Inter Jaén CF frena al líder en una jornada cargada de sorpresas

El partido fue retransmitido por Jaén en Juego | Jaén En Juego

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF no pasó del empate en su visita al Estadio Sebastián Barajas, donde se topó con un buen Inter Jaén CF con el que firmó uno a uno. Venció el Valdepeñas CF en La Juventud en el gran duelo de la jornada ante el AD Mancha Real cayendo contra pronóstico Los Villares CF en Huelma. Ganaba el Urgavona CF ante el filial del Torredonjimeno y La Guardia sacaba un punto de su paso por Las Banderas.

INTER JAÉN 1-1 ILITURGI CF 2016

El Iliturgi CF 2016 pinchó en hueso en sus intenciones de salir con los tres puntos de su paso por el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí el equipo de Diego Corbella se topó con un rocoso Inter Jaén contra el que no pudo pasar del empate a uno en el marcador final.

Arrancó el partido bastante mejor el Iliturgi CF, que quiso tener la bola, dominar los tiempos y que metía el miedo en el cuerpo a los interistas cada vez que pisaba área. De hecho en uno de sus primeros acercamientos, a los cinco minutos, se iba a adelantar en el marcador gracias a una gran jugada de Javi Blanco, que sigue en estado de gracia.

No se vendría abajo un Inter Jaén que poco a poco fue asentándose en el terreno de juego volviéndose a mostrar férreo atrás y peligroso arriba, buscando la velocidad y calidad de sus atacantes. Fruto del buen hacer de los de José López llegaría el gol de Pablo García, que brilló por momentos.

Corría el minuto veinticinco cuando el Inter Jaén conseguía ese empate y con ese bagaje, pudiendo ser ampliado con dos clamorosas ocasiones, una por bando, se llegaba al descanso.

A la segunda mitad saltó mucho mejor el cuadro capitalino que ya no concedió tanto atrás, sujetó mejor a Javi Blanco, Iván y Cayuela, los más destacados en la primera mitad de los andujareños, y probaron a Pablo Mena. Lo cierto es que esas buenas intenciones y el gran trabajo de Inter no se vería finalmente reflejado en el marcador por lo que ambos se iban a contentar con el punto obtenido.

Un punto que mantiene a Iliturgi CF 2016 en la primera plaza con un total de veintiocho, dos por encima de Valdepeñas CF pero con un partido más que éstos. El Inter Jaén cae una plaza y con quince es, a día de hoy, el conjunto que marca la salvación.

AD MANCHA REAL 0-1 VALDEPEÑAS CF
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El Valdepeñas CF salió victorioso de su paso por el Estadio de la Juventud, donde se medía en el gran partido de la jornada a la AD Mancha Real. Duelo de altos vuelos que se llevaría el cuadro de Julián Beltrán por la mínima, cero a uno.

El partido arrancó con polémica ya que a los tres minutos el AD Mancha Real podría haberse adelantado en el marcador de no ser por un fuera de juego, muy protestado por los locales, que invalidó un gol posterior de Chiri y que podría haber cambiado el sino de este bonito duelo.

Este gol no subiría al marcador y habría que esperar hasta bien pasada la hora para ver el único que sí subiría. Un gol de Pareja, que acumulaba así cuatro goles en dos partidos en apenas unos días, que llegaba en el minuto sesenta y ocho y que iba a servir a los valdepeñeros para sumar los tres puntos.

Las tuvo el AD Mancha Real pero lo cierto es que Pedro Ortega, meta del Valdepeñas en la tarde del domingo, anduvo fino, solventando los problemas que los manchegos generaron en al ataque.

El Valdepeñas conquistaba así su séptima victoria de la temporada, afianzando su segunda posición y viendo como el líder está ya a dos puntos, teniendo un partido menos que éste. El AD Mancha Real por su parte es cuarto con veintiún puntos.

CP HUELMA 3-2 LOS VILLARES CF
Once villariego en Huelma | Los Villares CF

El CP Huelma logró su segunda victoria de la temporada con motivo de la visita de Los Villares CF al Polideportivo San Marcos de la localidad de Sierra Mágina. El cuadro de Salvador Latorre logró doblegar al de Tete Badillo con un tres a dos en el marcador final.

