El Martos CD se reencuentra con la victoria; el Navas coge la cuarta plaza

Capitanes y colegiados en Los Halcones | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho en la fase de ascenso disputó cuatro de los cinco partidos que la componen en el domingo 1 de mayo. De ellos salieron victoriosos el Martos CD, que se reencontraba con el triunfo en Cazorla, el CD Navas para colocarse cuarto y el Fuensanta CF, que asaltaba el San Blas. Empataron a nada Baeza CF y AD Mancha Real quedando para el lunes el CD Vilches-Coosur – Urgavona CF.

UD CAZORLA 1-2 MARTOS CD

El Martos CD se reencontró con la victoria en el partido que le llevaba hasta el mítico Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero. Por uno a dos ganaba el cuadro de Tete Badillo a un aguerrido UD Cazorla que perdía así la cuarta posición en la tabla.

Este duelo quedaría resuelto en una vibrante primera mitad en la que muy pronto se pondría por delante el cuadro marteño. Solo hicieron falta seis minutos para que Nico recogiera un balón, se plantara frente a Borja y lo superara firmando ese cero a uno que daba alas a los suyos.

Por inercia llegaría el segundo poco después y es que en el minuto quince Chispas era derribado en el área, decretándose un penalti que Juanse Pegalajar no iba a desperdiciar para establecer el cero a dos.

El UD Cazorla no se iba a rendir pero lo cierto es que solo podría recortar distancias con un tanto de Jesús Gómez que llegaría en el minuto treinta y de juego. Desde entonces trató de culminar una remontada sin éxito, poniéndosele más cuesta arriba el choque al perder a David Amores por expulsión en el cincuenta y cinco.

El Martos conseguía defender esa renta de la primera mitad en la segunda, pudiendo ampliarla, para llevarse tres puntos de oro que, dependiendo de lo que haga hoy el CD Vilches-Coosur, podría reportarle la primera plaza de manera matemática.

El UD Cazorla pierde la cuarta posición y cae a la quinta, quedando a un punto del playoff final de ascenso a División de Honor Andaluza a falta de dos jornadas para el término de la segunda fase.

BAEZA CF 0-0 AD MANCHA REAL

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

En el Campo Municipal de Fútbol de Baeza se registraría el único empate de lo que se lleva disputado de la jornada ocho en la fase de ascenso. Sobre su verde igualaban a cero el Baeza CF y el AD Mancha Real para repartirse los puntos.

Con numerosas bajas y la inclusión en la convocatoria de jugadores juveniles que tuvieron participación con el primer equipo, acudió el AD Mancha Real a este partido donde dio la cara ante un rival superior como lo es hoy en día el Baeza CF.

Partido muy igualado con ocasiones para ambas, la mejor tal vez para el cuadro manchego en el inicio del partido, teniendo las suyas un Baeza CF que partía como gran favorito para llevarse los tres puntos.

Finalmente sumó solo uno el cuadro de Rafael Perales que seguirá tercero en la plaza con un total de cincuenta y cinco puntos, optando aún a mejorar su posición en las dos jornadas que restan. El AD Mancha Real continuará último en la tabla a un punto de su objetivo de alcanzar la novena plaza.

CD NAVAS 3-1 CD ALCALÁ ENJOY

Convocatoria navera ante el Alcalá Enjoy | Foto: CD Navas

El CD Navas fue el gran beneficiado de la jornada al conquistar la cuarta plaza firmando una gran actuación ante el CD Alcalá Enjoy. En un día especial en la localidad de El Condado, el equipo de Antonio Collado ganaba al de Cata Expósito por tres goles a uno.

A los catorce minutos se decantaba la balanza del lado navero con el gol que Traga hacía para poner ese uno a cero que mantendría hasta el tramo final de la primera mitad. Fue entonces cuando el CD Alcalá Enjoy, con un autogol de Román, firmaría el empate con el que se llegaba al descanso.

La igualdad reinó entonces hasta que en los últimos minutos Traga aparecería para volver a ser determinante como lo era en su anterior club. Dos goles más, llegados en ochenta y siete y el descuento, anotaría el delantero castellariego para poner el tres a uno con el que los puntos se quedaban en casa.

Se aúpa a la cuarta posición un CD Navas que, a falta de dos jornadas para el final de la fase, depende de sí mismo para meterse en el playoff final por el ascenso. El CD Alcalá Enjoy cae a la octava posición teniendo ya pocas opciones de alcanzar la cuarta plaza que ha tenido en su poder durante la mayor parte de la segunda fase.

CD VILLANUEVA 1-2 FUENSANTA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF logró una importante victoria a domicilio ante el CD Villanueva para seguir contando en la lucha por meterse en el playoff final de ascenso. En el Polideportivo Municipal San Blas vencía por uno a dos ante el equipo villanovense, que sigue siendo uno de los aspirantes a estar en las semifinales.

Pegaría primero, pero no dos veces, el cuadro que dirige Soto que era capaz de ponerse por delante con un gol de Miguel Ángel que llegaba en el minuto diecisiete de juego. Con esa renta se marcharía el cuadro local al descanso.

No sería hasta el minuto sesenta y dos cuando lograría empatar el Fuensanta CF con un autogol de Álex Gómez al tocar el balón tras un saque de esquina de Cristian Carrasco. El mismo Carrasco fallaría un penalti poco después, siendo Manu Simón el que, en el ochenta y seis, el que daba el uno a dos que hacía que los puntos se fueran para Las Banderas.

Pudo incluso mejorar su marcador el cuadro fuensanteña con un gol anulado a Vico en el descuento, finalizando con diez el Villanueva al ser expulsado Munera en el ochenta y tres.

Los fuensanteños llegan a los cuarenta puntos con los que todavía aspira a la cuarta plaza, logrando matemáticamente la clasificación para la próxima edición de la Copa Provincial. El CD Villanueva, baja a la sexta plaza estando a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso.

CD VILCHES-COOSUR – URGAVONA CF

Este encuentro se disputará en la jornada de hoy lunes 2 de mayo a las 17:00 horas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.