipal del Santo Cristo con motivo de la visita del UD Cambil. En la tarde del domingo se han citado estos conjuntos siendo el local el que tiene la obligación de lograr los tres puntos.

Sexto, a cuatro puntos de la zona de playoff, para el AD Lopera es vital sumar los tres puntos y es que en caso de no hacerlo y vencer el Atlético Jaén en su duelo ante el UD La Guardia, quedarían eliminados de la pelea por el ascenso.

Para el Cambil es un partido más en el que competir por el único objetivo que les queda a día de hoy, tratar de alcanzar a su predecesor en la tabla, siendo hoy novenos a seis puntos del que ocupa la octava plaza.

VILLARGORDO CF – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 20 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas, Villargordo.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada será el que enfrente en el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas al Villargordo CF y al Atlético Arjonilla. Estos dos equipos vivirán toda una final con la cabeza puesta en lograr los tres puntos que le mantengan con vida en la lucha por el ascenso.

Una lucha en la que el juez va a ser el Atlético Jaén FC y es que si los moraítos ganan su partido ante el UD La Guardia, fijado antes que éste, el encuentro pasaría a ser un mero trámite. De igual manera ambos buscarán una victoria que, en caso de pinchazo capitalino les mantenga con vida una semana más.

Es cierto que jugar el playoff de ascenso ya será complicado para ambas escuadras teniendo por delante solo dos partidos el Villargordo CF y tres un Atlético Arjonilla que depende de demasiados factores ajenos para poder reconquistar la quinta plaza que ha ocupado durante gran parte de la temporada.

CD ÚTICA – AD CASTILLO

Sábado, 19 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo.

Adelantado a la jornada del sábado se verán las caras en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo el CD Útica y el AD Castillo. Este partido en la zona baja de la tabla medirá las fuerzas de dos conjuntos que llevan tiempo sin vencer.

De sumar dos puntos de los últimos quince posibles llega el cuadro de Roger que tratarán de finalizar la temporada con mejores sensaciones. Es cierto que el proyecto del conjunto de Marmolejo no era el de ascender sino el de empezar de cero y sembrar cara al futuro pero también lo es que el hecho de no haber ganado nada más que un partido en toda la campaña pesa en la moral de la tropa.

En el AD Castillo, solo cuatro puntos por encima de los de Marmolejo, el objetivo ya solo pasa por defender la décima posición y logrando ganar esta semana ya lo habría conseguido, no pudiendo aspirar a crecer más en la tabla.

Descansa el ATLÉTICO MENGÍBAR.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.