Comenzó muy bien Los Villares, inmerso en la pelea por estar entre los cuatro primeros, adelantándose en el marcador cuando solo se llevaban ocho minutos de juego. Fuba será el autor de ese cero a uno que rápidamente sería contestado por el cuadro huelmeño con otro un tanto de Tórtolo que metía de nuevo a los amarillos en el partido.

Juan Carlos, todo un clásico en las listas de goleadores, acudía entonces para poner al CP Huelma por delante a la media hora de juego. Con ese dos a uno se llegaría al descanso. El mismo delantero huelmeño sería el encargado de poner el tres a uno cuando el crono había rebasado la hora de juego.

Lo tenía hecho el CP Huelma que sin embargo tuvo que sufrir hasta el final ya que Álvaro Badillo pondría emoción firmando el tres a dos a falta de un cuarto de hora para el final.

El marcador no se iba a mover más y los puntos se quedaban en el San Marcos para que el CP Huelma tome oxígeno y alcance la novena plaza con un total de doce, a tres de la permanencia. Los Villares CF, a un punto de la cuarta plaza, pierde la oportunidad de haber entrado en la zona noble.

URGAVONA CF 3-1 UDC TORREDONJIMENO “B”
Saludo inicial | Ángel Justo Cámara

El Estadio Manuel Vidal de Arjona vio como el Urgavona CF conquistaba su segunda victoria de la temporada a costa del UDC Torredonjimeno “B”. El equipo de Fran Almansa cuajó una buena actuación para superar al filial tosiriano, al que asestó un tres a uno vital para sus intereses.

Tras cuarenta y un minutos de igualdad en el marcador Gabri aparecería para anotar el uno a cero con el que el Urgavona CF se acabaría por ir por delante al descanso. Gol psicológico del que ya no se recuperaría el cuadro de José Cortés.

Los arjoneros refrendaron esa superioridad con un tanto de Álvaro Calzado en el setenta y ocho que parecía sentenciar el choque. No obstante el UDC Torredonjimeno “B” mostró reacción y poco después establecía el dos a uno por mediación de Joselillo.

Ese conato de remontada lo sofocaría el Urgavona CF con un gol en el descuento, anotado de nuevo por Álvaro Calzado, que dejaba el marcador final en tres a uno.

Con dieciséis puntos el Urgavona CF alcanza la sexta plaza, estando tres por encima del cuadro tosiriano, con el gol average ganado, una posición que le permite mirar con más optimismo y confianza el futuro.

FUENSANTA CF 2-2 UD LA GUARDIA
Once blanquiazul ante La Guardia | Fuensanta CF

El enfrentamiento entre Fuensanta CF y UD La Guardia fue el único en el que se registraron tablas de toda la decimoquinta jornada de liga en el subgrupo uno de Primera Andaluza. A dos igualaron estos conjuntos que pelean por salir de los últimos puestos de la tabla.

Con ventaja para los visitantes iba a culminar una primera mitad en la que fue mejor el Fuensanta CF pero en la que encajaría un gol en los minutos finales que lastraban sus opciones de victoria. Un penalti, muy protestado por el bando local, iba a ser lanzado por La Guardia, repelido por Juanma y cazado por Jesús Quesada para el cero a uno.

Las opciones de victoria fuensanteña se complicaban aún más después de que en el sesenta anotara Manuel Martínez el cero a dos para los guardeños. Reaccionaron los chicos de Luichi Peláez con un tanto de Dani Melero poco después para meterse de nuevo en el partido.

La insistencia del Fuensanta CF tuvo premio en el ochenta y uno cuando Antoñillo anotaba el dos a dos. Sin embargo este gol supuso la expulsión del talentoso delantero al mostrar una camiseta dedicada por la que vio la segunda amarilla.

No se movería más el marcador repartiéndose los puntos, algo que deja al Fuensanta CF en la penúltima posición con doce puntos y a La Guardia como colista con tres menos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.