El Baeza CF alcanza la tercera plaza en División de Honor Andaluza

Capitanes y colegiados | Baeza CF

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- El Baeza CF firmó la única alegría para el fútbol jiennense de División de Honor. Lo hizo ganando al CD Villanueva en el derbi provincial para colocarse en la tercera posición de la tabla. Líder continúa el Arenas de Armilla tras vencer al AOVE Villacarrillo, ganando también el Atarfe Industrial en casa ante el Martos CD. El Cubillas se llevó los puntos de Begíjar mientras que el Vandalia se llevaba el derbi granadino ante el Celtic de Pulianas.

BAEZA CF 3-0 CD VILLANUEVA

El Baeza CF conquistó su cuarta victoria consecutiva a costa del CD Villanueva en el derbi provincial que les medía en el Campo de Fútbol Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por tres goles a cero se impuso el cuadro de Álvaro de la Torre a la Joaquín Pérez Pareja en una tarde fría y con lluvia.

Quince minutos duró la igualdad en el marcador, ese fue el tiempo que necesitó Jorge Pegalajar para batir a Pedro Fernández y poner el uno a cero. Eran mejores los rojillos y terminaron por reflejarlo en el marcador antes de llegar al descanso con un gol de Jacob, rematando con la testa un gran servicio llovido desde la izquierda.

La superioridad baezana quedó patente en una segunda mitad en la que ampliaría su renta con un gol de Javi Cañada en el minuto cincuenta y tres. Pudieron ser más de no ser porque Miguel marraría una pena máxima pasada la hora de juego.

Solo Pirri, en los instantes finales, logró inquietar a Pedro Barrio para que el marcador finalmente no se moviera, figurando ese tres a cero que deja al Baeza CF en la tercera posición con veinte puntos, a ocho del liderato.

El CD Villanueva ve aún más complicada su situación en tabla al ganar su dos inmediatos predecesores en la tabla y tener en su haber solo ocho puntos.

AOVE VILLACARRILLO 0-1 ARENAS DE ARMILLA
Alegría en el bando visitantes | Arenas de Armilla

El Arenas de Armilla asaltó el Polideportivo Veracruz para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el AOVE Villacarrillo. Por la mínima ganó el líder a los celestes conquistando su segundo triunfo consecutivo para afianzarse en la primera plaza.

Tuvo que sudar el líder para llevarse los tres puntos de la casa del Villacarrillo y es que no llegaría su gol hasta pasado el minuto ochenta. Fue en ese último tramo cuando los granadino, por mediación de Maldo, anotaban el único tanto del partido para salir victoriosos.

Se frenaba así la buena racha del Villacarrillo, que había acumulado dos victorias antes de caer derrotados, bajando a la cuarta plaza como consecuencia principal. Con dieciocho puntos figura el cuadro de Juande Peralta.

El Arenas de Armilla ya recuperado de su mala racha acumula ya tres partidos sin perder acabando los dos últimos en victoria y ante equipos jiennenses. Con veintiocho puntos el cuadro arenero es líder con siete de ventaja sobre el Atarfe Industrial.

ATARFE INDUSTRIAL 1-0 MARTOS CD
Titulares en Atarfe | Martos CD

El Atarfe Industrial conquistó su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del Martos CD a su feudo. El conjunto verdiblanco superaba por la mínima al cuadro jiennense para afianzarse en la segunda plaza de la tabla.

Sin goles, al menos que subieran al marcador porque al Martos CD le llegarían a anular uno, se llegaría a descanso de este duelo en el que el cuadro jiennense dejó grandes sensaciones que sin embargo no iba a poder refrendar con goles en el marcador.

En la segunda mitad el Martos siguió sin encontrar portería sufriendo incluso una expulsión que marcó el partido. En el ochenta y cinco se quedaban con uno menos los de la Ciudad de la Peña y cinco minutos después aprovechaba una contra el Atarfe para anotar el único gol del partido.

Malano sería el autor de ese tanto que hacía que los puntos se quedaran en casa para que los verdiblancos lleguen a los veintiún puntos, estando a siete del liderato con un partido aún por recortar. El Martos, sumando cuatro partidos sin ganar seguidos, seguirá siendo sexto.

BEGÍJAR CF 0-2 CUBILLAS ALBOLOTE
Capitanes y colegiados | Begíjar CF

El Begíjar CF sigue sin levantar cabeza firmando una derrota inesperada ante el FC Cubillas de Albolote en casa. El cuadro amarillo cayó derrotado por cero goles a dos acumulando ya cuatro jornadas sin ganar en las que solo ha podido sumar un punto.

Se le puso muy cuesta arriba el choque al Begíjar CF antes de cumplirse el minuto diez de juego y es que uno antes ya iba perdiendo. Guilherme, ante las protestas del conjunto local al entender que éste había llegado en fuera de juego, era el autor de ese cero a uno.

Con ese marcador se llegaba al descanso y nada más volver de ese receso el Cubillas asestaría un golpe definitivo a su rival. Suárez era el goleador en esta ocasión para que el cuadro granadino terminara por llevarse los tres puntos rumbo a Albolote.

Confirma su mal momento un Begíjar CF que seguirá en la séptima posición con esta quinta derrota de la temporada. El Cubillas de Albolote tampoco variará su plaza en la tabla llegando a los quince puntos.

VANDALIA PELIGROS 3-2 CELTIC PULIANAS
Capitanes y colegiados | Celtic de Pulianas

El derbi de la provincia de Granada se lo llevaría el Vandalia de Peligros haciendo de anfitrión en la visita del Celtic de Pulianas al Estadio Antonio Bailón. Por tres a dos ganaron los de Peligros en este duelo al que llegaba como favorito el equipo de Pulianas.

Lo cierto es que en el minuto veinticinco ya se adelantaba el cuadro local con un tanto de Andrés que obtuvo respuesta por parte del Celtic, que por mediación de Utrilla al transformar un penalti hacía el uno a uno con el que se llegaba al final.

No fue hasta pasada la hora cuando volviera a verse un gol y lo sería por parte del bando visitante, siendo José Requena el que hacía ese uno a dos. No se vino abajo el Vandalia que con goles de Paquito y Andrés le daba la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos.

El Vandalia pone distancia con la última plaza manteniendo la penúltima con quince puntos mientras que el Celtic de Pulianas pierde su condición de segundo de la tabla siendo ahora el quinto.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.