El Villacarrillo CF se llevó el derbi; el Martos CD respira ante el Cantoria

Saludo inicial en el Derbi de las Villas | CD Villanueva

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada decimotercera en el grupo dos de División de Honor se cerró con dos victorias y dos derrotas para los cuatro equipos jiennenses. Ganaron el Martos CD, que toma aire, y el Villacarrillo CF, éste último a costa del CD Villanueva en el derbi de Las Villas. El Begíjar no pudo traerse nada de su visita al Juventud de Torremolinos, nuevo líder.

Juventud Torremolinos 1-0 Begíjar CF

El Begíjar CF no pudo traerse los puntos de su paso por Arroyo de la Miel, sede momentánea del Juventud de Torremolinos mientras terminan las tareas de acondicionamiento del césped en El Pozuelo. Allí el conjunto de Félix Vilches tuvo que hincar la rodilla ante los malagueños, que ganaron por uno a cero.

Once, con Jero Montiel, en Arroyo de la Miel | Begíjar CF

Muy competido e igualado en el marcador estuvo este partido entre dos de los equipos de la zona de arriba de la tabla. Trabajo bien el equipo jiennense, muy solidario en defensa y no negociando el esfuerzo ante el equipo que iba a terminar como líder de División de Honor la jornada.

Aguanto bien el tipo del Begíjar pero a falta de diez minutos para el final todo se iba a torcer con el gol de Salvi que iba a dejar los puntos en casa. El futbolista malagueño batía a Manu Sánchez para dar un golpe del que no pudo recuperarse el conjunto jiennense.

Se impuso la lógica, venció el recién descendido de Tercera División y uno de los máximos aspirantes a volver y los puntos se quedaron en casa. EL Begíjar CF regresó sin nada a Jaén manteniendo la séptima posición de la tabla con veintiún puntos.

Villacarrillo CF 3-1 CD Villanueva

El esperado derbi de Las Villas terminó con victoria del Villacarrillo CF sobre sus vecinos del CD Villanueva. En un partido cargado de emoción y tensión el conjunto celeste se llevaría los tres puntos gracias a un tres a uno final.

La niebla fue protagonistas | CD Villanueva

Tras una primera parte intensa pero sin goles se dio paso a una segunda que no dejó indiferente a nadie. Y es que arrancaba ya con un jugador menos sobre el césped para los villanovenses, que había perdido a José Alberto en el descuento por roja directa.

En inferioridad el CD Villanueva conseguiría sin embargo ponerse por delante en el marcador con un gol de Rubio que llegaba en el minuto cincuenta y uno de juego. Los de Carriquí pese a la adversidad conseguían una renta importante.

Sin embargo una nueva expulsión, la de Jesús por doble amarilla, lastraría en demasía al equipo. Con dos jugadores menos el Villanueva no pudo contener a un Villacarrillo que conseguía el empate en el setenta y seis por mediación de Humanes.

Francisco Marín ‘Rubio’ sería el encargado de aniquilar las esperanzas villanovenses de puntuar en el Veracruz con dos tantos que sentenciaban el partido. Con tres a uno finalizaba este esperado derbi que quedó un tanto deslucido por las expulsiones.

Con dieciocho puntos el Villacarrillo CF sube a la novena posición desde la que ya ve al Begíjar a solo tres puntos. El CD Villanueva, con su quinta derrota consecutiva, cae a la decimoséptima plaza con siete puntos a otros tantos de la permanencia.

Martos CD 2-0 CD Cantoria 2017
Los jugadores felices tras vencer | Martos CD

El Martos CD no podía fallar y no lo hizo en el partido que en casa le medía al colista de la tabla, el CD Cantoria 2017. Los de Miguel Morales vencieron por dos goles a cero en un partido sin mucha historia que se resolvería en la segunda mitad.

Sin goles en la primera mitad sería en la segunda cuando el Martos consiguiera levantar a su afición para celebrar el primero. Carrillo, en el minuto cincuenta y tres, era el encargado de enseñar el camino de la victoria a los suyos con el uno a cero.

El conjunto almeriense se vendría arriba entonces en busca del empate sin embargo lo que encontraron fue un inocente penalti que supondría su tumba. Raúl Fernández ‘Titi’ sería el encargado de lanzar esta pena máxima que pondría el dos a cero que dejaba los puntos en la Ciudad de la Peña. Debutaba Borja Campos con los marteños.

El Martos toma oxígeno y se acerca a la zona de permanencia con la tercera victoria de la temporada. Con diez puntos y desde la decimoquinta posición el conjunto marteño está a cuatro puntos de la zona de salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.