Inter Jaén y UDC Torredonjimeno jugarán la final de la Copa Delegada este domingo

Acción de un Inter Jaén – UDC Torredonjimeno anterior | Cristina Campos

Pedro Expósito.- El Estadio de la Juventud de Mancha Real acogerá este domingo, 20 de junio a las 19:00 horas, la gran final de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía. Sobre su sintético verde se verán las caras Inter de Jaén CF y UDC Torredonjimeno, dos conjuntos de Segunda Andaluza Granada-Jaén que lo darán todo por convertirse en campeonas.

Por una parte del cuadro se presenta en la gran final un Inter de Jaén CF que se clasificó para las semifinales tras conquistar el primer puesto del grupo uno de la fase de liga. En él se deshizo de conjuntos como CD Linares CF y Linares Deportivo para posteriormente, el pasado domingo, vencer al CD Úbeda Viva con solvencia y plantarse en este partido definitivo.

En la zona opuesta del cuadro de la segunda fase aparecía un UDC Torredonjimeno que sufrió algo más para llegar a la final de Mancha Real. También consiguieron las tosirianas quedar primeras en el grupo dos de la fase de liga sin embargo esta primera fase fue más complicada logrando imponerse en la tabla a CD Úbeda Viva y Atlético Jaén FC.

En semifinales igualó a dos con el CD Linares CF en el Estadio Matías Prats consiguiendo el pase a la final en la ronda de penaltis.

Este es el recorrido que siguieron tanto Inter de Jaén como UDC Torredonjimeno para plantarse en la gran final de Mancha Real sin embargo no ha sido el único y es que estos dos conjuntos ya se han visto las caras antes, concretamente en el torneo liguero de Segunda Andaluza Granada-Jaén.

En dicho campeonato se enfrentaron en dos ocasiones imponiéndose Inter de Jaén en el partido donde ejerció de local y empatándose a tres en el encuentro que albergo La Loma de los Santos de la localidad de Torredonjimeno.

En cuanto al cómputo global de sus enfrentamientos desde la temporada 2018-19 es el Inter de Jaén el equipo que domina la estadística de partidos ganados, con un total de seis. En una ocasión empataron y en dos venció el UDC Torredonjimeno.

En el Estadio de la Juventud poco tendrán de importante los precedentes y la estadística y es que sobre su verde se verá a dos de los mejores equipos femeninos de la provincia de Jaén batiéndose el cobre por proclamarse campeón en un escenario que la temporada que viene albergará partidos de Segunda RFEF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.