Javi Blanco y Siles ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Francisco Javier Blanco Ordoñez y Juan Jiménez Siles ‘Siles’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la segunda jornada en la Fase de Ascenso y la de Descenso de Primera Andaluza. Los futbolistas de Iliturgi CF 2016 y CD Castellar Íbero fueron claves en sus respectivos partidos.

Javi Blanco, natural de Andújar y de 23 años de edad, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de su equipo ante el CD Vilches-Coosur de la segunda jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor. Este futbolista cuajó una muy buena actuación personal colaborando en el apartado goleador consiguiendo el primer y segundo tanto de los suyos en el triunfo por uno a tres.

Inmerso en su mejor temporada en el fútbol sénior, Javi Blanco está siendo una de las sensaciones de nuestro fútbol. El andujareño ha participado en veintiún partidos esta campaña, siendo un fijo en el once para Corbella siempre y correspondiendo a esta confianza con un total de quince goles.

Jugador diferencial, de los que rompen los partidos, Javi Blanco acumula ya cinco temporadas en el Iliturgi CF 2016 siendo ya parte de la primera plantilla de la corta historia de este club. Desde entonces han sido 84 los partidos que ha jugado, siendo titular en 55, anotando 42 goles.

Salido de la prolífera cantera del CD Betis Iliturgitano esta perla del fútbol andujareño ha pasado toda su formación en el cuadro verdiblanco, dando el salto en la 2016-17 al fútbol sénior con el nuevo Iliturgi CF, que ahora pelea por llevar a División de Honor.

Siles, santistebeño de 23 años de edad, fue el verdadero protagonista del duelo que su equipo logró sacar adelante ante el UDC Torredonjimeno “B” en la fase por evitar el descenso. Este centrocampista de vocación ofensiva hizo dos goles en la goleada, cinco a dos, que le endosaron a los tosirianos en el San Benito.

Todo un habitual en los onces tanto de Antonio Climent como ahora de Pedro Miguel Álamo, Siles ha participado en dieciocho partidos esta campaña, siendo titular en trece de ellos en los que vio puerta en seis ocasiones.

Iniciado en el fútbol base de Navas de San Juan, Siles daría el salto a sénior en la temporada 2013-14, siendo juvenil, en las filas del CD Santisteban. Tras varias campañas en el club de su pueblo terminaría su etapa como juvenil en el CD Navas.

Siles alternaría después etapas en equipos como Arquillos y Vilches con el Santisteban formando parte desde hacer dos campañas del CD Castellar Íbero, con el que ahora pelea por mantener la categoría.

Javi Blanco, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Ascenso esta jornada al ser votado por más del 58 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 19 de abril y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 21. Segundo fue Sito (CD Navas) y tercero Sergio Carrascosa (UD Cazorla).

Siles, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ de la Fase de Descenso en esta jornada obtendría cerca de un 28 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Antoñillo (Fuensanta CF) e Isaac Rodríguez (CP Huelma)  fueron segundos y terceros respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.