Jabalquinto inaugura su nuevo césped artificial

Israel Josué.- El estadio Tomás García Velasco ya luce un cambio acorde a los tiempos que corren. Y es que el pasado lunes, 29 de febrero, se daba por finalizado el proceso de remodelación del campo de fútbol de Jabalquinto y se inauguraba, de manera oficial, el nuevo tapete de donde saldrá un terreno para la práctica del fútbol once y otros dos, aprovechando el ancho, para fútbol siete.

EMD Jabalquinto en su nuevo césped | Diputación de Jaén
EMD Jabalquinto en su nuevo césped | Diputación de Jaén

Para la ocasión, el evento deportivo del año para esta localidad, se dieron cita el diputado provincial, Joaquín Requena, junto al alcalde de Jabalquinto, Pedro López, que formalizaron el acto dedicando unas palabras a los asistentes. Tras las intervenciones de las autoridades, se disputaron una serie de partidos amistosos entre las actuales escuelas de fútbol municipales y los distintos equipos, que se desplazaron al Tomás García Velasco, pertenecientes al fútbol base del Linares Deportivo.

El coste para el acondicionamiento de esta instalación, que contaba con un terreno de juego de albero y se encontraba bastante obsoleta, ha sido algo más de 237.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Jabalquinto en mayor parte, con la colaboración de la Diputación provincial de Jaén.

Visita de José Castro a las obras del estadio del Jabalquinto | teinteresa.es
Visita de José Castro a las obras del estadio del Jabalquinto | teinteresa.es

Las obras se han realizado con cargo al Plan de Empleo de la Diputación de Jaén y fueron aprobadas en el pasado año 2014. Gracias a este plan se ha podido instalar el césped artificial en este campo de fútbol y se han acometido otras mejoras necesarias como: adecuar el drenaje del terreno, la instalación de un nuevo sistema de riego, remodelar y pavimentar las zonas perimetrales, poner al día los servicios anexo; toda vez que se han realizado las intervenciones necesarias para sustituir el albero por un acabado de césped artificial.

Este cambio hará posible que, para la próxima temporada, se multiplique el número de los alumnos que formen parte de los distintos equipos de las escuelas municipales, se creen equipos en las categorías que hasta la fecha no existen y que se federen algunos conjuntos, al ser esto un revulsivo para la vuelta al fútbol de competición a esta población.  Aficionados y practicantes de este deporte saldrán ganando en lo que podría ser el retorno de un histórico de la provincia como fue el Jabalquinto CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.