Inter de Jaén coge el liderato en la fase por evitar el descenso

Titulares ante el Ibros | Foto: Inter Jaén CF

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- Los cuatro partidos de la jornada ocho de la fase por evitar el descenso que se jugaron en el fin de semana dejaron victorias para CD Úbeda Viva, CP Huelma y CD Canena Atlético, en plena lucha por la salvación, firmando el único empate Inter de Jaén, que logra la permanencia matemática supeditada a los posibles arrastres, ante Ibros CF. Para el lunes queda el Valdepeñas CF – Jódar CF habiendo descansado el Carolinense CD.

INTER JAÉN CF 1-1 IBROS CF

El Inter de Jaén CF firmó las tablas en la visita que el Ibros CF rindió al Campo de Fútbol Manu del Moral de las Fuentezuelas. El cuadro capitalino empataba a uno ante el Ibros CF y deja matemáticamente sellada su permanencia, siempre supeditada a los posibles arrastres.

El cuadro que dirige José López llegó al descanso firmando un cero a cero que hablaba de la igualdad reinante hasta entonces. Sin embargo con solo dos minutos de juego disputados llegaría el tanto de Juan Gómez para el uno a cero.

Reaccionaría el conjunto de Ibros con un tanto de Dani Maldonado que llegaría sobre el minuto setenta y siete. Un gol éste que finalmente obligaría a repartir los puntos.

Con este punto sumado en la jornada ocho el Inter de Jaén llega a treinta y ocho, siendo su permanencia ya matemática a falta de cuatro jornadas. Aun así, ante los posibles arrastres, el cuadro de la capital debe seguir sumando porque a día de hoy la verdadera renta con el descenso es de cinco puntos, lo que tiene de diferencia con respecto a la quinta plaza.

En ese contexto este punto no le sirve al Ibros CF para crecer en la tabla siendo hoy sexto, estando igualado con la salvación real de hoy, a expensas de lo que suceda en el Valdepeñas – Jódar de esta tarde.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 1-3 CD CANENA ATLÉTICO

El CD Canena Atlético asaltó el Campo de Fútbol Gregorio Manzano para llevarse los tres puntos puestos en juego allí ante el Recreativo de Bailén. Por uno a tres ganaba el cuadro canenero para seguir vivo en la lucha por la permanencia, asestando un duro golpe a su rival.

A los catorce minutos ya iba por delante el conjunto de Balta por el que anotaba Santi Patón siendo Adri Cañas el que metía de nuevo en el partido al Recreativo de Bailén con un gol en el veinticinco con el que se llegaba al descanso.

Sobre la hora sería Bomba el que rompería la igualdad para un Canena Atlético que ya no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar en el anteriormente llamado 19 de Julio, anotando Manu Berzosa en el descuento el uno a tres final.

Suma tres puntos el CD Canena Atlético ante un rival directo colocándose octavo en la tabla a siete puntos de la salvación con nueve aún por jugar. El Recreativo de Bailén, con doce por delante, está hoy a diez puntos de la salvación tras acumular cinco derrotas consecutivas que dejan una situación muy delicada para los de Rueda.

LOS VILLARES CF 2-5 CD ÚBEDA VIVA

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El CD Úbeda Viva cumplió los pronósticos y sacó los puntos ante Los Villares en el partido que los midió sobre la hierba del Estadio Municipal José Antonio Manrique. Por dos a cinco vencía el cuadro de la Loma para dar un paso adelante de cara a lograr la salvación.

Con uno a uno se llegaba al descanso en este partido en el que conseguía ponerse por delante el conjunto de Nacho Elbal gracias a un tanto de Iglesias llegado a la media hora de juego. Miguel Ruiz, en los instantes finales, firmaba ese uno a uno.

Sobre la hora de juego se volvería a adelantar un voluntarioso Los Villares por el que anotaba Álex. Cuando parecía que el cuadro local iba a sumar los tres puntos el CD Úbeda Viva lograría el empate a ocho del final por mediación de Rubio, abriendo la lata a tres goles más de los visitantes que eran todo un golpe para los locales.

Miguel Ruiz ponía el dos a tres, Silva hacía el cuarto de los verdes, repitiendo el veterano Miguel para hacer el dos a cinco final completando su particular hattrick.

Quinto se coloca el CD Úbeda Viva que a día de hoy está ocupando una de las dos posiciones de posible descenso por arrastre, igualando a puntos con la salvación real. Los Villares, penúltimo en la tabla, figura a once puntos de esa salvación real, restándole doce por disputar.

CP HUELMA 4-0 CD BEAS

Capitanes y colegiados | Foto: CP Huelma

El CP Huelma no falló y consiguió sacar los tres puntos del partido que le medía en la jornada ocho al ya descendido CD Beas. El cuadro de Salvador Latorre vencía con un contundente cuatro a cero que le mantiene con vida.

Un autogol de Zorro en el minuto diez ponía por delante a un CP Huelma que llegaba así al descanso. Con el partido controlado a los amarillos les bastó un arreón de su principal arma para sentenciar en la última media hora de juego.

De nuevo fue Juan Carlos, el elemento diferencial de este equipo, el que destacó para anotar tres tantos en ese tramo final del partido dejando el marcador final en el cuatro a cero que hacía que los puntos no volaran del San Marcos.

Llega a veintiséis puntos el cuadro huelmeño que está a día de hoy a siete de la salvación con un doce por disputar. El CD Beas, con trece puntos, cierra la tabla.

VALDEPEÑAS CF – JÓDAR CF

El partido entre Valdepeñas CF y Jódar CF se disputará hoy lunes 2 de mayo a las 18:30 horas.

Descansa el CAROLINENSE CD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.