Triunfos de Martos y Baeza; empate del Villanueva en la fase por evitar el descenso en División de Honor

Alegría en el vestuario marteño | Martos CD

Pedro Expósito.- La jornada nueve en la fase por evitar el descenso deparó buenos resultados para los tres conjuntos jiennenses en liza. Dos de ellos, Martos CD y Baeza CF consiguieron importantes victorias siendo el CD Villanueva el que no pudo hacerlo si bien es cierto que sumó un empate que lo mantiene una semana más con vida.

Segundo se ha colocado el Martos CD en la tabla después de ganar su partido en casa ante el histórico Guadix CF. Cumplió los pronósticos el equipo que dirigen Amador Villar y Paco Lara ganando con un dos a cero con goles que anotaron David Jiménez en la primera mitad y Uceda en la segunda.

Un triunfo muy importante este y es que a falta de tres jornadas para el final, y después de haber ganado el equipo que marca el descenso, el cuadro marteño se mantiene cuatro puntos por encima de los puestos que obligan a bajar a Primera Andaluza.

En la lucha por salir de esos puesto sigue muy vivo un Baeza CF que retomó la senda de las victorias ganando por tres a dos al CD Casabermeja, el equipo que hoy marca la salvación con solo tres puntos más que los baezanos.

Los chicos de Álvaro de la Torre tiraron de casta para remontar un duelo que en el minuto treinta y dos tenían complicado con el cero a dos que anotaba Edu de penalti. Antes había anotado Terry. Con goles de Jorge Barranco, antes del descanso; Chesco y Chaquetas el conjunto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad salía victorioso de esta final.

Un solo punto pudo sumar un CD Villanueva que sigue sin saber lo que es perder en toda la segunda fase. A uno igualó en el San Blas con el CD Athletic de Coín en un duelo en el que tomó la delantera con un tanto de Pirri en el veintisiete que contestó el cuadro malagueño con otro de Alan en el setenta y tres.

En los últimos instantes del duelo emergería la figura de Pedro, el meta de los villanovenses, que con una triple parada en un penalti salvó un punto para los suyos. Punto importante que mantiene vivo a un CD Villanueva que a falta de nueve puntos por jugarse está a siete de la permanencia.

La jornada se completó con la victoria (4-1) del Celtic de Pulianas sobre el CD Vera que significa el descenso matemático del cuadro almeriense, además del triunfo del Cantoria a domicilio frente al Cubillas (0-2) y la del Berja, también lejos de casa, ante el Vandalia de Peligros (1-4).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.