El CD Vilches mete la sexta para seguir líder del grupo dos de Primera Andaluza

Once que ganó en Quesada | CD Vilches

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El CD Vilches continúa con paso firme al frente de la tabla en el subgrupo dos de Primera Andaluza. Ante el CD Quesada firmó su sexto triunfo consecutivo que le permite seguir reinando con un punto de renta sobre Cazorla y dos sobre Jódar, que también ganaron en sus respectivos duelos ante CF Arroyo y CD Navas. Se reencontró con el triunfo el CD Úbeda ante el Castellar y empataron Ibros CF y CD Arquillos.

CD QUESADA 0-1 CD VILCHES

El CD Vilches consiguió la sexta victoria consecutiva de la temporada en el Estadio La Magdalena. Allí, la escuadra que dirige Juanjo Ruiz, vencía por la mínima al CD Quesada para seguir al frente de la tabla en el subgrupo dos de Primera División Andaluza.

Fue mejor en la primera mitad el conjunto bárbaro sin embargo la mejor ocasión la dispuso el rival, teniendo Manel que sacar bajo palos lo que iba a convertirse en el uno a cero. Sin moverse el marcador, y con la lesión de Juanje, finalizaría la primera mitad.

Nada más volver del receso el CD Vilches anotaría el único tanto del partido. Una contra iniciada por David que lanzaba a la banda para la carrera de Tarro, sirviendo este al área para que Angelillo, el pichichi de la categoría, pusiera el cero a uno.

Ese gol serviría a los vilcheños para sumar los tres puntos que le permiten seguir siendo el líder del subgrupo dos con un total de veinticinco, uno más que el UD Cazorla y dos sobre Jódar CF. El CD Quesada, penúltimo, tiene solo ocho en su haber, estando a diez de la salvación.

UD CAZORLA 9-1 CF ARROYO
Once del Cazorla | Ángel Carrascosa

El UD Cazorla protagonizó la gran goleada de la jornada en la visita que el colista CF Arroyo rindió al Estadio Los Halcones – Carlos Romero. El cuadro de Rafael Perales se deshizo sin problemas del conjunto de Pajares con un severo nueve a uno.

Cuatro goles anotaba el Cazorla en una primera mitad en la que no dio opción a su rival que para más colmo arrancó el duelo anotándose un gol en propia puerta en el minuto uno de juego.  Amiguito, en el cuatro, ponía el dos a cero siendo Rayito y Raúl Caravaca los que anotaban para llegar al cuatro a cero al descanso.

La segunda mitad arrancó con un hattrick de David Negro para el siete a cero. Tres goles en apenas diez minutos que noqueaban a un CF Arroyo que sin embargo anotaría un tanto, de penalti, obra de Javi Calderón. Adrián, con un doblete, ponía el nueve a uno con el que finalizaría este duelo.

El UD Cazorla se afianza en la segunda plaza con su cuarta victoria consecutiva, la que le permite estar a un punto del líder. El CF Arroyo, con solo un punto, todavía no sabe lo que es ganar en esta dura campaña para ellos.

JÓDAR CF 3-2 CD NAVAS

El Jódar CF se impuso al CD Navas en el gran partido de la jornada trece en el grupo dos de Primera División Andaluza. El cuadro de Cristóbal Moreno se cobró revancha de la derrota en la primera vuelta asestando un tres a dos a los naveros para superarlos en la tabla.

Pronto se le puso de cara el duelo al conjunto galduriense ya que a los nueve minutos Jodeño ya había conseguido batir a Perea para establecer el uno a cero. A ese tempranero gol le siguió otro de Maikel para llegar con dos a cero al descanso.

Parecía tenerlo hecho el equipo local pero Chus Roa conseguiría recortar distancias antes de que se cumpliera la hora de juego. Bien es cierto que esta alegría duró muy poco para los amarillo y es que instantes después Manuel Cueva ponía el tres a uno en el marcador.

Pese a ese gol el Jódar no pudo disfrutar de un final de partido tranquilo y es que en el descuento Paco Vico se hacía un autogol que daba emoción al duelo, que se prolongaría en un largo añadido en el que sin embargo no pasó nada.

El Jódar lograba así tres puntos vitales para sus opciones de ascenso, colocándose en la tercera posición de la tabla con un total de veintitrés, tres más que un CD Navas que es cuarto con un partido menos.

IBROS CF 1-1 CD ARQUILLOS
Once arquillero ante Ibros | Luis López

En el único duelo terminado en tablas del subgrupo dos de Primera Andaluza empataron a uno los conjuntos del Ibros CF y el CD Arquillos. Sobre la hierba del Estadio Fernández Martínez se vivió un intenso duelo que se solucionaba en los instantes finales.

Antes, a los cincuenta y tres minutos, se había conseguido adelantar un CD Arquillos para el que este partido era de vital importancia. Bomba era el autor de ese gol que daba alas a los arquilleros.

Pintaban muy bien las cosas para los de Fernando Carriquí que sin embargo le esperaba una desagradable noticia a cinco minutos del final. Y es que en el ochenta y cinco aparecería Juanito para poner un uno a uno que obligaría a repartir los puntos en un duelo afeado al final por las expulsiones de Juanma por bando local y Salva y Joaquín por la visitante.

El Ibros CF con diecinueve puntos es quinto clasificado a un punto del objetivo que no es otro que la cuarta posición. En el CD Arquillos esa plaza se ve a dos puntos, teniendo un partido más que el conjunto ibereño.

CD ÚBEDA VIVA 2-0 CD CASTELLAR ÍBERO
Felicidad en el bando verde | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva ahondó aún más en la herida del CD Castellar Íbero quedándose en posesión los tres puntos puestos en disputa sobre la hierba del Estadio San Miguel. Los de Paco Gómez Romero retomaron la senda de las victorias ganando al cuadro castellariego por dos goles a cero.

Los ubetenses arrancaron el partido como un verdadero vendaval en busca del uno a cero, teniendo en Jesús Gómez a su principal arma ofensiva. A veces la madera y otras la buena actuación de Blas evitaron que el delantero de los verdes anotara llegándose con cero a cero al descanso.

Ese gol que tanto buscó en la  primera mitad Jesús Gómez lo terminaría por encontrar en el inicio de la segunda. Silva le servía un pase para que éste se marchara en velocidad de sus defensores y batiera a Blas para el uno a cero.

A falta de ocho minutos, y con el CD Úbeda Viva volcado en el ataque en todo momento, llegaría el segundo tanto para los verdes. Silva era el autor de ese dos a cero que sentenciaba el choque para que los puntos se quedaran en casa.

Tercera victoria en cuatro partidos – solo cayó ante el líder – desde que Paco Gómez Romero entró a dirigir a un CD Úbeda Viva que roza las posiciones de permanencia, no teniendo ahora tan lejos las cuatro primeras plazas. El CD Castellar Íbero, con nueve puntos, está a otros tantos de la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.