Pope: “He tomado la decisión de presentar la dimisión por el bien del club”

Pedro Expósito.- José Martínez López “Pope” dejó de ser entrenador de la AD Lopera el pasado lunes. Problemas personales, unidos a los deportivos, han hecho que Pope finalmente tomara la decisión de marcharse tras caer el equipo ante el Úbeda la semana pasada. De esa y otras cuestiones quiso hablar el técnico, natural de Andújar, en su paso por las ondas de Radio Jaén – Cadena Ser, donde fue entrevistado por Eduardo Oliver y Pedro Expósito en el programa Ser Deportivos.

Pope con el Lopera | AD Lopera
Pope con el Lopera | AD Lopera

Motivos de su marcha

Llevamos, desde estas navidades para acá, que en los entrenamientos de los martes y los jueves, los jugadores se fueron bastantes a estudiar, otros se marcharon por problemas que no sé. Abandonaron el club. Estoy viendo que semana tras semana, por mucho empeño que le pongo en intentar los viernes preparar los partidos, cuesta trabajo y no veo que yo consiga, o transmita a los jugadores la confianza y que se juegue igual que en la primera vuelta. Semana tras semana, los martes me encontraba con cuatro o cinco jugadores, los jueves con siete u ocho. También por problemas personales, tengo que intentar estar más tiempo en mi casa y la verdad que, entre una cosa y otra, he tomado la decisión de presentar la dimisión por el bien del club. Yo veía que no transmitía lo que transmitía en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Decisión meditada

Ha sido mutuo acuerdo con la directiva. En el último partido contra el Úbeda, aquí en casa, la verdad es que fue un partido en el que ya hubo un “runrún” en la grada. A pesar de todo me lo he pensado muy bien, a mí me gusta mucho esto del fútbol, pero si en esto han tenido que ver los resultados, porque a mí no me gusta abandonar el barco. Me lo he estado pensando muy bien y, hablando con mi mujer y mi familia que al final ha sido el apoyo mío, antes de que pase más tiempo he tomado la decisión de que a ver si llega otro entrenador que de algo nuevo al equipo. Son los mismos jugadores y parece ser que, aunque el viernes nos quedamos hasta tarde hablando, después en el partido no transmitíamos lo que era antes el equipo.

Ambiente cambiado

Los jugadores más mediáticos nos los quitaron. Zapa al Porcuna, dos o tres jugadores que jugaban de titular el año pasado y no han podido jugar. Había buen ambiente pero entre lesiones y demás nos hemos quedado sin cinco futbolistas de diciembre para acá. Es una plantilla corta, el día del Arroyo del Ojanco tuve que llevar a tres juveniles pues claro… en esta categoría cualquier equipo es bueno. Cada domingo crear una alineación sin jugadores. No sabía qué hacer. Yo intentaba que los jueves viniesen más jugadores pero entre que uno tiene un problema, el otro que me tengo que ir a estudiar a Córdoba, entonces claro…

Situación personal

Necesito, como he dicho antes, estar un poco más con mi familia. En el mundo del fútbol lo que he vivido, en el año y medio este, es que he vuelto a ser entrenador, a ver partidos. Esto no lo voy a dejar, lo que pasa es que si es verdad que cuando no estás al cien por cien metido, lo que más sentido común tiene es, por las buenas, tomar una decisión que para mí ha sido muy difícil y dura. Espero que salgan para adelante. Desde aquí quiero agradecerles a la junta directiva, al aficionado y a sobre todo a los jugadores con los que he estado en este año y medio donde he vuelto a ser entrenador. Darle las gracias y espero que esta racha que tengo se pase lo antes posible y pronto pueda estar entrenando.

Escucha la entrevista completa aquí

Ir a descargar

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.