Interesantes duelos por la permanencia en la cuarta jornada de la fase por evitar el descenso en División de Honor

Estadio Ciudad de Martos

PREVIA J. 04 | Pedro Expósito.- Sin descanso los conjuntos que pelean por salvar la categoría en División de Honor afrontarán la cuarta jornada de la segunda fase. Celtic de Pulianas, Martos CD, Cubillas de Albolote, CD Casabermeja y Berja CF, partirán desde la zona de permanencia viviéndose auténticos duelos interesantes por tratar de llegar a ella, jugando en casa tanto los marteños como Baeza CF y CD Villanueva.

MARTOS CD – CD VERA

Domingo, 11 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Carrasco González.

El Martos CD tratará de conquistar la segunda victoria de la fase por evitar el descenso tras haber logrado la primera durante la pasada Semana Santa. El cuadro de Amador Villar y Paco Lara jugarán en casa ante un CD Vera que ha ido de más a menos en esa segunda parte del campeonato.

Los almerienses arrancaron de fantástica manera esta fase sin embargo sus dos últimos partidos los ha contado por derrotas, alejándose hasta los nueve puntos del objetivo de la permanencia. Urge para ellos el hecho de puntuar y de eso quiere aprovecharse un Martos CD que llega más tranquilo al partido de este domingo.

Y es que los de la Ciudad de la Peña han sumado cinco de los nueve puntos posibles para subir a la segunda plaza y manejar un colchón de tres puntos con el descenso que ahora quiere dedicarse a ampliar.

BAEZA CF – GUADIX CF

Domingo, 11 de abril a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza | Soler Romero.

El Baeza CF regresa a casa con la intención de conquistar la primera victoria de la fase por evitar el descenso. El equipo de Álvaro de la Torre recibirá la visita del colista, un Guadix CF que está muriendo matando y al que debe superar sí o sí para seguir cerca del objetivo.

Un objetivo que no es otro que salvar la categoría que conquistó la temporada pasada tras varios años lejos del fútbol autonómico. Los baezanos han sumado hasta el momento dos puntos de nueve posibles sin embargo la quinta plaza se les queda a solo tres puntos por lo que siguen exigidos, pero vivos.

En el Guadix CF se vivió la primera derrota de esta fase en la pasada Semana Santa, una derrota infringida por el Martos CD y que es la número dieciocho en el total de la temporada. Con solo cinco puntos las opciones de los accitanos son muy pocas sin embargo no vale la relajación ante este histórico que puede ser juez para muchos.

CD VILLANUEVA – BERJA CF

Domingo, 11 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Ochoa Romacho.

En el Polideportivo Municipal San Blas vivirá la enésima final de la temporada el CD Villanueva de Joaquín Pérez Pareja. Los villanovenses recibirán la visita del conjunto que marca la salvación, un Berja CF al que tienen marcado en rojo dada su posición en la tabla.

Son nueve los puntos que separan a ambos en la clasificación y es por eso que cobra especial interés este duelo para un CD Villanueva que, de ganar, vería incrementarse sus opciones de permanencia en un alto grado. El Everest se quedaría en menos si los chicos de Joaquín Pérez logran un triunfo que, por otro lado, sería el segundo en esta fase.

No lo pondrá fácil un Berja que en la penúltima jornada de la primera fase ocupaba plaza de fase de ascenso y que ahora trabaja por salvarse. Ha firmado ya todos los resultados posibles este conjunto que ganó en la primera jornada, perdió en la segunda y empató en la tercera.

CELTIC PULIANAS CF – CD ATHLETIC COÍN

Domingo, 11 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Alejo Moya.

Al Municipal Antonio Ballesteros regresa el Celtic de Pulianas tras asegurarse la primera plaza del grupo con su primera victoria de la temporada. Los granadinos recibirán la visita de un necesitado CD Athletic Coín para esta cuarta jornada.

Había empatado dos partidos el cuadro de Pulianas que hasta el fin de semana pasado no experimento el sabor de la victoria. Ante el CD Vera, a domicilio, conquistó estos puntos un Celtic que desde entonces trabaja para conquistar un nuevo triunfo que le dé aún más colchón con respecto al descenso.

En el CD Athletic de Coín se han encendido las alarmas y es que tras tres jornadas de fase de descenso el conjunto coíno no ha logrado aún ganar. Con dos empates y veintidós puntos, este equipo malagueño se encuentra hoy a siete puntos de una permanencia que se le aleja por momentos.

CUBILLAS DE ALBOLOTE – CD CASABERMEJA

Domingo, 11 de abril a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Banu, Mircea Mihai.

El Cubillas de Albolote jugará en casa su cuarto partido de la fase por evitar el descenso con la misión de conquistar la que sería su cuarta victoria en la misma. El equipo granadino está siendo el mejor de este arranque y ante el CD Casabermeja quiere seguir siéndolo.

Ha conseguido salir de las posiciones de descenso el equipo de Albolote que a base de mostrarse muy sólido y efectivo ha conquistado el pleno de puntos. Ante un Casabermeja que no termina de despegar tratará de prolongar una racha que le puede dejar en el fútbol autonómico.

En el Casabermeja el arranque de esta fase no ha sido el esperado. Bien es cierto que el cuadro malagueño no ha perdido ningún partido pero también lo es que no ha sabido ganarlos, habiendo empatado para sumar tres de los nueve posibles. Aun así se mantienen fuera de los puestos de descenso, aunque el colchón ahora es de solo dos puntos.

CD VANDALIA DE PELIGROS – CD CANTORIA 2017 FC

Domingo, 11 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón, Peligros | Navarro Galera.

Hasta el Municipal Antonio Bailón de Peligros se tendrá que desplazar el Cantoria para tratar de poner fin a una mala racha que le ha llevado a las posiciones de descenso. Ante el CD Vandalia se tendrá que medir el cuadro almeriense con urgencias por vencer.

Y es que tras dos empates y una derrota el Cantoria ha caído a la sexta posición, viendo como la salvación le queda a un punto. Lograr ya una victoria daría alas a un equipo que arrancó esta segunda fase con un colchón de tres puntos que ya ha perdido.

No marchan mucho mejor las cosas en un Vandalia de Peligros que tampoco sabe lo que es la victoria y que, desde la penúltima posición, ve la salvación a doce puntos. Ganar es obligado para este conjunto que tan solo lo ha hecho en cuatro ocasiones en toda la campaña.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.